Los niños y el queso son una combinación que a menudo se llevan fabulosamente bien. Mozzarella, cheddar, emmental, gouda, brie, roquefort, parmesano… ¡Hay tantos tipos de queso de los que nuestros pequeños pueden disfrutar! Y no hablo de sucedáneos y “falsos quesos”. Los tranchetes, por ejemplo, son un procesado que se debe evitar, sobre todo, en la dieta de bebés y niños pequeños.
Si quieres conocer en profundidad qué tipos de queso existen, visita esta web del queso. En ella encontrarás información detallada sobre las diferentes variedades de queso de todo el mundo.
El queso aporta numerosos nutrientes a la dieta infantil; es un alimento rico en minerales como el calcio, el potasio, el fósforo y el magnesio.
Además, la ingesta de este tipo de lácteos provee al organismo de proteínas y vitaminas, especialmente vitaminas A y D (que mantienen los huesos y dientes sanos), y vitaminas del grupo B.
Hoy te presento varias recetas con queso para niños que resultan ideales para cualquier ocasión. Las propuestas son equilibradas y divertidas; la mayoría de ellas se preparan en apenas unos minutos.
Palitos de queso
Los palitos de queso mozzarella son una de las recetas que siempre recomiendo en casas donde hay niños pequeños. Su presentación es original y su éxito está asegurado. Estos simpáticos fingers de queso son ideales como tentempiés en fiestas infantiles, pero también resultan excelentes como almuerzo o cena acompañados de una completa ensalada.Si te gusta esta idea, seguro que te encantarán estas escobas de bruja hechas con queso tierno.
Pizza 4 quesos
La clásica pizza 4 quesos es una excelente opción cuando buscamos una receta con queso para niños de cualquier edad. Además de utilizar quesos de calidad, te recomendamos que hagas la masa de pizza casera. Si quieres puedes crear tu propia combinación de quesos con los ingredientes que más le gusten a tu hijo.En BABYCOCINA siempre recomendamos que los peques participen en la elaboración de sus platos; esta receta resulta ideal para que ellos mismos la hagan, tanto la masa como la elección y colocación de ingredientes. No temas que ensucien y déjalos meter las manos en la masa.
San Jacobos
Ojo con los san jacobos procesados. En su mayoría contienen cantidad de aditivos dañinos para la salud. Elabora tus propios san jacobos caseros y añade el tipo de queso que más le guste a tu hijo. Otra receta parecida que te recomiendo es esta de pechugas de pollo rellenas de queso.Un queso tierno o semitierno le ira de lujo a esta receta, fácil y muy rápida de hacer. Puedes ver la videoreceta a continuación.
Hamburguesas rellenas de queso
Estas hamburguesas rellenas de queso están deliciosas y son muy nutritivas; ideales tanto como almuerzos como para cenas, y muy fáciles de preparar. Acompáñalas de una buena ensañada o sírvela a modo de hamburguesa clásica con lechuga, tomate y un poco de cebolla.Otro día puedes elaborar cualquiera de estas hamburguesas para bebés, perfectas para niños de todas las edades.
Muffins de coliflor y queso
Si quieres hacer algo diferente pero igualmente fácil, prepara unos muffins de coliflor y queso. Con esta receta estarás además camuflando una de las verduras que más cuesta introducir en la dieta de los peques.También puedes optar por estos muffins de patata y queso, ¡están deliciosos!
Otras recetas con queso para niños
Tortilla de jamón york y queso
Flan de queso al microondas
Pan de ajo con queso
Ravioles de espinaca y queso
Pizza con queso de oveja
Croquetas de brócoli y queso
Pizza york y queso
Croquetas de carrilleras con queso roquefort
Lasaña de calabacín con queso gratinado
Incluir de forma regular en la dieta alguna de estas recetas con queso para niños favorece que se cubran los requerimientos diarios de calcio y proteínas.
Y si tu hijo está haciendo una dieta blanda, elije quesos de fácil digestión como el requesón o el queso fresco. Y si eres amante del rulo, echa un vistazo a nuestro especial recetas con queso de cabra.