Aunque soy de las que piensa que cualquier día es digno de celebración, no puedo negar que la Navidad hace eco en nuestras casas con motivo de la tradición e ilusión colectiva ante su llegada. Por ello, es importante tener algunas ideas para conseguir cenas originales para niños por Navidad, consiguiendo traer la ilusión a la mesa en momentos tan especiales.
Los niños, una vez más, nos dan una enseñanza de vida, y es que ellos, saben disfrutar con muy poquito, basta con hacer alguna “cosita” especial para que ellos se sientan tremendamente felices. Hoy desde mamaventura os quiero mostrar varias Cenas Originales para Niños por Navidad, para que podamos sorprenderles con la presentación de la comida, la decoración y los colores de los alimentos. ¿Preparados?
CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD | DECORACIÓN
En nuestra casa, con tres niños tan pequeños, no nos paramos a decorar especialmente la mesa en nuestro día a día. Imagino que al igual que en el resto de casas, la decoración de la mesa es algo que no forma parte de nuestros quehaceres diarios. Los pequeños, se sentirán muy ilusionados ante una mesa decorada, con vasitos, platitos y cubiertos con imágenes que les guste, con flores, velitas decorativas (según qué edades encendidas o no), etcétera.
Por ello, el punto número uno para conseguir verdaderas cenas originales para niños por Navidad será la Decoración de la Mesa.
IDEAS DECORACIÓN CENAS POR NAVIDAD PARA NIÑO
Decoración con Centros de Mesa para Cenas Originales para niños
Los Centros de Mesa dan un toque original y espectacular a cualquier mesa, por lo que si queremos conseguir cenas originales para niños, éstos no pueden faltar. Lo mejor de todo es que podemos hacerlos nosotros mismos, sin gastar mucho dinero, haciendo nuestro propio diseño o cogiendo ideas originales a través de internet. Os muestro algunos ejemplos:
Centros de Mesa con Globos
Un éxito asegurado en las cenas originales para niños, siempre serán los globos. A nuestros pequeños les encantan, y la mesa, cambia rádicalmente al añadir un centro de mesa colorido y divertido protagonizado por globos. Podemos usar helio para conseguir el “efecto volador” o bien, atarlos a unos palos o cañitas, la imaginación no tiene límites.
Otros Centros de Mesa para Cenas Originales para niños
Como os digo, la imaginación no tiene fronteras, pero en un día especial, no pueden faltar “cositas especiales” como chuches, chocolatinas, etcétera. En nuestra casa somos muy contrarios a estas porquerías pero un día es un día y lo cierto es que a nuestros niños les encantan.
Un centro de mesa con golosinas, chuches, o diversos snacks convertirán la mesa en una delicia. Hay que tener en cuenta que estos centros de mesa deberán presentarse una vez que nuestros hijos hayan cenado, evitando así que las chuches les quiten el hambre y no quieran comer otra cosa. Más adelante es este mismo Post os doy ideas sobre Recetas para Cenas Originales para niños por Navidad. Si creéis que vuestros hijos sabrán esperar, no hay ningún problema en que estos centros de mesa acompañen la cena especial desde el primer momento.
(En Edición..)
The post appeared first on MAMAVENTURA.