Hoy te muestro varias recetas de sopa para niños; sopas caseras y saludables que resultarán ideales para la cena sea cual sea la época del año. Si tu hijo es reacio a las sopas, acompáñalas de un poco de arroz o, mucho mejor, de un puñado de pasta con formas divertidas: letras, números, animalitos… ¡el éxito está asegurado!
Alternativas a la sopa
En BABYCOCINA encontrarás gran variedad de recetas para bebés y niños; si llegaste aquí buscando recetas saludables, seguro que te interesa echar un vistazo a nuestras recetas con verdura para niños.
Sopa de lentejas con verduras: una sopa rica en hierro para niños
Esta sopa para niños es una fuente excelente de vitaminas, ácido fólico, hierro y fibra, y su ingesta produce beneficios en la salud intestinal y en el sistema nervioso. Es apta para bebés y niños de cualquier edad y se puede servir sola o acompañada de un poco de arroz cocido. También puedes echar un vistazo a nuestras lentejas veganas, un plato caldoso similar a la sopa de lentejas e ideal para los amantes de la cuchara.Ingredientes:
180 g de lentejas
400 ml de caldo suave de verduras o agua
90 gramos de verduras variadas troceadas (utiliza las que tengas en la despensa o aquellas que más le gusten a tu peque)
1 cebolleta
1 tomate
Sal marina y pimienta
1 aguacate (opcional)
Cilantro o perejil al gusto
1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Deja las lentejas en remojo durante un mínimo de 4 horas para que se abran y queden más tiernas y suaves. Si puedes, déjalas en remojo toda la noche.
En una olla con un poco de aceite, saltea la cebolleta picada durante 2 o 3 minutos. Luego agrega el tomate picado o rallado y salpimenta al gusto. Cocina durante unos minutos más.
Incorpora el caldo de verduras (también puedes utilizar agua) y, una vez rompa a hervir, agrega las lentejas escurridas y tapa la olla.
Cocina 5 minutos y agrega las verduras picadas. Deja cocinar a fuego medio durante 30 minutos más y con la olla tapada.
Sirve con trozos de aguacate y un poco de cilantro o perejil fresco (opcional).
Sopa de pollo con fideos: un caldito suave y sabroso para niños de todas las edades
La sopa de pollo es una de las primeras recetas que se incluyen en la dieta de los peques. Su aporte nutricional es excelente y entre sus beneficios para los niños se incluyen que fomenta el desarrollo de unos huesos fuertes y que ayuda a conciliar el sueño. Además es de muy fácil digestión, por lo que es una opción perfecta para una dieta blanda infantil. En BABYCOCINA te mostramos cómo hacer una deliciosa sopa de pollo, ¡a los niños les encanta con fideos!; y si quieres, también puedes visitar nuestra receta de puchero para disfrutar de una sopa o caldo espectacular.Un pequeño truco para espesar tus sopas....
Agrega una o dos patatas a cualquiera de estas recetas de sopa para niños si quieres espesar un poco la textura del caldo.
Sopa caldosa de jamón: una sopa perfecta para niños amantes de los sabores intensos
Esta sopa de jamón resulta ideal para niños que disfruten del sabor intenso del jamón, ya que el hueso del mismo hace de las suyas en esta receta. Aunque se puede regular la intensidad de la sopa, lo cierto es que después de mucho hacerla en casa siempre sale con ese regustín intenso que le aporta el hueso de jamón; toda una gozada para tomar justo antes de ir a la cama. ¿El truco para mejorarla? Acompáñala de picatostes y un huevo escalfado…, ¡espectacular!Para terminar, me gustaría recomendarte otras sopas que resultan ideales para niños:
Sopa de calabaza.
Porrusalda.
Ramen vegano.
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.