Repetimos vacaciones en familia

                


Como los últimos años por esta fechas, ya estamos planeando donde iremos de vacaciones, aunque nos quedan pocas opciones de decisión a los padres, porque como ya ha ocurrido los últimos años es nuestra peque la que decide donde quiere ir.

Y siempre pide lo mismo porque lo tiene realmente claro, ya que llevamos yendo al mismo sitio los dos últimos años, y por la pinta que pone creo que este va a ser el tercero.

Viaje de ida:

Es una paliza de viaje porque somos de Burgos y nos tenemos que cruzar toda la península para llegar a nuestro destino, y esto se hace "mas largo que la siega del tocino" porque con peques ya se sabe?Ahora tengo sed, ahora quiero pis, ahora quiero caca, mami se me a apagado el dvd, ahora se me ha desenchufado, ahora quiero comer?Y los papis que de vez en cuando quieren un cigarrillo o un café, y si tengo algo claro es que en el coche ¡No se fuma!

Así lo que a otras familias les lleva una mañana, a nosotros nos lleva algo mas, ya que salimos a las 5 de la madrugada y ahí andará si llegamos a comer al hotel, porque bajamos hasta la otra punta del país, a Almería.

Hotel:

El hotel que hemos elegido estos últimos años es un complejo hotelero de la cadena Best Hoteles  y está situado  en Mojacar, Almería , "Apartamentos Best pueblo Indalo".

                    


Para los que no lo conozcan les diré, que es como un gran complejo hotelero, formado de casitas donde se crea como un tipico pueblo andaluz, con su plaza andaluza con soportales y todo. 

Tienen instalaciones deportivas, piscina con animación por la mañana y por la tarde, y su zona infantil donde te recogen a los peques y les tienen entretenidos. Ellos se lo pasan pipa con  los demás niños y tu estás un ratito relajado sin peques, un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde. Eso sí, para poder dejarlos solos en el centro de animación infantil, tienen que tener mas de 5 años, sino tienes que quedarte con el. Pero en mi caso, cuando empezamos a ir, mi peque tenía 4, pero como es muy resuelta la muy bicho, coló, y se lo pasaba pipa con los demás niños, sin tener que quedarnos con ella, así que ya solo teníamos que estar pendiente del pequeñajo que aquel año era un bebe de 1 añito recien cumplido, pero como la primera vez nos acompañaron mis padres?Pues ya sabéis quien se ocupaba del peque en la piscina ¿no? Pues el abuelo, que disfruta como un enano con sus nietos.

                    

El segundo año fuimos nosotros solos con los peques, pero como la niña ya es mas mayorcita solo teníamos que estar pendientes del niño que ya tenía dos años, ese segundo año que fuimos, y la verdad es que con esa edad requieren mucha atención porque si te despistas un segundo puede pasar cualquier cosa...

La verdad es que disfrutan muchísimo con la piscina y las actividades que organizan para ellos. Hay un parque de bolas de pago al final de las instalaciones, y los días que no hace demasiado calor, cuando ya baja un poco el sol, se entretienen un ratito majo allí.

Seguridad y personal:

Una de las razones por las que me encanta este hotel es porque hay seguridad todo el día, y con los cabras locas de mis hijos que se despistan con nada, te les localizan en un pis pas, y por supuesto no le dejan salir de las instalaciones?

Hay seguridad en la entrada y si un peque intenta salirse enseguida lo paran. También hay seguridad en la piscina, aparte de los socorristas, pero si no te fijas bien no te das cuenta, porque pasan desapercibidos entre la gente que está disfrutando de la piscina.

Animación:

Los camareros del bar son encantadores y la gente que trabaja en las habitaciones muy amables. Del personal de animación ya ni hablo.. Edu y Jose son la leche animando al personal, tanto en la piscina como por la noche. Los dos últimos años los chicos eran los mismas, las chicas iban cambiando de un año a otro.

La razón por la que le encanta a mi hija, es por el programa de animación que os he comentado antes por el día, pero sobre todo por el que hay por la noche. La plaza estilo andaluz que tiene el hotel, cuenta con un escenario donde todas las noches hacen representaciones.

Tienen una mascota que es un dragón que se llama Hugo. Mis hijos todos los días están esperando en el comerdor a ver cuando llega Hugo a saludarles, y van corriendo después del desayuno a la plaza, a ver la animación que hay para peques en el escenario, justo después del desayuno, porque sale la mascota. Tenemos fotos con la mascota en todas partes. Uno de los premios que ganan los peques por la noche es que Hugo la mascota, les vaya a despertar a la mañana siguiente a su habitación. Todos los niños quieren participar en los juegos para que les toque a ellos.

www.youtube.com/watch?v=Jj7FoaTAkyQ



A primera hora de la noche, los de animación empiezan a cantar y bailar para los niños, y todos los peques los rodean debajo del escenario bailando y se lo pasan en grande. Como imaginaréis para llegar a tiempo a esta primera parte de la animación,  tenemos que estar cenando a primerita hora porque sino se lo pierden.

Cuando acaba la animación para los niños con los bailes, empieza la animación para familias, donde hacen alguna representación graciosa, otras en las que participan los niños, algún espectáculo de magia, y en la mayoría suben a familias al escenario (de forma voluntaria), a participar en la representación y luego el que quede ganador, siempre se lleva alguna cosita.

La programación de la animación está puesta por semanas en un tablón, expuesto en varios lugares del recinto para que los clientes sepan de que va a ir la representación esa noche, y se puedan organizar con tiempo si quieren ver alguna en especial o salir alguna noche, así sabes cuando va a ser la que quieres ver y no te lo pierdes.

Tengo el recuerdo del primer año que fuimos, que hicieron una representación de Peter Pan en la que participan los niños, y por supuesto, ensayan lo que van a representar, en las actividades infantiles, esa misma tarde. Pues resulta que en esta representación había una lucha entre "los niños perdidos" y "los piratas del capitan Garfio" con espadas hechas con globos, y mi hija tienen pánico a los globos por si se explotan. La viene de cuando tenía un añito, cuando se la explotó un globo enorme de una figura a la que estaba abrazando, y creo que se la quedó tan grabado que no lo consigue superar, cada vez que explota un globo se aterra. Pues imaginaros cuando sube al escenario y ve que la dan una espada hecha de globo y todos los niños empiezan a luchar entre ellos con las espadas, ella se quedó petrificada en medio del escenario, y ni hacía nada, ni salía del escenario. En ese momento me dio mucha penita, pero ahora cuando lo recuerdo la verdad es que es una escena muy graciosa.

Bueno, lo dicho, los niños lo pasan en grande y el espectáculo suele terminar a una hora decente para irse a la cama y madrugar al día siguiente para disfrutar de otro día con los peques.

El programa de animación dura del 15 junio al 15 septiembre, el resto del año no lo hay. 

Despedida del espectáculo nocturno todas las noches con la canción del verano, y todos los peques subiendo al escenario para despedir el día:



En resumen, los tipos de animación son:

La sala donde dejas a los niños por la mañana y por la tarde para que jueguen entre ellos.

La animación de baile en la piscina por la mañana y por la tarde.

El baile de la mascota para niños por la mañana después del desayuno.

Aerobic en la plaza después del desayuno para quien quiera participar.

Animación de baile para niños después de la cena.

Animación con representaciones diversas según el plan semanal cuando acaba el baile de los niños por la noche.

Deportes y concursos: A lo largo del día hay deportes como tiro al arco, petanca, tiro con carabina, pin pon  y algún deporte, durante todo el día, y a los ganadores les daban los premios durante el espectáculo de la noche, así como a los ganadores de los juegos infantiles.

La piscinas:

Hay dos zonas de piscinas.

Una más gran donde se realiza la animación del baile en el agua y que tienen una pequeña pegada al lado para los peques. Está localizada en la zona central del complejo y es donde mas gente se junta, rodeada de hamacas y palmeras para dar sombra, y al lado del centro de animación infantil para niños españoles. En esta piscina es donde se realiza la animación deportiva de baile y aerobic en el agua para todos los clientes.


En el siguiente vídeo podéis ver lo bien que se lo pasa todo el mundo en la animación de la piscina:



Hay otra zona de piscinas, donde se encuentra una más pequeña rectangular tradicional y con una pequeña al lado para los peques. Esta se encuentra al final de la parcela del hotel, cerca de la zona donde está ubicado el parque infantil de pago con bolas.
                    


Parques infantiles:

Tienen dos parques.

Uno tradicional con tobogán, puente, redes para trepar y cadenas al lado de la piscina principal, pero rodeado por una valle de madera cerrado con puerta.
                    


Otro parque de pago con bolas en la zona final del complejo hotelero, cerca del recinto de animación para niños ingleses (El que aparece en el vídeo de la Mascota del hotel, Hugo el dragón)

Hay mesas para jugar al pin pon, futbolin, barraca con caballitos, y cama elástica de pago.
                    


Precios:

Los niños con un año de edad no pagan.

 Cuando cumplen 2 años si pagan como cualquier otro niño, hasta los 12 años de edad que pasan a contar como adultos. 
Aún así, cogiendo pensión completa, es un sitio 100% recomendado para ir de vacaciones, porque tienen unos precios estupendos. Además son bungalows con habitación, salón, sofa cama, baño, terraza y con cocina completa (nevera, microondas, cocina, fregadero y menaje) donde puedes guardar comida,  para el almuerzo de media mañana o la merienda de los peques, además de leche para los biberones o refrescos para tomarte tranquilamente en la terraza de la habitación viendo las zonas ajardinadas.

No hay batidora (por si quieres hacer pure de frutas a los niños), ni secador de pelo.

El agua es mejor beber mineral, por el sabor, no porque no sea potable. En el supermercado te venden garrafas de agua de 5 litros que valen como en un super normal.

Cuando miras los precios, lo que queda claro es que no compensa la media pensión o solo alojamiento, porque se lleva muy poco con la pensión completa. Y si bien, tienes cocina, nevera y fregadero, no compensa ponerse a cocinar, por esa minima diferencia de precio. Aunque si necesitáis hacer compra hay super donde puedes comprar en el propio hotel a muy buen precio, pero vienen muy bien la cocina para preparar algo para los peques.

Los precios comparados con otros complejos hoteleros de las mismas características, con animación y zona infantil para niños, orientados a familias, son mucho más económicos.

También influye en los precios que no es un sitio como Benidorm, que por las noches puedes ir fuera del complejo a dar un paseo. 

Este está localizado en una carretera paralela a la playa, y lo que hay alrededor son restaurantes y otros complejos hoteleros, pero el pueblo mas cercano es Garrucha y está a algunos kilómetros. 

Esta preparado para que los clientes se queden en el hotel por las noches viendo el programa de animación. Incluso vienen clientes de otros hoteles, después de cenar, para pasar un buen rato viendo el espectáculo. 

El comedor:

                    


El comedor no les hace mucha gracia a mis peques, no se si es por llamar la atención, porque hay comida para aburrirse a elegir, pero como la mayor solo quiere pizza, hamburguesas y salchichas, pues al pequeño se dedica a copiar a su hermana y no le sacamos de lo mismo. Ya sabéis, "culo veo, culo quiero".

 Pero bueno, que si no comen es porque no quieren, porque es un buffet libre y por las noches cada día hay una temática, así que aparte de los básicos, van cambiando todos los días de platos tipicos de cada temática. A mi me gusta mucho, porque además tienen dos planchas, en las que parece que hay cola pero te pones y circula enseguida, donde cada día tienes carne y pescado a la plancha, echo en el momento, aparte del sitio donde hacen los perritos y las hamburguesas a la plancha (Como podréis imaginar en esta cola está siempre mi hija, pero bueno son solo 10 días)

Como mi peque es pequeño todavía no comía demasiado la comida en el comedor, porque además cuando le cambio la rutina vuelve a solo querer biberones. Me llevé unos cuantos biberones, y los llenaba de leche con cacao por la mañana y así sabía que si no comía o no cenaba tenía los biberones para el peque. 

En el restaurante pone que no se puede sacar comida, pero si haces bocadillos de merienda para los niños, o llenas biberones o cosas de ese tipo para los niños,  nadie te dice nada, porque vas con pensión completa, y no sé si es por el calor o por el cambio del viaje, pero los peques no comen gran cosa en el comedor, así que te haces unos bocadillos para media mañana o  para media tarde y nadie te dice nada. Puede que no coman demasidao en el comedor, pero cuando están a media mañana en la piscina se comen la fruta y los bocadillos como lobos. 

Lo que si les encantaba a mis hijos de la comida del buffet eran las gelatinas de postre y los pasteles. Mi hija solo quería comer el postre, menos mal que solo estuvimos 10 días que sinó se habria acostumbrado fatal.

                    

Tronas y elevadores: 

En el comedor si tenéis un niño pequeño y necesitáis sentarlo en trona, debéis ir pronto al comedor porque enseguida se acaban, y no porque haya pocas, sino porque es un hotel familiar lleno de niños, y no dan abasto.

 Si el niño no es tan pequeño no tenéis problemas porque elevadores para poner sobre la silla hay muchísimos, y si no lo encuentran en un comedor os lo buscan en el otro comedor.

Cuando tienes niños pequeños, lo que mas nos preocupa es si van o no van a comer, eso no lo podemos controlar porque depende de ellos, y como ya he dicho mi hijo solo comía biberones, salchichas y poco mas, y a la mayor la dió la  temporada tonta y no comía mas que postres o salchichas, pero supongo que también lo hacen por el cambio y por llamar la atención. Pero si vas pronto al comedor, le pides un puré de verduras al camarero con  carne o pescado,  te lo  preparan sin ningún problema para los peques. Hay que ir con un poco de tiempo, porque cuando se empieza a llenar el comedor, es un caos, y entonces tardarán bastante en traértelo.

Mi hijo, supongo que por el cambio y el calor no solía quererlo en el comedor. Lo que yo hacía ,era llevar un taper y llevarme el puré a la habitación y también unas frutas. Me había llevado una batidora de casa y los pures se los comía mas tarde, pero descubrí que lo que mejor comía era el puré de frutas, supongo que por el calor, así que todos los días me llevaba las frutas a la habitación y le hacía el pure de frutas para comer después del comedor y listo.

Mi hijo es muy de frutas, ya os lo conté en este post: "Como conseguir que el bebe duerma la noche entera sin despertarse"

cosas-de-hoy.webnode.es/news/noches-de-un-tiron-no-mas-noches-sin-dormir-porque-mi-bebe-se-despierte-por-tener-sed-/

Una cosa que no os  había comentado es que hay dos comedores, uno mucho mas grande que el otro, pero al final en los dos tienen lo mismo, con lo que da igual a donde os metáis a comer, porque las cenas temáticas las hacían idénticas en los dos comedores. En septiembre cuando fuimos nosotros, estaban abiertos los dos comedores, pero una amiga que estuvo en el mes de junio me comentó ,que como en esa temporada no había tanta gente como en septiembre, no estaba abierto el comedor pequeño, que lo abren en función de la cantidad de clientes que haya en el hotel.

El comedor grande,  es el que según miras al bar de frente, está  situado a la izquierda y el pequeño el de la derecha. Pues en el primero hay una terraza con mesas, donde puedes salir a comer y está justo enfrente del mar, con lo que puedes desayunar, comer o cenar mirando al mar. Eso sí, yo prefería dentro por lo del aire acondicionado, pero al que no le moleste el calor, fantástico.

                    


Recomendaciones:

Padres con sillita de paseo:
Un detalle importante es que si tenéis un niño pequeño o no tan pequeño, pero usáis sillita para desplazaros, cuando reservéis la habitación pedid cuna de viaje, porque cuando hay niños con cuna de viaje os ponen en bungalows que estén en la parte de abajo, y  esto no es ninguna tontería, ya que no os podéis imaginar lo grande que es el complejo y lo que puede costar subir escaleras o rampas muy altas cuando tienes una sillita de bebe. Pero si pides cuna de viaje, cuentan con lo de las sillitas y os colocan en habitaciones de la parte de abajo.

                


Aunque vuestros peques sean ya un poco mayorcetes, recomiendo llevar una sillita de paseo,  de esas de paraguas, que ocupan poco y sacan de muchos apuros.

                


 Cuando nos quedábamos al espectáculo de por la noche, el chiquitín se quedaba dormido en la silla, después de tomar el biberón y nos podíamos quedar tranquilamente sin tener que irnos a la habitación porque se hiciera tarde, y la niña acababa cayendo mas tarde con lo que podíamos ver todo la sesión tranquilamente. Así que si tenéis espacio no las olvidéis.





Zona de discotecas en fin de semana:
Un problema con el que me encontré el primer año, es que me pusieron en una zona donde estaba lleno de gente joven, que se queda en el hotel para salir de fiesta por la zona de Mojacar, ya que es un sitio de discotecas bastante conocido. Nosotros no teníamos ni idea, y de repente nos encontramos con una escandalera tremenda de gente joven con la música a todo volumen y bebiendo en los distintos bungalows, nos dieron las tantas y no sabíamos que hacer para dormir, así que llamamos a recepción desde el telefono de la habitación, y en un minuto se presentaron en la zona los de seguridad y acabaron con el problema. El segundo año nos tocó en una zona diferente y no tuvimos ningún problema. Esto lo comento para que  si a alguien le pasa, que sepa que no tiene mas que llamar a seguridad, y en un momento lo solucionan. Nosotros nos pilló de nuevos y no sabíamos que hacer, hasta que se nos ocurrió llamar. Si os pasa, no dudéis en llamar y lo solucionan.

Tiendas:

Además en la plaza donde hacen los espectáculos, hay un supermercado como si de un pueblo con tienda se tratase donde puedes comprar de todo y a precio súper normal.

Hay tiendas para regalos, una joyería, juguetes, todo lo que se pueda necesitar para usar en la playa o en la piscina, y todo tipo de recuerdos y ropa serigrafiada. Si os olvidáis cosas en casa, podéis encontrar de todo en las tiendas de la plaza, incluso saliendo del complejo hotelero, hay tiendas de chinos al lado, así que podéis encontrar prácticamente de todo. Por haber, hay hasta un mercadona cerca.

En la plaza hay un bar que tiene puestas mesas y sillas de madera al lado del bar, justo al lado contrario de donde está el espectáculo por las noche y donde te sirven durante el día, y el resto de la plaza esta lleno de mesas y sillas de plástico donde te puedes sentar a ver el espectáculo y donde pasan los camareros a ver si quieres tomar algo por la noche. Puedes estar sentado viendo la actuación y si quieres tomas algo o si quieres nada, porque estas mesas y sillas están puestas para ver la actuación (las de plástico), aunque tienes servicio de bar por si quieres tomar algo. Los precios del bar también son normales, igual que puedan ser en cualquier bar.

                    

Playa:

El hotel está justo enfrente de la playa, solo tienes que cruzar la carretera y ya estás en la arena. Esos sí, como la mayoría de las playas de esa zona las playas no son muy buenas. La arena es más oscura que a lo que estoy acostumbrada a encontrarme en el norte de España o en el levante, un poco rugosa, y cuando entras en el agua hay como cantos que te rozan un poco y son incómodos. Además al meterte al agua hay una ligera bajada donde te cubre de repente, a un niño pequeño como el mío lo tienes que meter en brazos, pero una vez dentro el agua está bastante bien de temperatura y no hay oleaje, con lo que puedes estar en el agua tranquilamente con los niños.

Yo no soy mucho de playa sino que me gusta más ir por la zona a ver cosas o estar dándome un bañito en la piscina con la animación o jugando con los niños en el agua, pero para que jueguen un rato en la arena se puede ir un ratito.

                    


No es una playa buena, pero nos dimos una vuelta por las de la zona y eran todas mas o menos iguales. Arena menos fina y oscura que las de levante o el norte, pero creo que son todas parecidas en esta zona.

                

Aparcamiento:

Aparcar a la puerta del hotel es bastante complicado porque es una zona de playa. Hay parking privado del hotel pero hay pocas plazas y es de pago.

 El primer año que fuimos, movíamos poco el coche por no tener que buscar aparcamiento después. 

Es segundo año descubrimos que se podía aparcar muy bien, si en lugar de aparcar en la calle principal paralela a la playa, aparcabas en una calle perpendicular a esta, que subía por uno de los laterales del hotel, justo girando a la derecha en la rotonda, según vienes desde Mojacar hacia el hotel. Desde que hicimos este descubrimiento, nos movíamos con el coche todo lo que queríamos, sin volvernos a preocupar por como aparcar el coche después.

Mobiliario:

Otra de las razones por las que hemos pensado repetir es porque han estado renovando el mobiliario esta temporada, y las instalaciones están bien, pero los muebles de las habitaciones y la cocina eran un poco antiguos. Así que después de dos años yendo al mismo sitio nos apetece verlo todo reformado.

     


Bolera:

Para los fanáticos de los bolos, hay una bolera en el hotel. Hacen competiciones, pero no puedo comentar como son, porque la verdad es que no entré a jugar. Aunque si parecía tener bastante movimiento.

Temporada alta y baja:

El primer año fuimos la primera semana de septiembre, pero siendo de Burgos, nos lleva bastante tiempo ir hasta Almería y llegamos a la conclusión de que merece la pena ir diez días, porque una semana entre que vas y que vienes se queda en nada.

Además hacen mejor precio cuando contratas a partir de 10 días.

El segundo año fuimos 10 días, y volvimos justo el día anterior de que la peque empezara el colegio. El cole empezaba un miércoles y mi marido volvía a trabajar ese mismo día,  y nuestra duda era si volver el lunes como resulta que hizo la mayoría de la gente o volver el martes. Cuando metimos los precios en el comparador nos encontramos que se llevaba 7 euros mas, por volver el martes en lugar de el lunes, así que ya no hubo dudas, volvíamos el martes. Total, era salir después de desayunar y teníamos todo el día para volver tranquilamente. A eso de las 7 de la tarde estábamos en casa, con tiempo de sobra para dar un baño a los peques, preparar la mochila del día siguiente, hacer la cena y a dormir, que al día siguiente era "día de escuela".

Así que el día de mas que nos quedamos casi nos sale gratis, primero porque las familias con niños se habían ido y segundo porque era el día decimo, que es cuando te hacen descuento.

Lo que más gracia me hizo fue cuando fuimos el lunes a la piscina, y claro si nosotros nos íbamos el martes después de desayunar, la mayoría de la gente con niños hicieron lo propio pero el lunes después del desayuno, con lo que cuando llegamos a la piscina no había casi gente con niños, y de repente eso se había convertido en el reino de la tercera edad. Aquí entendimos por qué valían solo 7 euros mas quedarnos un día mas en pensión completa, porque se les había vaciado de golpe el hotel, al marcharse todos los clientes con niños, cosa que en este hotel son muchos, porque como podéis ver por todo lo que os he contado, es una cadena que está dirigida principalmente a familias con niños.

De echo esa misma semana se acababa el programa de animación infantil y los espectáculos por la noche, ya que estos funcionan del 15 de junio al 15 de septiembre que se considera temporada alta, el resto de la temporada no hay.

Los precios a partir del 15 septiembre son mas económicos pero los que tienen niños no pueden ir porque ya han empezado el colegio, y además ya no tendría ninguna gracia porque los días son mas cortos y ya no habría animación. Y precisamente el encanto de este hotel es la animación `para adultos y niños.

Recomendación para el equipaje:

"Consejos doy que para mi no tengo"

Todos los años digo que voy a meter menos equipaje y al final vamos cargados hasta arriba. Pero ya he dicho que este es el último año que lo hago, a los niños al final no les puse ni 1/3 de la ropa que llevé.

Empiezas a meter por si hace bueno, por si hace malo (somos de Burgos, aquí lo de la coña de la chaqueta bajo el brazo no es realmente coña, aquí por la tarde siempre hace frío, por eso pensamos que fuera pasa igual, pero no pasa, por lo menos en Almería no pasa en esas fechas) o  por si se mancha (Si se mancha ya se lavará. No os he dicho, pero también hay una sala donde lavar la ropa, con una super lavadora que funciona con monedas).

Si se os olvida algo, hay supermercado donde venden casi de todo.

Hay tiendas donde venden ropa, bañadores, toallas, sombreros, chanclas, zapatillas de agua para la playa (Si las tenéis, si es recomendable llevar, o por lo menos unas chanclas de atar para los cantitos de la arena de la playa, si no tenéis no os preocupéis que las venden en el hotel) pañales, toallitas, cereales, potitos, leche de bebes, hamacas?

Podéis encontrar prácticamente de todo, y a buen precio.

Y como antes os decía, hay tiendas de chinos por fuera del complejo hotelero, con lo que a mal andar seguro que encontráis un apaño.

He visto gente tirando las hamacas de la playa al contenedor, el día que se iban por no caberles en el maletero, con cuatro cosas básicas que llevéis sobra.

Así que no sigáis mi ejemplo de llenar el maletero hasta las cartolas y reducir equipaje que no merece la pena llevar tanto. A ver si me lo aplico yo este año.

Cosas que ir a ver:

Hay muchas excursiones organizadas donde puedes ir a ver sitios de una naturaleza extraordinaria como el cabo de gata, donde hay excursiones que puedes contratar con tiempo desde el hotel, para que te lleven en kayak a hacer un recorrido por las cuevas y sitios tipicos, a los que no se puede acceder sin ir por el agua.

O paisajes y pueblos pintorescos como es el propio pueblo de Mojacar al que personalmente recomiendo coger el autobús para ir a verlo, porque está muy mal para ir al pueblo en coche, y aunque vayas en coche hasta el pueblo lo tienes que dejar abajo en un parking hecho específicamente para ello, porque solo pueden subir el coche los habitantes del pueblo, y como está en una montaña es un buen paseito en cuesta. El viaje en autobús se hace pesado, porq
Fuente: este post proviene de Peques de hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente hay varias formas para blanquear los dientes con diversos métodos de decoloración, aunque lo primero es diferenciar entre tratamientos realizados por profesionales y tratamientos no profes ...

Tengo un nuevo proyecto en mente: Hace tiempo fuimos todos en familia a pasar unos días a Merida cuando nos pillaba de paso para bajar a Jerez de la frontera y Cádiz a pasar unas vacaciones de verano. ...

Etiquetas: generalblog

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades kids madresfera ...

Poco a poco se va acabando el curso y las vacaciones en familia se ven más cerca , así que es hora de ir pensando en ellas , de planificarlas con tiempo ¡ Que somos muchos en esta casa ! A mi me encanta viajar en familia con mi trupe .Pero lo que más me gusta es ir a un lugar donde haya PAZ , lejos del bullicio de una gran ciudad como es SEVILLA . Quieres saber como son mis vacaciones perfecta ...

Ocio Hotel Hotel Playa Cartaya ...

¿En pleno verano y aún sin destino para las vacaciones? En alguna ocasión os hemos recomendado algunos destinos e incluso hoteles especiales para niños. Nosotros hoy os vamos a hablar de una cadena de hoteles que piensa en la familia. Sobre todo en los más pequeños. Se trata de la cadena Playa Senator. Si aún no sabes donde ir en tus vacaciones…pueden ser un buen plan. Hoteles Playa Senator ...

vacaciones familiares vacaciones verano verano 2013 ...

Se acercan las vacaciones de verano. ¿Dónde nos vamos? Para muchas familias elegir el destino les supone un quebradero de cabeza; tienen que pensar un destino agradable para todos: para ellos, para los peques, playa, montaña... Hoy en día es fácil adaptar nuestro destino, siempre suele haber un espacio dedicado a los niños con actividades y ocio para ellos. Sin duda las Vacaciones en familia son m ...

general blog

Como viene siendo ya un ritual, este verano 2015 nos hemos vuelto a bajar hasta Almería, mas concretamente al municipio de Mojacar, al complejo hotelero de Apartahoteles Best Pueblo Índalo, a disfrutar de nuestras vacaciones veraniegas. Este año teníamos muchas ganas de llegar porque nos habían enviado un correo con fotos de las nuevas instalaciones y el cambio de mobiliario que habían realizado e ...

general planes con niños niños ...

Formentera es, sin duda, el destino estrella para disfrutar de unas inolvidables vacaciones con niños. Aguas turquesas y playas de arena blanca, un extraordinario fondo marino habitado por la posidonia, que garantiza la pureza del agua y su idoneidad para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, y una naturaleza diversa y extraordinariamente conservada constituyen un paraíso para toda la fa ...

general familia vacaciones

Con la llegada del buen tiempo el cuerpo nos pide vacaciones y no es de extrañar. Nosotros el año pasado no fuimos a ningún sitio de vacaciones. ¡Con ese barrigón dónde íbamos a ir! Y, claro, llevamos un curso muy completo. Empezamos en septiembre con el nacimiento de Diego y nuestro nuevo papel como Bi-padres y claro, esto ya es un no parar. No tenemos mucho tiempo para hacer cosas por separado, ...

juegos y juguetes uncategorized

¿Cómo son vuestras vacaciones perfectas? ¿Dónde os apetece ir este año? Son unas preguntas geniales, pero que a veces no son tan geniales cuando tienes que contestarlas. Como querer ir, quiero ir a muchos sitios con mis hijos, pero el presupuesto no da para mucho. Un puente y poco más. Así que tengo que buscar destinos cerquita y baratitos. Hace dos veranos, estando yo embarazada de la pequeña, no ...

general familia casa de colonias artur martorell ...

Está haciendo tan buen tiempo (ya 18 grados a las 9 de la mañana) que no hago más que pensar en vacaciones, tumbona, playa, chapuzones, piscina... Lo puedes comprobar en todas las compras que quiero hacer jeje. Serían las primeras vacaciones en familia, ya que el año pasado Leoncito era muy pequeño y ni me lo planteaba, y ya puestos a soñar, hoy te voy a contar cómo me gustaría que fueran. Para em ...

Ocio La Manga Club La Manga del Mar Menor ...

En TUMINIYO, no paramos de pensar en las vacaciones. ¡Somos así! Y resulta que dentro de muy poco tendremos aquí las de Semana Santa. Por eso os lanzamos una propuesta, en la provincia de Murcia. Un lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en familia. Se trata de ‘La Manga Club’, un resort que ofrece actividades para todos los gustos y edades. Este exclusivo complejo turístico-de ...

VIAJES parque de actuaciones con niños Por aventura ...

Follow my blog with Bloglovin Hace unas semanas, aprovechando que en Inglaterra los niños tenían “Easter holidays”, nos escapamos a España a ver si nos daba un poquito el sol. Queríamos ver a la familia, pero también necesitábamos un poco de entretenimiento y descanso. Así que, entre playa y playa, organizamos unos días en Port Aventura y otros tantos en un hotel rural familiar. Nunca ...