Pero no nos adelantemos, antes de mostrarte cómo hacer papilla de avena con plátano, vamos a hacerte un pequeño resumen de los beneficios de sus ingredientes.
Avena
Uno de los cereales más sanos y completos por su alto contenido en grasas cardiosaludables, proteínas vegetales y carbohidratos.Su aporte de energía hace de la avena un desayuno perfecto para los niños, además de mejorar su tránsito intestinal y aportarles un buen número de vitaminas y minerales.
Por supuesto, la papilla de harina de avena es uno de los mejores alimentos que puedes proporcionarle a tu bebé.
Papilla de avena con leche materna o leche de fórmula
No es complicado aprender cómo preparar papilla de avena para bebe. Se trata de una de las recetas con leche materna más populares (aunque también puede elaborarse con leche de fórmula o entera).Recuerda que la OMS recomienda que los bebés ingieran leche materna hasta, al menos, los 2 años de edad.
Plátano
El segundo ingrediente principal de esta saludable papilla para bebés es el plátano, una de las frutas más populares del mundo. Al igual que la avena, el plátano regula el tránsito intestinal de los pequeños, además de contribuir al desarrollo de sus huesos y proporcionarles energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono.A pesar de ser una creencia bastante extendida, el plátano no es una fruta que engorde especialmente, así que no debes temer su inclusión en la dieta de tu bebé. Incluso puede llegar a regular su peso, ya que es muy saciante. Eso sí, procura siempre elegir plátanos que no estén excesivamente maduros, ya que son estos los que más azúcar tienen y, por tanto, los más calóricos.
Otra receta con plátano que puedes hacer para tu bebé es el pan de plátano
Cómo hacer papilla de avena con plátano
Una vez que hemos hecho un sucinto repaso a los parabienes de la avena y del plátano, es el momento de pasar a explicarte los ingredientes que necesitarás y los pasos que debes seguir para que te quede fetén.Como verás, su preparación es sumamente sencilla y solo tendrás que atender a algunos pequeños detalles, como evitar que tenga grumos de modo que sea lo más ligera posible para tu pequeño. ¡Vamos allá!
Ingredientes:
35 gramos de harina de avena.
100 ml de leche materna o fórmula.
100 gramos de plátano
Elaboración:
Humedece la avena en la leche durante 5 minutos.
Agrega el plátano.
Tritura durante 1 minuto.
Si esto te ha sido de utilidad, te recomendamos que le eches un vistazo a este otro artículo de papillas de cereales, también disponemos de gran cantidad de recetas para bebés, entre las que se incluyen un montón de recetas de potitos.
¡Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA!
Y no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube
¡Hasta la próxima!
Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.