Las comparto hoy con vosotros, por qué ya anteriormente me habéis pedido la receta en Instagram, y por que son muy fáciles para hacer con niños, animaros a probarlas por qué son muy fáciles de hacer y muy rápido. Disfrute un montón con los peques en la cocina y los bichillos terminaron llenos de harina, pero muy contentos!
Ingredientes:
2 tazas de harina.
8 cucharadas de mantequilla.
1 taza de azúcar.
1 huevo.
1 cucharada de vainilla.
Canela al gusto.
Preparación:
Precalentar el horno a 190º.
Mezclar la harina con la mantequilla, yo la mezcle con una cuchara de madera al principio, luego es mejor amasar con las manos. Si tenéis una batidora profesional genial, pero con una de las normales no lo intentéis por que es una masa muy espesa y probablemente os quedaréis sin batidora.
Una vez que tenemos bien incorporadas la harina y la mantequilla, agregamos el huevo, el azúcar y la vainilla.
Amasar hasta que esté todo compacto y dejamos reposar unos 10 minutos.
Espolvoreamos la mesa con harina y estiramos la masa con el rodillo, es importante que dejemos la masa, con un grosor aproximado de un centímetro, para que se nos cocinen bien.
Cortamos con los moldes las galletas y las colocamos en una bandeja con papel parafinado.
Untamos con un poco de clara de huevo cada galletas y espolvoreamos canela al gusto.
Las llevamos al horno entre 8-10 minutos, esto depende de vuestro horno, pero por regla, se hacen en muy poco tiempo y si no estas atenta, corres el riesgo de que se quemen muy rápido.
Ahora solo nos queda esperar a que enfríen y a disfrutarlas!!!!
Ves que fácil? son muy rápidas de preparar y tan sencillas que los peques de la casa, pueden participar en su elaboración. Os divertiréis un montón y le estaréis brindando a vuestros niños la oportunidad de aprender y desarrollarse jugando!
Yo tuve un ayudante muy implicado en su elaboración (Sergio), su hermano (Sebas) prefirió jugar con sus juguetes, a él eso de la cocina no le va mucho y aunque terminamos de hacerlas y nos fuimos directo a darnos baño (parecía que tuviera canas con todo el pelito lleno de harina) lo disfrutamos un montón y lo mejor fue el premio por tanto esfuerzo, como se las comía!!!