Son innumerables los expertos en el análisis de electrodomésticos y utensilios de cocina, entre ellos los del portal disfrutacocina.com, que coinciden a la hora de señalar los grandes beneficios de utilizar robots de cocina y freidoras sin aceite en la preparación de los menús de los pequeños. De igual modo, es aconsejable el uso de sartenes de acero al carbono, totalmente libres de tóxicos.
En cuanto a los métodos de elaboración, las recetas con alimentos cocinados al vapor y al horno cada vez son más apreciadas en la alimentación infantil.
Ventajas de los robots de cocina para bebés
Los robots de cocina son los grandes aliados de papás y mamás a la hora de preparar los menús de los recién nacidos. No solo suponen un ahorro de tiempo (el bien más preciado cuando se está criando a un niño), también evitan tener que utilizar un gran número de utensilios que solo consiguen empantanar la cocina.Y es que los robots de cocina para bebés son auténticos “todo en uno”. Los más básicos incluyen funciones tan útiles como el triturado de alimentos, la cocción al vapor o la esterilización, mientras que los más avanzados pueden incorporar otras como la descongelación o el batido de biberones.
Pero lo más importante de los robots de cocina para bebés no son sus ventajas prácticas, sino los grandes beneficios que proporcionan a la salud de los pequeños. Los alimentos elaborados en estos pequeños electrodomésticos quedan en su justo punto de cocción, conservando íntegramente sus propiedades nutricionales, minerales y vitaminas. Además, cuentan con todas las garantías higiénicas.
La versatilidad es una de las grandes ventajas de estos robots, adaptándose a las necesidades de los más pequeños durante todas las etapas de la infancia. Son excelentes para la preparación de biberones, cremas, papillas y purés, admitiendo los más diversos productos, como arroces, carnes, pescados, verduras, frutas, huevos, etc.
Otras ventajas de los robots de cocina para bebés son su facilidad de uso, sencillo e intuitivo, la posibilidad de elaborar los menús de tu pequeños mientras realizas otras tareas (realmente, es el robot quien trabaja por ti), su fácil limpieza y la oportunidad que brindan para preparar grandes cantidades de comida para su almacenaje o conservación en el frigorífico.
Por último, no son pocos los robots de cocina para bebés que incluyen entre sus componentes interesantes libros de recetas con los que puedes ampliar y enriquecer los menús de tus hijos durante las diferentes etapas de su infancia.
Ventajas de las freidoras de aire, sin aceite
Pocas cosas gustan más a los niños que las frituras; sin embargo, de todos es sabido que no es sano excederse con estas, siendo una de las principales causas de obesidad infantil.Las freidoras de aire son una estupenda solución ya que conservan el mismo sabor y textura que las frituras con aceite pero sin la necesidad de hacer uso del mismo, o, en todo, caso, en cantidades insignificantes.
Las recetas infantiles elaboradas con freidoras sin aceite entusiasman a los pequeños y, a su vez, previenen problemas de sobrepeso u obesidad al ser menos calóricas.
A efectos prácticos, las ventajas son también numerosas: su consumo energético es notablemente inferior al de las freidoras tradicionales, son más rápidas y se limpian con suma facilidad.
Beneficios de la cocina al vapor y al horno para bebés
Ambos medios son ideales para elaborar deliciosas recetas para bebés.En el caso de la cocina al vapor, garantiza una total conservación de las propiedades nutricionales de los alimentos, al no entrar estos en contacto con sartenes y humos, evitando la introducción de materias grasas.
Por otro lado, la cocina al vapor proporciona una cocción rápida y uniforme, hidratando perfectamente los alimentos.
Por último, es necesario hacer referencia a los beneficios de la cocina al horno, entre los que destacan la potenciación de las propiedades organolépticas de los alimentos, el menor porcentaje de grasas y calorías en comparación a las elaboraciones en sartenes, la perfecta conservación de los nutrientes, tanto de vitaminas como de minerales, la sorprendente y atractiva textura que adquieren los alimentos, y, por supuesto, el enorme ahorro de tiempo que supone.
Las herramientas y métodos de cocinado son casi tan importantes como la calidad de los alimentos que proporcionamos a nuestros hijos. Por este motivo, contar con un buen robot de cocina para bebés y con una freidora sin aceite en la cocina suponen la mejor apuesta para ofrecer a los pequeños la mejor alimentación.