comunidades

Cenas para Niños | ¡Saludables, Fáciles, Rápidas y Divertidas!

Las cenas para niños suelen ser ligeras, fáciles y nutritivas, siendo esencial que los más pequeños se vayan a la cama con la barriguita llena, pero sin sentirse excesivamente saciados.

La mayoría de los padres saben que, a la hora de cenar, los niños tienden a mostrarse intranquilos a consecuencia del cansancio que se ha acumulado durante el día, por ello, es importante tener a mano algunas recetas que sirvan de llave maestra a la hora de preparar una cena para niños fácil, rápida, saludable y resultona.

Hoy os mostramos ideas de cenas para niños saludables, y algunas que, además de sanas, resultarán divertidas, rápidas y muy apetecibles. No importa que busques cenas para niños de 1, 2 o 3 años; en BABYCOCINA pensamos en todas las edades y tenemos opciones de comida para todos, incluso para aquellos niños que no comen bien. ¿Nos acompañas a descubrirlas?

Cenas para niños: con pescado

Si buscas cenas para niños que se hagan en un plis plas sin renunciar a la alimentación saludable, a continuación te mostramos algunas de nuestras recetas express ideales para los peques:

Hamburguesas de atún de lata

Hamburguesas de atún de lata
Hamburguesas de atún de lata
Estas hamburguesas de atún son ideales para una cena rápida para niños amantes del atún en conserva. En tan solo 20 – 25 minutos habrás apañado este plato que resulta sabroso y económico a partes iguales.

Bolitas de pescado

bolitas de pescado para niños
bolitas de pescado para niños
Las bolitas de pescado son otra de las delicias que suele enamorar a los niños y que resultan ideales para comer antes de ir a la cama. En esta ocasión, utilizamos merluza, pero podéis añadir cualquier tipo de pescado teniendo en cuenta que, para la cena, son los pescados blancos los que resultan más apropiados.

Arroz con salmón

Arroz blanco con salmón
Si tu hijo es un amante del pescado azul, hacer esta receta de arroz blanco con salmón troceado conseguirá que se vaya a dormir feliz y con un gran aporte de nutrientes en su organismo. Este plato es rápido, sencillo y muy muy resultón.

Hamburguesas de pescado

hamburguesas de pescado
De nuevo una de las recetas para niños que resultan más apropiadas para la cena. Es saludable, ligera y muy nutritiva. ¿Nuestra propuesta? Hamburguesas de pescado, una delicia en la que, pese a admitir todo tipo de pescados, de nuevo nos hemos decantado por hacerlas con merluza; un ingrediente que suele ser bien admitido por la mayoría de los niños.

Pastel flambeado de salmón

Pastel Flambeado de salmón
El flambeado de salmón es, sin duda, una de las recetas que más me gustan para servir como cena a mis pequeños. Es un pastel tipo pizza, con un sabor suave y muy agradable que, por seguro, fascinará a los más pequeños.

Para aquellos que buscáis cenas para niños que incluyan pescado entre sus ingredientes, también os sugiero que probéis las siguientes recetas: tortillitas de merluza, trucha asalmonada a la plancha, croquetas de bacalao, croquetas de merluza y pizza de bacalao.

Cenas para niños: croquetas

Las croquetas son famosas por resultar uno de los platos favoritos de los niños, siendo muy recomendable introducir pescados y verduras entre sus ingredientes, ya que los peques suelen tomarlas sin ningún tipo de dificultad. Lo bueno de las croquetas es que permiten ser congeladas, por lo que sacarlas al momento de la cena y freirlas en un poco de aceite o cocinarlas al horno será coser y cantar.

Además de las recomendaciones anteriores con pescado, a continuación te mostramos algunas de nuestras recetas de croquetas que resultan ideales como cenas caseras para niños:

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo caseras
Croquetas de pollo caseras
Sobran presentaciones, ¿no crees? Las croquetas de pollo caseras suelen encantar a los niños de cualquier edad, siendo una receta imprescindible en tu planificación de cenas quincenales o mensuales.

Croquetas de brócoli

Croquetas de brócoli
Croquetas de brócoli
Para aquellos amantes de las cenas hechas al horno para niños, estas croquetas de brócoli resultan una excelente opción. Además, ofrecen la oportunidad de incluir los beneficios del brócoli en la dieta infantil, algo utópico para algunos padres que abogan por una alimentación saludable para sus hijos.

Croquetas de jamón

receta croquetas de jamon
De nuevo, las protagonistas de una cena saludable y deliciosa para niños pueden ser unas croquetas de jamón tradicionales y caseras, que en nuestro caso, elaboramos con jamón ibérico. Sustituye por jamón serrano si quieres economizar la receta; el resultado seguirá siendo espectacularmente delicioso.
No olvides visitar nuestra sección de croquetas si buscas más ideas de cenas para niños.

Cenas para niños: con verduras

A continuación, te mostramos algunas de nuestras mejores recetas ideales para introducir verduras a la hora de la cena. Recuerda que una pequeña ración de ensalada, con ingredientes frescos y crudos, será la mejor opción para acompañar nuestras propuestas. Quizá a tu hijo no le apasionen las verduras, pero con estas recetas, todo es posible.

Muffins de coliflor y queso

muffins de coliflor y queso
muffins de coliflor y queso
Unas magdalenas saladas que puedes presentar con una ensalada o una macedonia completa de frutas. Los muffins de coliflor y queso enamorarán a tu pequeño tan pronto como se lleven un bocado a la boca. Si te gusta esta propuesta, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestras recetas de muffins; encontrarás ideas de cenas saladas que te enamorarán.

Puré de legumbres y verduras

Puré de legumbres y verduras
Puré de legumbres y verduras
Con los purés sucede que hay niños que lo adoran y niños que lo detestan; ¿tu hijo es de los primeros? Sorpréndelo con este puré de legumbres y verduras original y muy nutritivo.

Puré de patatas casero

Puré de patatas para bebés y niños
¿Quién no ha preparado de cenar en alguna ocasión un puré de patatas acompañado de unos huevos o unos filetes? Sin duda, nos encontramos ante una de las cenas más socorridas que pueden ofrecerse a los pequeños. Echa un vistazo a nuestro puré de patatas casero e incorpórale un poco de leche si quieres aportar cremosidad y sabor a la receta.

Nachos con guacamole para niños

guacamole para niños
Descubre otra opción de cena saludable y casera para los más peques: unos nachos caseros y un guacamole suave ideado para que los más pequeños disfruten de un aperitivo sabroso y divertido antes de irse a la cama.

Frittata de brócoli y calabacín

receta frittata brocoli y calabacín


Frittata de brócoli y calabacín: una especie de tortilla suave que nos recuerda a la tortilla de calabacín y patatas, también ideal para dar de cenar a los niños, y que contiene vegetales saludables ideales para la dieta de los más pequeños.

¿Te han gustado nuestras propuestas de cenas para niños? No podemos despedirnos sin recomendarte que eches un vistazo a nuestras recetas de pizzas caseras; un acierto seguro que convertirá el último momento del día en un escenario perfecto para divertirse y disfrutar con la comida.

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los premios y chuches son ideales para premiar y adiestrar a nuestras mascotas. Si tienes un perro al que quieres educar o simplemente te gustaría poder recompensarlo cuando tenga un buen comportamien ...

La cocina es el corazón de la mayor parte de los hogares, una estancia que no solo sirve para elaborar los alimentos sino también como lugar de encuentro para la familia. Una cocina confortable y func ...

Encontrar una tarta apta para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé no siempre resulta fácil. La mayoría de pasteles y tartas tienen importantes cantidades de azúcar entre sus ingredientes y elabor ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

0-12 Meses 1 Año 2 Años ...

Después de un día agotador, lleno de trabajo, extraescolares, parque y luchas para, primero entrar en la bañera y después para salir, toca hacer la cena. No has preparado nada, los niños están cansados y hambrientos y tú tienes cero ganas de ponerte a cocinar… ¿te suena? Es una situación que se repite en todas las casas… A mí, me funciona tener algunas cosas básicas en la despensa y la ...

Recetas Recetas para Fiestas Infantiles

Te mostramos varias recetas divertidas e ideas para decorar un plato infantil que resultarán muy efectivas para que los niños se coman felizmente la comida. No prestar atención a los pequeños detalles es uno de los principales errores que cometemos con los niños a la hora de prepararles de comer. Pocos son los padres que tienen la suerte o el privilegio de compartir la mesa con hijos de buen comer ...

general

En mi casa las cenas se convierten en una pesadilla cada noche. Imagino que, igual que para muchos de vosotros, cuando llega la hora de la cena ya estamos agotados y no nos apetece complicarnos en hacer cenas elaboradas.  Tortilla francesa, salchichas o empanadillas son muy socorridas pero ¿qué hacer para aumentar esta lista? Desde TRUCOS DE MAMÁS os proponemos algunas ideas rápidas para las cenas ...

Recetas Recetas con queso Recetas para Fiestas Infantiles

Descubre las mejores ideas de recetas con queso para niños. Los niños y el queso son una combinación que a menudo se llevan fabulosamente bien. Mozzarella, cheddar, emmental, gouda, brie, roquefort, parmesano… ¡Hay tantos tipos de queso de los que nuestros pequeños pueden disfrutar! Y no hablo de sucedáneos y “falsos quesos”. Los tranchetes, por ejemplo, son un procesado que se d ...

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

Hoy le toca el turno a un especial de cenas para bebés de 1 año. A los 12 meses, la comida comienza a ser —si es que aún no lo era— mucho más divertida para tu bebé. Ya domina sus manitas y el agarre de pinza, por lo que quizá sea buen momento para comenzar a ofrecer la comida junto con sus primeros cubiertos. La Asociación Española de Pediatría (AEPED) aconseja no retrasar la presentación de alim ...

Sin categoría

CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD Aunque soy de las que piensa que cualquier día es digno de celebración, no puedo negar que la Navidad hace eco en nuestras casas con motivo de la tradición e ilusión colectiva ante su llegada. Por ello, es importante tener algunas ideas para conseguir cenas originales para niños por Navidad, consiguiendo traer la ilusión a la mesa en momentos tan especiales. ...

Recetas

Frecuentamente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros. A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenem ...

recetas

Hay tres momentos del día en los que a la mayoría de los papás y mamás se nos hace muy difícil ser originales con la comida: la merienda, el recreo y la cena. Hoy queremos proponeros 3 ideas sanas, rápidas y muy sencillas, que nosotros hacemos en casa y que os ayudarán a resolver alguna cena de los más pequeños. En La Cocina de las Ideas, las cenas siempre intentan ser variadas, completas y suaves ...

Recetas de cocina

Recopilamos algunos de nuestros mejores platos para traerte un especial de recetas fáciles para niños; toma nota y ¡guárdanos en favoritos! A veces, cocinar algo sencillo, rápido y saludable apto para peques se convierte en toda una odisea. ¡Y no por que no haya platos que reúnan esas características!, sino porque muy a menudo nos hacen falta ideas que nos iluminen a la hora de meternos en la coci ...

general recetas/recipes

Espero que estén disfrutando estas vacaciones de verano, el clima esta perfecto para pasarla en familia realizando actividades al aire libre. Te cuento que Junio es National Hamburger Month o el Mes Nacional de la Hamburguesa! A nosotros nos encanta comer hamburguesas ya sea hechas en casa o de restaurante los fines de semana, pero aveces con esta vida tan movida no queda tiempo para prepararlas y ...