Hola papis y mamis, ya sabéis que nuestra web es especialista en recetas para niños saludables, y es que, la alimentación es un pilar fundamental para un correcto desarrollo físico y psíquico en la edad infantil.
En esta sección encontraréis todas nuestras recetas para niños actualizadas diariamente, si buscas una receta infantil por grupo de edad, por ingrediente, o por intolerancias específicas, te recomendamos que navegues por nuestra web y realices las búsquedas pertinentes.
Recetas para niños saludables y divertidas
Una receta saludable es realmente fácil de conseguir si mantenemos presente los tres mandamientos de comida saludable:Cómo hacer recetas saludables para niños
1. No utilizar alimentos procesados. 2. Evitar a toda costa consumir alimentos con aditivos, conservantes y saborizantes químicos. 3. Promover el uso de ingredientes naturales y reales.
Que hacer recetas saludables sea fácil no significa que podamos hacerlas sin ningún tipo de dificultad, ya que a menudo, los productos de supermercado para niños están “contaminados” y encontrar comida real es difícil según qué casos, pero sabiéndonos mover y cambiando hábitos es muy sencillo lograr comer saludable.
Si hablamos de recetas para niños divertidas, todo vale. La creatividad y originalidad siempre pueden estar presentes si así nos lo proponemos. Si buscas recetas específicas para fiestas infantiles puedes ojearlas aquí.
Piruletas Divertidas Receta Para Niños
Receta divertida y saludable para niños a base de fruta natural.
1 Sandía
1 Melón
1 Piña
500 gramos Fresa
250 gramos Kiwi
4 plátanos
Lavamos todas las frutas en abundante agua limpia.
Cortamos el melón, la sandía y la piña a rebanadas, utilizando solo la catidad que creamos conveniente según los niños que vayan a comer.
Con la ayuda de un cortapastas vamos haciendo figuras distintas con la fruta (corazón, flores, animales, etcétera).
Cortamos el kiwi y el plátano a rebanadas.
Retiramos las hojas a las fresas (podéis cortarlas pero enteras quedan muy bien).
Pinchamos las figuras de fruta y el resto de frutas cortadas en los palitos, en el orden que más nos guste.
Dejamos reposar en el frigorífico y las servimos bien fresquitas.
De todas nuestras recetas para niños, seleccionamos esta como la más sencilla, saludable y divertida, además podéis añadir las frutas que más les guste a vuestros hijos o las que sean de temporada, ¿qué os parece?.
The post appeared first on BABYCOCINA.