Hoy a hecho un día estupendo en Oxford, soleado, que ya es raro... Después de ir a dar un paseo por el campete, como era temprano y la hora de merendar, hemos decidido hacer unas galletas con Blastonpower, ya sabéis que le encanta cocinar ;) Aquí os hablé de los beneficios de cocinar con los niños. La receta la he sacado del blog Lemon and Tangerine.
Estas galletas de avena son muy fáciles y rápidas de hacer, además no contienen un montón de mantequilla y azúcar, por lo que son bastante sanas y nutritivas para que las coman los niños. Sólo lleva 12 min. aprox. hornearlas y también son muy rápidas de preparar.
Ingredientes:
2 huevos
75 g de azúcar morena
125 g de avena en copos
75 g de harina integral
1 pizca de sal
1 cucharadita de vainilla
75 ml de aceite de oliva
Elaboración:
En primer lugar poner el horno a precalentar a 180º. En un bol batir los dos huevos y añadir el azúcar, mezclar bien. A continuación añadir el aceite, la vainilla y la sal. Remover y añadir la harina y los copos de avena. Si preferís que os queden unas galletas más finas podéis picar bien la avena, yo la he puesto tal cual (en copos). Seguir mezclando bien hasta que quede una pasta. Para hacer las formas de la galleta deberás untarte las manos con un pelín de aceite para que la masa, que es pegajosa, no se te pegue a las manos. Haz bolas y a continuación aplánalas. Ponlas sobre la bandeja de horno en la que previamente debes haber puesto papel de horno. Hornéalas durante unos 12 min. más o menos, verás que se doran por arriba.
Espero que os gusten!!!
La Casita de la Mosca