La combinación de avena y plátano es infalible cuando hablamos de recetas para bebés. En esta ocasión se juntan para dar lugar a unas deliciosas galletas de avena y plátano aptas para BLW desde los 6 meses. Te resultará increíble el resultado empleando únicamente estos dos ingredientes; personalmente me encanta añadir un poco de canela, pero es opcional y puedes prescindir de ella si no tienes en casa.
Si vas a hacer estas galletas para niños a partir de los 2 años, puedes agregar 40-50 g de chips de chocolate. También puedes agregar una o dos cucharadas de sirope de ágave para que el resultado sea más dulce. Aún así, si empleas plátanos muy maduros el sabor será dulzón, muy agradable al paladar.
Pasos
1 Tritura todos los ingredientes con ayuda de una batidora o procesador hasta que los copos de avena queden prácticamente triturados y se haya formado una masa espesa y homogénea.2 Pon porciones de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y aplástalas ligeramente con ayuda de una cuchara. Ten en cuenta que la forma de estas galletas no varía durante el horneado.
3 Introduce en el horno previamente calentado a 180 ºC y hornea durante unos 10 minutos o hasta que comiencen a dorarse