Vale, ya tuvimos la mala experiencia de Nochebuena, durante toda la cena peleándonos con los niños para conseguir que los niños no se pongan más nerviosos de la cuenta y no morir en el intento. Y es que como siempre, nada como hacer las cosas divertidas para conseguir evitar las cenas aburridas.
Para los adultos una cena de Nochebuena o Fin de año puede ser todo un acontecimiento, un momento en el que nos reunimos con nuestros familiares con los que cuesta reunirse en cualquier otra época del año. Pero eso a los niños les importa bien poco, sólo piensan en pasárselo bien y divertirse. Por eso, mientras ellos estén entretenidos, nosotros estaremos más tranquilos y mejor nos lo pasaremos. Así que nos hemos basado en algunas ideas de Madresfera.
Pasos a seguir para no tener cenas aburridas
Pantallas apagadas. Hemos de tratar de tener todo tipo de pantallas desconectadas, desde móviles a televisiones, pasando por las tablets. Intentemos dejar la conectividad digital para centrarnos en las relaciones analógicas.
Contar batallitas. Una de las cosas que más les gusta a los niños es que les cuenten batallitas, además así matamos dos pájaros de un tiro, a los abuelos les gusta contar batallitas y a los niños les encanta escucharlas. Los únicos que salimos perdiendo somos nosotros, los actores de las batallitas que suelen tratar de historias en las que hacemos el ridículo.
Preparar la cena juntos. Nos encanta preparar comidas con nuestros peques. Y ellos disfrutan haciendo de comer. Además haciéndoles participes, les hace sentirse importantes.
Poner la mesa juntos. La cena no sólo es la comida, también son los preparativos. Poner la mesa es un preparativo más. Pueden encargarse de poner cosas sencillas si es pequeño, un servilletero, colocar servilletas a cada uno de los comensales.
Cena especial. Si nosotros nos damos el lujo de cenar alguna receta especial, algo tipo marisco, ellos también querrán algún plato exquisito, pizza, macarrones…
Juegos después de cenar. La noche es larga y para después de la cena hay que buscarles entretenimiento, así que toca jugar a algo. Recuerda que tenemos que seguir desconectados, así que podéis jugar al parchís, la oca. Aquí tenéis algunas otras ideas de juegos en casa.
Ya tenéis algunas ideas para Nochevieja, esperamos que tengas una cena divertida y amena, cuéntanos como lo preparáis en casa.
.