RECETAS para NIÑOS

¡BIENVENIDOS a BABYCOCINA! Aquí encontrarás recetas para niños pequeños y grandes de todas la edades que te servirán como desayunos, almuerzos, meriendas o cenas o cenas para tus pequeños infantes. Debes saber que en BABYCOCINA puedes navegar por clasificación de edad, grupo de alimentos o realizar tu propia búsqueda por ingrediente o título de receta.

¿Te gustan también las video recetas?

BABYCOCINA también dispone de un canal de YouTube con recetas para niños y bebés

Antes de mostrarte algunas deliciosas ideas de recetas fáciles para niños, te enseñaremos que lugares de nuestro sitio web pueden visitar para leer gran cantidad de recetas para tus peques.

Desayunos para bebés y niños, o para ampliar más la información, pásate por aquí si quieres ver todas nuestras recetas de desayunos.

Potajes y cocidos, recetas completas, saludables, económicas que además suelen reutilizarse para hacer otras recetas, cómo es el caso del puchero andaluz y las famosas croquetas de puchero.

Helados caseros, en el enlace encontrarán un tutorial con todo lo que necesitan saber para hacer helados, además, aquí tienen nuestras recomendaciones de helados para niños, y cómo regalo adicional, nuestras videorecetas de helados caseros.

Pizzas caseras, tenemos mogollón de recetas de pizzas italianas y una masa de pizza para niños esponjosa y deliciosa.

Hamburguesas saludables para bebés y niños (lentejas, garbanzos, pollo, boniato…)

Visita nuestro especial en cenas para niños, más de 60 recomendaciones.
Sabemos lo difícil que resulta en algunas ocasiones conseguir una receta nutritiva que guste al paladar de los más pequeños de la casa, por ello, nuestras recetas infantiles están elaboradas pensando en que los niños se entusiasmen por nuevos sabores y texturas.

También le damos su especial hueco a las recetas para niños temáticas: Halloween, Navidad, Fiestas de cumpleaños

Además, nuestras recetas para los más peques se actualizan diariamente, así que estad atentos. Si buscas recetas para niños por grupo de edad, te invitamos a que navegues por nuestro menú de recetas y elijas la categoría de edad que estés buscando.

Ten en cuenta que los niños, una vez que superan la etapa de bebés, pueden y deben comer prácticamente de todo, teniendo en cuenta que existen alimentos altamente peligrosos como por ejemplo la carne de caza cuyo consumo está contraindicado en niños menores de 6 años o los frutos secos enteros que siempre es mejor introducirlos molidos.

El azúcar es otro ingrediente que resulta perjudicial en cantidades excesivas, pero un dulce no amarga a nadie y no creo que haya que prescindir de ella en una tarta de cumpleaños para un niño de 3, 4 o 5 años; sin olvidar que hay que ser precavidos promoviendo desde pequeños los hábitos de alimentación correctos y saludables.
Si tu hijo fuera intolerante, en nuestra web encontrarás recetas para niños: sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin leche; y además, en muchas de nuestras recetas encontrarás opciones de modificación para que se adapte a la dieta de los niños intolerantes.

Selección de las mejores recetas para niños

Frecuentemente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros.
Disfruta también de nuestras recetas para jugar con niños ¡muy CHULIS!

A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenemos que poner a prueba nuestras dotes creativas en la cocina, pero hay recetas saludables a la vez que divertidas que seguro les encantará.

Te interesará también este interesante artículo con recetas para niños con sobrepeso.

Magdalenas de brócoli

magdalenas brocoli blw
Aunque puedan parecer extrañas, estas magdalenas de brócoli están muy ricas y son una buena forma de que los peques coman este ingrediente.
Tanto si buscas desayunos saludables, como si quieres ofrecer a tu hijo una merienda o tentenpié, las magdalenas de brócoli cumplirán todas tus espectativas. Son unas magdalenas saludables y muy divertidas, ¡olvídate de comprar magdalenas excesivamente azucaradas en establecimientos!.

Si tienen ganas de cocinar brócoli, les aconsejamos que se pasen por nuestro especial recetas con brócoli.

Tortillitas de merluza

tortillitas de merluza
Descubran el fabuloso sabor de las tortillitas de merluza. Esta receta además incluye un PODCAST muy divertido donde explicamos su elaboración.
Ideales como almuerzos y cenas saludables para niños, estas tortillitas de merluza son una auténtica delicia. Gracias a ellas, podemos introducir pescado en la dieta de nuestros peques y difícilmente se resistirán a la tentación. Se cocinan con muy poquito aceite, a la plancha.

Tarta de calabacín

pastel de calabacín saludable
Una vez lo cocines una vez tus hijos no dejaran de pedírtelo
La tarta de calabacín es una de nuestras recetas sanas preferidas para los niños. Es una receta nutritiva, saludable, y muy fácil de hacer. Su textura nos recuerda a la de un pastel abizcochado. Entre sus ingredientes encontramos: calabacín, huevos, cebolla, pavo cocido y queso.

Arroz tres delicias

arroz tres delicias chino original
El arroz tres delicias chino es el plato por excelencia que se piden todos los niños que van a un restaurante chino ¡te explicamos cómo se hace!
¿Qué niño se resiste a un buen arroz?, este arroz tres delicias chino es una receta sabrosa, completa y como no, saludable. Si los ingredientes los troceas muy pequeños, pasarán desapercibidos pero darán un toque especialmente colorido al arroz. Esto es estupendo si tu hijo tiende a apartar los trozos de verdura del plato.

Brownie de batata y chocolate

brownie de batata blw
No es bueno que los niños abusen del azúcar, pero un dulce no hace daño a nadie. Este brownie de batata y chocolate hará las delicias de tus hijos y también las tuyas.
Si buscas un plato dulce a la vez que sano y nutritivo, este brownie de batata es tu receta. No lleva huevo, ni azúcar, ni lactosa, por lo que es ideal para niños con intolerancias alimentarias. Su sabor no es tan intenso como el de un brownie convencional, pero es mucho más saludable y ¡sigue estando riquísimo!

Musaka de verduras

musaka de verduras
Miren que deliciosa musaka de verduras, una forma genial de que los niños coman vegetales ¡deliciosa!
De nuevo, esta receta de musaka de verduras nos ofrece la oportunidad de servir verduras de una forma que divertirá a nuestros niños. El sabor de la bechamel es irresistible, además, es una receta fácil y muy resultona.

Las recetas de verduras para niños siempre son una buena opción, ya que educar el paladar de los niños para una alimentación sana es primordial.

Ensalada de arroz y aguacate

ensalada de aguacate y arroz
A los niños no le suelen gustar las ensaladas, pero les aseguramos que esta ensalada de aguacate y arroz les encantará a tus pequeños.
Esta ensalada de arroz, aguacate y manzana que encandilará a los más pequeños de la casa. Se trata de un plato completo y nutritivo, suave, ligero y muy fácil de elaborar.

¿Bueno qué?, ¿te han gustado estas ideas de recetas saludables para niños?, te recordamos que en BABYCOCINA tenemos cientos de recetas saludables para bebés y niños, así que si quieres más, quédate con nosotros, y sigue navegando por nuestra personal y modesta cocina.

¿Estabas buscando recetas de cremas, purés, potitos o papillas?

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA para leer nuestras recomendaciones y recetas. Recuerda que si activas las notificaciones  tanto en la web cómo en el resto de medios, te serán notificadas nuestras nuevas recetas para niños.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Frecuentamente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros. A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenem ...

Recetas para niños

Recetas para niños Hola papis y mamis, ya sabéis que nuestra web es especialista en recetas para niños saludables, y es que, la alimentación es un pilar fundamental para un correcto desarrollo físico y psíquico en la edad infantil. En esta sección encontraréis todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente, si buscas una receta infantil por grupo de edad, por ingrediente, o por intoler ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Las sopas y los niños tienden a llevarse bien; no sé vuestros peques, pero por nuestra casa montan una fiesta cada vez que ven un plato de sopa con letras o formitas de pasta. Las sopas y caldos preparados dejaron de entrar en nuestra despensa hace años; de hecho, diría que no llegaron a entrar nunca excepto en alguna ocasión que ni recuerdo. Las razones son evidentes: no hay comparación alguna en ...

BLW Helados y Polos BLW Recetas BLW 6 meses

Recetas BLW Las recetas BLW de BABYCOCINA se actualizan a medida que vamos ampliando nuestro recetario de primeras comidas para bebés. También te recomiendo la lectura de Alimentos Prohibidos BLW y Primeros Alimentos BLW, a fin de que sepas qué ingredientes o alimentos puedes incorporar a tus recetas baby led weaning. Muchas de las “BLW recetas” que encontrarás en nuestra web están ins ...

Recetas de cocina

Cada vez más familias toman la importante decisión de abandonar el consumo de animales para llevar una dieta vegetariana. Los niños forman parte de este proceso y —como es de esperar— deben buscarse platos que les agraden sin dejar de lado las opciones más saludables del día a día. Comer rico y sano siendo vegetariano puede ser —y de hecho es— muy fácil. La comida vegetariana no es aburrida ni des ...

Recetas

Las cenas para niños suelen ser ligeras, fáciles y nutritivas, siendo esencial que los más pequeños se vayan a la cama con la barriguita llena, pero sin sentirse excesivamente saciados. La mayoría de los padres saben que, a la hora de cenar, los niños tienden a mostrarse intranquilos a consecuencia del cansancio que se ha acumulado durante el día, por ello, es importante tener a mano algunas recet ...

Recetas niños

Recetas para niños Todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente: Recetas para Niños Receta para niños a base de fruta natural, saludable y divertida. 1 Sandía 1 Melón 1 Piña 500 gramos Fresa 250 gramos Kiwi 4 plátanos Lavamos todas las frutas en abundante agua limpia. Cortamos el melón, la sandía y la piña a rebanadas, utilizando solo la catidad que creamos convenient ...

Recetas actividades con niños Recetas para Fiestas Infantiles

Hacer recetas con los niños es una buena forma de divertirse en familia al mismo tiempo que se les ofrece a los más pequeños un aprendizaje valioso y duradero. Desde BABYCOCINA estrenamos una sección especial de fichas de recetas de cocina para niños con deliciosos platos que resultan ideales para hacer con niños. Algunas de estas recetas precisan cocinado, por lo que si los niños son muy pequeños ...

comida balanceada para niños comida saludable para niños recetas ...

A veces nos resulta muy difícil que los niños coman saludablemente. A los chicos por lo general son atraídos por los ojos a la hora de comer, por esa razón debemos tener un menu de comida balanceada para niños y que ademas sea divertida. Hoy te traemos recetas almuerzos saludables para niños. Hace ya un cambio en la alimentación de tu hijo. Cuando se trata de elegir una comida saludable para niños ...

Pescados y mariscos Recetas Pescado para niños

Descubre cómo conseguir que los niños coman pescado sin morir en el intento. El pescado y los niños no siempre se llevan bien, y es que, hay algunos alimentos que parecen no hacer buenas migas con nuestros hijos; sin embargo, la mayoría de las veces es cuestión de dar con las recetas apropiadas. Pese a que muchos niños son amantes del pescado, gran parte de los peques a partir de los 2 años (sobre ...