comunidades

¿Por qué es importante cuidar la alimentación de un niño?

La infancia es una etapa decisiva en el desarrollo, los hábitos que tenemos desde pequeños y la manera en la que acostumbramos a nuestro cuerpo a procesar los alimentos, son clave para preparar el cuerpo hacia la etapa adulta. Estos hábitos nos acompañan durante toda nuestra vida, y en caso de cambiar alguno de ellos, no va a resultar tarea fácil, ya que hemos acostumbrado a nuestro cuerpo a ello desde bien pequeños, por eso es tan importante adquirir esos buenos hábitos cuanto antes.

La alimentación en la infancia es clave para el desarrollo adulto
La alimentación en la infancia es clave para el desarrollo adulto
Es muy frecuente que, por desinformación, demos a nuestros pequeños demasiados alimentos ultraprocesados, como bollería, cereales, zumos o batidos, todo cargado de azúcares añadidos, los cuales están directamente relacionados con la obesidad infantil, y así lo han mostrado numerosos estudios. Una mala alimentación es un factor clave de la obesidad infantil, y según muestran estudios realizados por la OMS, el porcentaje de sobrepeso infantil está creciendo notable y progresivamente en los últimos años.

Esto es algo muy preocupante, ya que cuando un niño sufre de sobrepeso u obesidad, es muy probable que de adulto también lo padezca, y que con ello aparezcan enfermedades cardiovasculares, diabetes o hipertensión. Pero no sólo eso, la mala alimentación favorece que sufran de colesterol alto, el cual, también puede ocasionar problemas cardiovasculares. Debemos cuidar muy bien de la alimentación de los más pequeños, haciendo que ésta sea equilibrada y saludable, donde se eliminen todos aquellos productos ultraprocesados y los que contengan azúcar añadido.

Debe primar el consumo de fruta y verdura, carnes, pescados, frutos secos..es decir, una alimentación muy variada, de esta manera se conseguirán los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo. Si os preocupa la alimentación de vuestros pequeños, en la web de Natural Athlete encontraréis productos 100% naturales y saludables, sin azúcares añadidos, sin gluten y sin aditivos. ¡A vuestros pequeños les encantará! Y además, en su blog podéis ver cómo preparar platos de lo más saludables y ricos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo del año, sobre todo al comienzo, son muchas las personas que deciden seguir una dieta. Generando una industria millonaria. ¿Pero cómo funciona de verdad? La inmensa mayoría de las dietas es ...

Recomendamos