Esta vez queremos hablaros de las vacaciones y cómo podemos organizarlas con peques, así que hay va.........
Antes de irnos de vacaciones, lo planificamos todo con mucha ilusión y cariño y hasta imaginamos unas vacaciones idílicas, pero eso a veces no es así y más cuando vas con niños.
Así que en primer lugar relájate, deja el estrés en casa y en marcha,sin agobios.
Es importante planear dónde iremos en vacaciones, dependiendo del tiempo que podamos irnos, del presupuesto o de las ganas que tengamos. Los destinos preferidos por las familias suelen ser los pueblos. La tipica casita de los tatarabuelos perdida en medio del monte dónde los niños disfrutaran del campo, la tranquilidad y el aire libre. Por supuesto,ésta no es la única opción, existen alternativas como conocer ciudades o países distintos, pasar unos días en un camping, una casa rural, etc. Os dejamos un par de páginas que ofrecen info muy interesante : http://sortirambnens.com/ . WWW.babytravel.com
Aquí os dejamos unos truquitos que a nosotras nos van genial paravno acabar tirandonos de los pelos:
Planifica bien tu viaje, sin improvisaciones.
Ten claro las actividades que se realizan en el lugar de tu destino y las que quieras realizar. Informate del ocio que se ofrece en los días que estéis allí.
Si es un viaje largo, procura hacer descansos en intervalos cortos y lleva juegos, DVD,etc.. apunto para ellos.
Que todos estéis lo mas cómodos posibles, para ello es necesario tener buenas sillas de viaje,etc. Recordad llevar siempre ropa de recambio (para los peques)
No tengas prisa en verlo todo, poco a poco se disfruta más.
Evita realizar muchos cambios en las rutinas de los peques.
Ten una actitud positiva frente a las situaciones que te encuentres
Y por ultimo disfruta de los momentos mágicos e irrepetibles vividos en familia