BABYCOCINA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Roscón de Reyes para niños:

Ya huele a Navidad, y en BABYCOCINA se empieza a sentir el espíritu navideño que llevará sabrosas y delicadas recetas a nuestras mesas. Hoy os traemos una receta de roscón de Reyes para niños original y divertida.

Aunque este roscón podría elaborarse sin azúcar, sin leche y sin gluten (de cara a que lo puedan tomar los niños menores de 1 año), vamos a mantener los ingredientes que le dan ese sabor único al roscón de reyes tradicional. En esta ocasión nos hemos inspirado en las recetas de nuestros amigos de roscondereyes.es aunque le hemos dado nuestro toque personal, convirtiéndolo en un roscón de reyes divertido, ideal para sorprender a los niños en el día que son los auténticos protagonistas.

Receta roscón de Reyes original para niños

La mayoría de los roscones de reyes llevan almendras enteras o laminadas para decorar su superficie. Los niños no deben comer frutos secos a no ser que se presenten totalmente molidos, por ello, la decoración de nuestro roscón kinder no llevará láminas de almendra.

Tampoco sería muy buena idea añadir fruta confitada al roscón de reyes para niños, ya que a la mayoría de ellos no les agrada su sabor.

En cuanto al regalo sorpresa del roscón, de nada sirven las figuritas de porcelana que la mayoría de los roscones de reyes tradicionales esconden (si es que esconden alguna sorpresa). Así que para ser originales podemos incluir algún juguete en miniatura o golosinas variadas, ¡un día es un día!.

Si quieres añadirle algo comestible puedes utilizar monedas grandes de chocolate, piruletas, chocobons, etcétera; en cuanto a juguetes sorpresa, puedes añadir pequeños cochecitos, chupetes de muñeca o incluso el regalo de los huevos kinder, que es la opción que en BABYCOCINA utilizaremos para nuestro personal roscón de reyes casero infantil.

Ten en cuenta que si vas a añadir objetos dentro del roscón, tu hijo deberá ser mayor de 3 años, y aún así, tendrás que avisarle de que hay sorpresas dentro del pastel de reyes, de cara a que no engulla mientras come.

Ingredientes roscón de reyes para niños

Vamos a dividir los ingredientes del roscón para niños en 3  grupos: prefermento, masa y decoración.

Ingredientes del prefermento:

90 g. de harina de fuerza.

50 ml de leche.

2 g. de levadura de panadería.
Ingredientes de la masa:

340 g. de harina de fuerza.

80 g. de azúcar.

2 huevos grandes.

120 ml. de leche.

60 g. de mantequilla.

15 g. de levadura de panadería.

2 cuchadaditas de aroma de agua de azahar.

2 ramitas de canela.

2 naranjas (utilizaremos solo la cáscara).

2 cucharaditas de ron.

Una pizca de sal.
Ingredientes para rellenar y decorar:

1 huevo.

3 huevos kinder.

Lacasitos o similar.

Nata montada (crema de leche) (puedes hacerla casera).

Elaboración roscón de reyes casero para niños


Lo primero que haremos será el llamado prefermento. Mezcla la harina, la levadura y le leche y deja la mezcla en reposo durante unas 2 horas.

Transcurrido este tiempo incorpora la leche, las ramas de canela y las cáscara de naranja (sin parte blanca) a una olla a fuego medio – alto. Cuando comience a hervir aparta del fuego y déja infusionar hasta que se temple para que se impregnen los aromas.

Una vez templada la infusión de leche, coge un bol grande y tamiza sobre él la harina. Añade al bol la levadura disuelta en un pelín de agua, el azúcar, una pizca de sal, y el prefermento. Remueve todos los ingredientes muy bien e incorpora los huevos, el ron, el agua de azahar y la leche infusionada mientras remueves. Ten en cuenta que la capacidad de absorción de la harina puede variar ligeramente de una a otra, por lo que lo ideal es incorporar la leche poco a poco hasta conseguir una masa de textura ligeramente pegajosa.

Una vez integrados todos los ingredientes ve amasando poco a poco hasta que la masa vaya cogiendo consistencia y deje de pegarse en las manos. Amasa primero sobre el bol y cuando la mezcla tenga un poco de cuerpo pásala a una superficie limpia. Amásala durante al menos 5 – 10 minutos y déjala reposar unos 5 minutos.

A continuación incorpora la mantequilla a la masa y vuelve a amasar hasta que quede totalmente integrada con el resto de ingredientes. Nuestra masa estará en su punto perfecto cuando se torne elástica, pudiendose despegar fácilmente de la superficie. Si crees que es necesario, puedes añadir un pelín más de harina, con cuidado de no dejar demasiado seca la masa.

Formamos una bola y dejamos reposar durante 3 horas dentro de un bol y con paño limpio y húmedo por encima.

Transcurrido el tiempo de reposo la masa habrá doblado su tamaño. Amasa de nuevo para sacar el gas que se haya formado y pon a reposar de nuevo durante unos 15 minutos.

Ahora forma una bola perfecta con tu masa y hazle un agujero justo en el centro, intentando que los bordes queden parejos.

Pinta todo el roscón con huevo batido, este es el primer paso del decorado que proporcionará un brillo impecable a tu roscón de reyes para niños. Déjalo reposar 1 hora más.

Después del reposo, vuélvelo a pintar con huevo batido y llévalo al horno previamente calentado a 180ºC durante 25 – 30 minutos. Vigila el proceso de cerca para que el roscón no se queme.

Sácalo del horno y déjalo enfriar. Una vez frío, divídelo en dos aros iguales con la ayuda de un cuchillo y coloca sobre la parte inferior del rosco abundante nata montada (crema de leche).

Abre los huevos kinder y coloca los regalos sobre la nata montada (crema de leche). Cierra el rosco.

A continuación derrite al baño maría los restos de chocolate de los huevos kinder. Una vez derretido, introdúcelo con cuidado en una manga pastelera de boca estrecha.

Incorpora el chocolate caliente y justo encima coloca los lacasitos. Ten en cuenta que deberás colocar los lacasitos mientras el chocolate aún esté caliente. Puedes decorarlo a tu gusto, haciendo formas divertidas o al azar.

Deja que el chocolate vuelva a cuajarse antes de meterle el diente. ¡A tus hijos les encantará!

The post appeared first on BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recetas para Navidad

Las recetas para Navidad son ideales para degustar en familia los días de esta gran festividad hogareña. Aquí encontrarás recetas navideñas fáciles en su gran mayoría, con la idea de que puedas comple ...

Masa de Nachos Caseros:

Hoy os sorprendemos con la receta de masa de nachos caseros, o totopos mexicanos, una receta muy fácil con tan solo tres ingredientes. Estos nachos o totopos de maiz son ideales para acompañar un buen ...

Roscón de Reyes para niños:

Ya huele a Navidad, y en BABYCOCINA se empieza a sentir el espíritu navideño que llevará sabrosas y delicadas recetas a nuestras mesas. Hoy os traemos una receta de roscón de Reyes para niños original ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas Reyes Magos Roscón

La Receta: Roscón de Reyes (Thermomix)

¡¡Feliz Año!!! Que ilusión me hace empezar el año con una nueva entrada de Corriendo sin Zapatillas y más preparando una de mis fiestas preferidas. Porque no nos hemos recuperado de la resaca de fin de año y ya estamos enfrascados en otra porque ¡pasado mañana llegan los Reyes Magos! ¡Qué fiesta más bonita! Y ya no por los regalos sino por ver la ilusión en los ojos de los niños. Mañana, a no ser ...

bebés bollos dulces ...

Muffins de Roscón de Reyes

Ya. Te ha vuelto a pillar el toro. Querías hacer en casa el Roscón de Reyes de este año, pero a estas alturas no te da tiempo. ¿Y si en lugar de un roscón hacemos muffins con el sabor de siempre del roscón? Serán unos bollitos individuales, más jugosos que el roscón grande y no te tienes que preocupar de que te salga bien la forma. INGREDIENTES Fermento:75 gr. de leche entera | 1 sobre de levadur ...

Alimentación Cocina con ellos roscón de reyes ...

ROSCÓN DE REYES: LA RECETA DEL MEJOR

Hemos probado la mejor receta de roscón de reyes del mundo Desde pequeña me ha encantado el roscón de reyes y cuando con 15 o 16 años comencé a cocinar siempre me obsesionó una cosa: logra hacer un roscón de reyes como el que hacen en las mejores pastelerías. Cada año lo intentaba, una vez me salía duro, otra seco, otra se me quemaba.. Cada año cambiaba de receta para ver si lograba lo que estaba ...

Alimentación Hoy probamos receta ...

RECETA DEL ROSCÓN DE REYES EXPRÉS

Esto no es un blog de cocina pero queremos compartir este descubrimiento que hemos hecho. Después de varios años de pruebas fallidas y unas cuantas recetas ¡¡hemos encontrado la receta del roscón de reyes definitiva!!!! Y además se hace en menos tiempo que otras que habíamos probado antes. Así que hoy en nuestro blog nos convertimos en cocineras y te damos la receta del roscón de Reyes exprés. Pro ...

Un rico Roscón de Reyes, ñam ñam...

El año pasado por estas fechas hice un roscón, no se porque, tal vez mi inexperiencia en la cocina, con medidas, temperatura del horno etc... lo cierto q salio un poco mazacote, algo duro y seco, sin sabor .... dejé pasar el tiempo y hoy por fin decidí seguir otra receta. Por confusión al leer entendí mal una parte y añadí la leche en una de las mezclas de otra forma, pero el resultado no se ha vi ...

Cocina Desayuno merienda ...

Un Roscón de Reyes como broche a unas suculentas fiestas

Hoy os proponemos cocinar con vuestros hijos e hijas una receta típica de estas fechas: el Roscón de Reyes ¿Qué casa prescinde de este postre/desayuno/merienda el 6 de enero? Esa deliciosa forma de dar por finiquitadas las fiestas navideñas y sus excesos y, además…una tradición que no debe perderse. Tomad lápiz y papel. ¡Ya veréis que fácil! Ingredientes: – 650 g de harina de fuerza &# ...

Recetas

Recetas para niños Saludables ‍‍‍

Frecuentamente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros. A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenem ...

general

Receta del Roscón de Reyes para alérgicos a la proteina de la leche

Como ya os he hablado en el blog, mi sobrino tiene, desde pequeño, alergia a la proteína de la leche, y siempre hemos tenido que adaptar las recetas de cocina a estas necesidades. Como Ingredientes: 450 gr de harina (para la receta yo utilizo de la Mercadona, es la que mejor resultado me ha dado de todas las que he probado) 130 gr de azúcar La cáscara de una naranja y un limón (solo la parte ext ...

Recetas niños

❤️❤️ Recetas para niños

Recetas para niños Todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente: Recetas para Niños Receta para niños a base de fruta natural, saludable y divertida. 1 Sandía 1 Melón 1 Piña 500 gramos Fresa 250 gramos Kiwi 4 plátanos Lavamos todas las frutas en abundante agua limpia. Cortamos el melón, la sandía y la piña a rebanadas, utilizando solo la catidad que creamos convenient ...

Recetas para Fiestas Infantiles

Croquetas para niños de Merluza ¡Deliciosas!

Hola cocinillas, hoy os traemos una receta de croquetas ideales para niños aunque encantarán a la familia entera. Ya sabemos que según qué casos los niños disfrutan más o menos del sabor del pescado, pero con esta receta, no se podrán resistir. El resultado es una croqueta de sabor suave y textura agradable, ¡vamos con... The post appeared first on BABYCOCINA.