Serían las primeras vacaciones en familia, ya que el año pasado Leoncito era muy pequeño y ni me lo planteaba, y ya puestos a soñar, hoy te voy a contar cómo me gustaría que fueran.
Para empezar escogería un destino cercano, que pudiéramos ir en tren, o un trayecto corto en avión, donde no le diéramos mucho tiempo a aburrirse al pequeño.
Por supuesto sería en la costa, aunque la tenemos al lado, adoro tanto el mar que me cuesta separarme de él. La playa, jugar a mojarnos, hacer castillos de arena y por supuesto "morenear". Caminar por un paseo marítimo y disfrutar del sonido de las olas...
Además de eso, me gustaría hacer excursiones, conocer otros lugares, he de confesar que los pueblos pesqueros me encantan, y si hubiera alguna actividad o talleres para Leoncito ya sería ideal.
En España tenemos muchos lugares así, pero he de confesar que hay una zona que no conozco y me encantaría ir, la Costa Dorada. Indagando por la red, encontré un ayuntamiento que me enamoró con cada foto que veía, Calafell.
Vía eltiempo.es
Vía turisme.calafell.cat
Además en todas las búsquedas que aparecen, siempre está seguido de turismo familiar, así que ¡qué mejor para irnos los tres!! Pero es que he descubierto que tiene el sello de Turismo Familiar concedido por las Agencia Catalana de Turismo.
He encontrado una experiencia de familias en esta localidad, con la que me he convencido totalmente de que es el lugar ideal, así que te dejo su reseñas aquí.
Hay muchos alojamientos, hoteles, apartamentos, hostales... Pero desde que Madresfera nos descubrió la Fundación Pere Tarrés, me he quedado prendada de la Casa de colonias Artur Martorell.
Está cerca del casco antiguo de Calafell, y hacen excursiones casi a diario tanto a playas, como a lugares históricos como el Castillo medieval. Preparan talleres y actividades para los más pequeños, y además tiene una piscina y campos deportivos por si no quieres ni salir del complejo.
Pero si lo que te cuento no es suficiente, te dejo aquí un vídeo para que te hagas a la idea.
Cuánto me gustaría pasar ahí unos días... Y para ti ¿cuáles serían tus vacaciones ideales?