Las mejores cenas rápidas y saludables para niños

Las mejores cenas rápidas y saludables para niños


Después de un día agotador, lleno de trabajo, extraescolares, parque y luchas para, primero entrar en la bañera y después para salir, toca hacer la cena. No has preparado nada, los niños están cansados y hambrientos y tú tienes cero ganas de ponerte a cocinar… ¿te suena? Es una situación que se repite en todas las casas…

A mí, me funciona tener algunas cosas básicas en la despensa y la nevera de las que tirar en días que no llego a todo, o no me apetece cocinar. Y tener un arsenal de recetas fáciles, rápidas y saludables para asegurarme de que los peques de la casa se van a dormir con el estómago contento.

BÁSICOS DE DESPENSA Y NEVERA


Bricks de caldo. (o si me los prepara mi madre o mi abuela y tengo en la nevera, ya es la repera). Siempre tengo varios bricks de Caldo Natural Aneto. Nos encanta y con unos fideos ya tengo la cena en 5 minutos. * Truco para enfriar la sopa super rápido: en el congelador suelo tener verduritas muy muy picadas en una bolsa, pongo una cucharada en la sopa y listo.

Brócoli o verduras en bolsitas para microondas. Esta maravilla de la ingeniería la he descubierto hace poco y me parece el mejor invento para madres ocupadas. Metes la bolsa 5 minutos en el microondas y ya tienes un brócoli cocido perfectamente al punto. En mi casa el brócoli es el rey de las verduras y les encanta, así que me resuelve la parte de las verduras de la cena y los peques felices.

Guisantes congelados. Otro básico que tener siempre a mano, por lo rápido que se preparan. Con un poquito de aceite de oliva o mantequilla, puedes hacerlos en el microondas y mezclarlos con bonito o jamón.

Verduras picadas congeladas. Cuando me sobra algo de verdura en una receta, la pico muy muy finita y la meto en una bolsita. Voy añadiendo ahí todos los restos. Y me viene genial para usar en un montón de recetas.

Bonito en aceite de oliva o al natural. Para mezclarlo con los guisantes de arriba, con tomate fresco o en una pasta. ¡Te salva de todo!

Huevos duros. Todas las semanas, cuezo varios huevos porque a mi hijo le encantan y se convierten en una cena rapidísima al acompañarlos con alguna verdura.

Queso fresco. Las tarifas de queso fresco son geniales para preparar a tus pequeños una cena rápida sin tener que cocinar.

IDEAS DE CENAS RÁPIDAS Y SALUDABLES PARA NIÑOS FÁCILES DE PREPARAR

Esto es imprescindible. Contar en tu recetario de cocina con unas recetas sencillas, que se puedan preparar en muy poco tiempo mientras puedes ocuparte de los niños. Os proponemos algunas ideas que van a encantar a vuestros peques, porque a veces estamos tan agotadas que no podemos ni pensar en qué cocinar.

Nos hemos esforzado por incluir sólo recetas sencillas, en las que haya que invertir una cantidad de tiempo de preparación mínima (máximo 5 minutos) y que se hagan en microondas u horno para poder olvidarte mientras haces otras cosas como bañarles o jugar con los niños.

Tortilla francesa – puedes servirla con brócoli, guisantes, tomate rallado…

Cena de picoteo – esta opción me encanta cuando no me apetece cocinar nada: en una fuente grande, sirvo hummus, queso crema, queso tierno en cuñas o dados, palitos de verduras para mojar, picos y tostas, tomates cherry, fiambre de jamón o pavo, aceitunas, fruta… cualquier cosa que tenga en la nevera. Al presentarlo así, ¡lo devoran!
Las mejores cenas rápidas y saludables para niños
via: Reluctant Entertainer


Aguacate relleno de atún. Una receta rapidísima y muy sabrosa. Sólo necesitas mezclar la pulpa de 1 aguacate maduro con 1-2 latas de bonito en conserva, 1 huevo duro, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza y 1 cebolleta pequeña. Salpimentar y decorar con cebollino.

Panini/Sandwich margarita. En la tostadora o la sandwichera, sólo tienes que rellenar un sandwich de queso mozarella, rodajas de tomate y albahaca.

Pastel de atún al microondas. Es tan fácil como mezclar los ingredientes, ponerlos en un recipiente con forma y calentar. Lee la receta aquí, porque no te defraudará.

Quesadillas de jamón y verduritas. ¿Recuerdas la bolsa de verduras picadas que siempre tengo en el congelador? Pues las uso para hacer quesadillas con verduritas y jamón. Sólo necesitas tortillas de trigo o maíz, queso fundente, fiambre de jamón o pavo y las verduritas para tener una cena completa.

Huevos con brócoli y tomates cherry. Esta receta es muy sencilla, no manchas nada más que el recipiente donde se va a comer y se hace en el horno en un pispás. Puedes leerla aquí.

PARA TERMINAR

Esperamos haberos dado ideas para resolver la eterna pregunta ¿Qué dar de cenar a los niños?

Estas cenas rápidas, sanas y fáciles para niños os encantarán porque apenas requieren tiempo de preparación y hasta pueden ser muy divertidas si las preparáis todos juntos en familia.

Si tienes una idea de cena rápida, fácil y saludable que les encante a los niños, compártela en comentarios.

Fuente: este post proviene de Madre y Blogger, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encanta viajar. Y me encanta viajar con mis hijos. Lo he hecho desde que nacieron y siempre lo he disfrutado muchísimo. Viajar con niños, especialmente bebés, requiere preparación y cambiar tu ment ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Las cenas para niños suelen ser ligeras, fáciles y nutritivas, siendo esencial que los más pequeños se vayan a la cama con la barriguita llena, pero sin sentirse excesivamente saciados. La mayoría de los padres saben que, a la hora de cenar, los niños tienden a mostrarse intranquilos a consecuencia del cansancio que se ha acumulado durante el día, por ello, es importante tener a mano algunas recet ...

general

En mi casa las cenas se convierten en una pesadilla cada noche. Imagino que, igual que para muchos de vosotros, cuando llega la hora de la cena ya estamos agotados y no nos apetece complicarnos en hacer cenas elaboradas.  Tortilla francesa, salchichas o empanadillas son muy socorridas pero ¿qué hacer para aumentar esta lista? Desde TRUCOS DE MAMÁS os proponemos algunas ideas rápidas para las cenas ...

Recetas

Frecuentamente caemos en el error de creer que las recetas para niños saludables son sosas y aburridas. Pensamos en el plato típico de menestra de verduras que probablemente no entusiasme demasiado a nuestro hijo. ¡Pero nada de eso!, hacer recetas saludables para niños que estén sabrosas y les invite a comer está al alcance de todos nosotros. A veces, los niños nos lo ponen un poco difícil y tenem ...

Recetas de cocina cenas

A partir de los 6 años, algunos niños comienzan a mostrar rechazo por cierto tipo de comida. Insistir a tu hijo para que coma puede ser frustrante y enloquecedor, por lo que lo más sensato es elaborar platos saludables y sabrosos, que resulten atractivos para los niños de estas edades. Si no acostumbras a dejar que tu hijo ayude en la cocina, quizá sea ahora un buen momento para comenzar a hacerlo ...

cocina para niños recetas para niños recetas faciles ...

Si eres un padre muy ocupado o solo quieres crear una cena variada para tu hijo entonces estas en el lugar indicado, no es ningún secreto para nosotros los padres que nuestros pequeños pueden ser un poco quisquillosos al momento de comer, peleas, berrinches y un sinfín de problemas pueden inundar nuestra cocina al momento de preparar la cena logrando así que perdamos nuestro valioso tiempo y energ ...

general recetas/recipes

Espero que estén disfrutando estas vacaciones de verano, el clima esta perfecto para pasarla en familia realizando actividades al aire libre. Te cuento que Junio es National Hamburger Month o el Mes Nacional de la Hamburguesa! A nosotros nos encanta comer hamburguesas ya sea hechas en casa o de restaurante los fines de semana, pero aveces con esta vida tan movida no queda tiempo para prepararlas y ...

Sin categoría

CENAS ORIGINALES PARA NIÑOS POR NAVIDAD Aunque soy de las que piensa que cualquier día es digno de celebración, no puedo negar que la Navidad hace eco en nuestras casas con motivo de la tradición e ilusión colectiva ante su llegada. Por ello, es importante tener algunas ideas para conseguir cenas originales para niños por Navidad, consiguiendo traer la ilusión a la mesa en momentos tan especiales. ...

Recetas más fáciles y deliciosas menús

¡BIENVENIDOS a BABYCOCINA! Aquí encontrarás recetas para niños pequeños y grandes de todas la edades que te servirán como desayunos, almuerzos, meriendas o cenas o cenas para tus pequeños infantes. Debes saber que en BABYCOCINA puedes navegar por clasificación de edad, grupo de alimentos o realizar tu propia búsqueda por ingrediente o título de receta. ¿Te gustan también las video recetas? BABYCOC ...

recetas

Hay tres momentos del día en los que a la mayoría de los papás y mamás se nos hace muy difícil ser originales con la comida: la merienda, el recreo y la cena. Hoy queremos proponeros 3 ideas sanas, rápidas y muy sencillas, que nosotros hacemos en casa y que os ayudarán a resolver alguna cena de los más pequeños. En La Cocina de las Ideas, las cenas siempre intentan ser variadas, completas y suaves ...