Si quieres sorprender a los pequeños de la casa y no tienes idea de que preparar, te decimos las mejores recetas fáciles para niños, sin duda disfrutara de un platillo nutritivo y fácil de hacer, elige la que más se adapte a su edad y gusto. Tienes para elegir, toma nota de lo que tenemos para ti.
Recetas fáciles para niños de preescolar
Cocina con los pequeños de la casa es todo un placer
Waffles con Brochetas de Frutas
Es perfecto para un desayuno nutritivo, vamos con la receta:
Ingredientes
1 taza de yogurt griego
1/2 taza de leche condensada
5 fresas
10 pedazos de mango
1 manzana picada en trocitos
1 cambur cortado en rodaja
2 waffles tostadas
4 brochetas
Modo de elaboración
Mezcla la leche, el yogurt en un bol, luego coloca 2 mitad de fresa, dos de mango, dos de manzana, dos de cambur y dos waffles en su brocheta.
Cada una de las brocheta sirve con 1/2 taza de yogurt.
Nota: puedes utilizar cualquier fruta.
Sopa de papa muy cremosa
Otras de mis recetas fáciles para niños, Perfecta para la cena, contiene muchas vitaminas y minerales que lo ayudaran a su crecimiento.
Ingredientes
3 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 kg de papa pelada y cortada
3 tazas de agua
2 cucharadas de caldo de pollo
4 cucharadas de harina
1 lata de leche evaporada
1 tocino desmenuzado y cocinada
Cebollín picado
Modo de preparación
Calienta aceite en una olla a fuego lento, agrega la cebolla, mezcla hasta que este tierna, luego agrega las papas, el caldo y el agua, cocina hasta hervir. Deja cocinar a fuego lento por 10 minutos hasta que las papas estén muy tiernas.
Añade harina a la mezcla y agua, cocina por 2 minutos, agrega la leche evaporada, deja hervir y mezcla. Sirve la porción con cebollín y tocino.
Nota: Si deseas una cremosa sopa, disminuya la cantidad de cucharadas de harina y utiliza una lata de media crema en lugar de leche evaporada.
Macarrons con queso
Ingredientes
-1 taza de coditos secos ya cocinados
-3 cucharadas de maicena
-1 cucharada de sal
-1 cucharada de mostaza en polvo
-Una pizca de pimienta
-1 lata de leche evaporada
-1 taza de agua
-3 cucharadas de mantequilla
-2 tazas de queso cheddar
Modo de elaboración
Calienta tu horno a 370 grados, en un recipiente hornea y engrasa, mezcla maicena, la sal, pimienta, mostaza, en una olla mediana, agrega la leche evaporada, mantequilla y el agua.
Pon a cocinar a fuego alto, mezclando hasta que hierva, retira del fuego, agrega la taza de queso hasta derretirse, agrega los coditos, sigue mezclando, vierte junto al recipiente ya engrasado.
Cubre bien con queso. Pon a hornear por 30 minutos hasta que se derrita el queso.
Lee sobre: Como Hacer Helado Casero Cremoso Y Delicioso- Imperdible Receta!
Nota: si quieres que los macarrones con queso sean más cremoso, con mucho sabor a queso, sustituya leche fresca por elche evaporada. Esta salsa se adhiere a tus macarrones, dando el sabor a queso que tanto les gustara.
Recetas fáciles para niños sin fuego
Si quieres cocinar con tu hijo sin prender el horno para que no resulte peligroso, a continuación te mencionamos algunas recetas que no requieren de fuego.
Cara de oso con pan de molde
Ingredientes
-1 paquete de pan de sándwich
-1 taza de chocolate
-Caramelo
Elaboración
En una hoja, realiza la figura de un oso. Luego coloca en el pan de molde, trazas la figura del panda, con un cuchillo corta con cuidado. Cuando este calcula donde están los ojos, con una cucharada dibuja los ojos del oso y su boca con una manga pastelera.
Deja que repose por un par de minutos. Y ya podrá disfrutar de su pan divertido
Palmera de frutas
Es momento de poner a volar tu creatividad para que los peques se animen a comer frutas y mantenerse siempre saludables
Ingredientes
-1 kiwi
-2 mandarinas
-1 plátano
Elaboración
Lava las frutas, pica el cambur por la mitad (asemeja el tronco de palmera)
Los kiwis pícalo en rodajas para formar las ramas de palmera
Pela la mandarina y coloca simulando el suelo donde está la palmera. ¡Qué Fácil!
Batido de frutas con leche
Este batido contiene un sinfín de calcio, y vitaminas que los mantendrá hidratados. Es la mejor forma para que los niños tomen leche y coman frutas. Puedes realizar combinaciones que a tu hijo le guste.
Ingredientes
-1 kg de fresas
-3 cambures
-1 litro de leche
-Azúcar
Modo de preparación
Lava las fresas, coloca en un bol, espolvorea con azúcar, deja una hora con azúcar y mezcla de vez en cuando. Pela el cambur, corta en trozos y coloca dentro de la licuadora, incorpora las fresas que se han soltado y añade el litro de leche. Bate por unos minutos y pon a enfriar en la envera por 2 horas. Cuando este frio bate y sirve.
Brochetas con jamón y queso
Si quieres un almuerzo nutritivo esta se convertirá en su comida favorita. Esta receta contiene carne, vegetales, frutas, verduras, un complemento de vitaminas y minerales.
Ingredientes
-1/2 kg de jamón
-1/2 kg de queso
-Tomate cherry
-Palitos de brochetas
-Albahaca
Modo de preparación
Corta bien el queso y el jamón en cuadritos. Lava las hojas de albahaca y los tomates cherry, toma los palitos de las brochetas y pincha de manera alternada todos los ingredientes.
Recetas fáciles para niños para merendar
Te traemos exquisitas recetas fáciles para niños, para que comparta en la merienda, muy deliciosas.
Tortitas americanas
Ingredientes
-1 sobre de levadura
-1 taza de leche tibia
-3 huevos
-1 taza de azúcar
-1 taza de mantequilla
-1 cucharada de sal
-1kg de harina
-1 taza de azúcar para almíbar
Modo de preparación
Añade los huevos, mantequilla, la sal y el azúcar. Mezcla bien agrega harina hasta tener una masa suave para que se peguen en las manos. Deja que repose hasta que aumente el volumen, estira bien la masa obteniendo un grosor de medio centímetro corta las roscas con un cortado o vaso, coloca las roscas sobre papel de hornear y tapa con papel film hasta que doblen su altura.
Al momento de freír corta el papel en pequeños cuadros, en forma de donas que así podrás llevar hasta freír sin que se deformen. Coloca en el aceite la parte arriba de la dona, luego retira del papel y coloca otra dona. El aceite tiene que ser de sabor suave y no estar caliente. Fríe ambos lados. Realiza un almíbar deja cocer por 5 minutos una taza de azúcar por media taza de agua. Pasas las donas por almíbar.
Crepes de chocolate
Ingredientes
-250 gramos de chocolate negro
-50 gramos de azúcar
–Mantequilla
-400 gramos de leche
-200 gramos de harina
-3 huevos
–Helado de vainilla
Modo de preparación
En primer lugar mezcla huevos con harina y azúcar, cuando tengas la masa añade la leche, remueve y deja reposar media hora. Ralla el chocolate y añade la mezcla. Derrite la pizca de mantequilla y realiza crepes con una cucharada de masa al sartén. Deja que se cocina bien por los lados y ya estará listo para servir deliciosos crepes, acompaña con salsa de vainilla.
Tortitas americanas
Ingredientes
-200 gramos de harina
-5 huevos
-3 cucharaditas de sal
-250 ml de leche
-30 gramos de mantequilla
-Sal
-Nata montada
-Sirope de caramelo
Modo de preparación
Tamiza el azúcar, la harina, la sal, realiza un cuenco y agrega las yemas, la mantequilla, la leche. Mezcla con unas varillas hasta tener una masa suave. Bate bien las claras hasta tener una masa suave. Bate las claras a punto de nieve y añádela al preparado anterior. Calienta un sartén antiadherente y engrasa con mantequilla con una cuchara, vierte una cucharadita, cuando se doren, dale vuelta con una espátula para dorarla.
Sirve con nata y sirope de caramelo.
Cuál de estas recetas fáciles para niños es tu favorita?
Te interesara leer. 5 Divertidas Recetas De Galletas Para Niños Explicadas Paso a Paso