Por ejemplo, ¿cuántas veces hemos descubierto que un local no tiene cambiador ni en el aseo de mamás ni en el de papás, y terminamos cambiando al niño recostado en la propia silla de paseo? ¿Tan difícil es tener unas tronas de Ikea de 15 ?. y así evitar tener que sentar a tu peque en tu regazo? ¿Por qué hay baños que no se limpian desde hace siglos y tienes que hacer malabares y rezar para que tu hija haga pipi sin rozar absolutamente ningún elemento del wc? Desde que tuvimos a la mayor, en 2.008, hemos visto cómo ha cambiado el panorama en este sentido, a mejor, y parece que está de moda el tema de “restaurante amigo de los niños”.
Una de las cosas buenas que tiene vivir en una ciudad tan grande como Madrid es precisamente la oferta de ocio y restauración es enorme, pero cuando tienes hijos las opciones para poder comer no son tan amplias … pero, un día, unos amigos nos hablaron de una franquicia nueva, el nombre nos hizo gracia porque es tan parecido a BugaBoo que aún seguimos llamándolo así, aunque realmente se trata de la cadena Wogaboo. Nos comentaron que los locales eran modernos, la comida buena y tenían menús y actividades para los niños en fin de semana. Anda, mira qué bien, ¿y qué actividades? se nos ocurrió preguntar. Pues “tienen varias cositas, un castillo hinchable, animación con cuidadora y películas”. NO PODÍA SER VERDAD, eso había que comprobarlo en persona, así que allá que nos fuimos unos cuantos amigos con los retoños.
Restaurantes Wogaboo
La experiencia fue buena, el menú de los niños cuesta alrededor de los 7 ?.- y consiste en un plato principal (espaguettis, pollo empanado con patatas, hamburguesa o perrito), postre, bebida y un regalo. Buenas cantidades, además te lo sirven rápido, para que ellos puedan comer y luego ir a jugar. En cuanto a la animación, efectivamente, hay una zona que dejan despejada de mesas y sillas y montan un castillo hinchable básico, hay una chica que les pinta la cara y juega con ellos (aunque somos de la opinión de que los padres deben estar siempre pendientes de sus hijos, se trata de una animadora no de una babysitter, hay padres para todo …), hay una pantalla en la que proyectan una película y tienen pizarras y folios para pintar.
En cuanto a los mayores, la oferta gastronómica me recordó bastante a The Wok, platos con inspiración tailandesa y oriental, tallarines, arroces, tempuras, pato … los postres muy ricos, servidos en tarros de conserva de cristal de toda la vida, algo que ya hemos visto en más sitios últimamente. Altamente recomendable la tarta de queso y arándanos, así como la espuma de yogur y mango.
No todos los centros disponen de esta opción, en este enlace se indica qué locales disponen de ella. Nosotros hemos visitado varios, algunos nos han gustado más que otros, pero hay un par en el que solemos repetir (Arturo Soria y Diversia CC) y, ahora que conocemos este concepto, intentamos buscar lugares similares, ¿conocéis alguno?
The post Restaurante con niños y no morir en el intento appeared first on Entrepapis.