Cocinar con los pequeños chefs de la casa puede ser muy divertido, tanto para ellos, como padres, abuelos, tíos… Hoy os proponemos 3 recetas fáciles para niños. Una aventura para ellos y un placer para los padres ¡A jugar!
Cocinando juntos, los niños aprenderán a colaborar en casa, comenzarán a entender las propiedades de los alimentos y verán cómo ingredientes simples pueden transformarse en deliciosas recetas. Se lo pasarán pipa mezclando ingredientes y dándoles forma con sus pequeñas manitas. Disfrutarán del proceso y se deleitarán probando sus propios platos.
Nuestra selección de recetas fáciles para niños
Todas las que hemos seleccionado son recetas sencillas, pensadas para que ellos puedan seguirlas y adaptadas a sus gustos, ¿empezamos?
Galletas con Lacasitos
Ingredientes:
100 g de azúcar moreno
100 g de azúcar blanca
175 g de mantequilla
2 Huevos
300 g de harina
Lacasitos
Mezclando ingredientes juntos
En un bol mezclamos el azúcar moreno y blanco, junto con la mantequilla. Hay que mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora, el resultado será una pasta con una textura cremosa. Seguidamente, incorporamos un huevo y una yema de huevo y batimos de nuevo. Por otro lado, mezclamos la harina y bicarbonato, le añadimos un poco de sal e incorporamos en el bol con el resto de ingredientes. Llegados a este punto, podemos mezclar los ingredientes con las manos, algo que a los peques le va a parecer muy divertido.
¡A embadurnarse! Toca hacer las galletitas con la masa
Cubre dos o tres bandejas de horno con papel plata para cocina. ¡Ahora es el turno de los chefs! Tendrán que hacer bolitas (van a salir unas 25-30 bolitas) que tendrán que ir colocando en las bandejas. Hay que tener en cuenta que las bolitas van a crecer por lo que es importante dejar suficientemente hueco entre ellas. Una vez han hecho las bolitas, pídeles que las aplasten con sus pequeñas manitas, tienen que quedar con forma tipo hamburguesa.
¡La diversión continúa! Decorar y hornear
Ahora, hay que decorar añadiendo los Lacasitos. Unos 6 o 7 por galleta, no te preocupes porque queden muy juntos, van a separarse cuando crezca la masa al hornear. Horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que adquieren un color dorado. Las retiramos y las dejamos enfriar.
Además, te proponemos:
Receta de Arco Iris de Gelatina
Calzone de Pollo a los Tres Quesos
Puedes encontrar otras recetas fáciles para niños en la sección de recetas de cocina para niños de TuDespensa.com
.