Tu mejor aliado para preparar la comida de tu bebé

La alimentación es clave para el desarrollo físico y cognitivo de los bebés. Pero no solo es fundamental proporcionarles una dieta sana y equilibrada, eligiendo los alimentos más convenientes para las distintas etapas de la infancia, también es básico utilizar las herramientas más adecuadas para la elaboración de los mismos.

Son innumerables los expertos en el análisis de electrodomésticos y utensilios de cocina, entre ellos los del portal disfrutacocina.com, que coinciden a la hora de señalar los grandes beneficios de utilizar robots de cocina y freidoras sin aceite en la preparación de los menús de los pequeños. De igual modo, es aconsejable el uso de sartenes de acero al carbono, totalmente libres de tóxicos.

En cuanto a los métodos de elaboración, las recetas con alimentos cocinados al vapor y al horno cada vez son más apreciadas en la alimentación infantil.

Ventajas de los robots de cocina para bebés

Robots de cocina para bebés
Robots de cocina para bebés
Los robots de cocina son los grandes aliados de papás y mamás a la hora de preparar los menús de los recién nacidos. No solo suponen un ahorro de tiempo (el bien más preciado cuando se está criando a un niño), también evitan tener que utilizar un gran número de utensilios que solo consiguen empantanar la cocina.

Y es que los robots de cocina para bebés son auténticos “todo en uno”. Los más básicos incluyen funciones tan útiles como el triturado de alimentos, la cocción al vapor o la esterilización, mientras que los más avanzados pueden incorporar otras como la descongelación o el batido de biberones.

Pero lo más importante de los robots de cocina para bebés no son sus ventajas prácticas, sino los grandes beneficios que proporcionan a la salud de los pequeños. Los alimentos elaborados en estos pequeños electrodomésticos quedan en su justo punto de cocción, conservando íntegramente sus propiedades nutricionales, minerales y vitaminas. Además, cuentan con todas las garantías higiénicas.

La versatilidad es una de las grandes ventajas de estos robots, adaptándose a las necesidades de los más pequeños durante todas las etapas de la infancia. Son excelentes para la preparación de biberones, cremas, papillas y purés, admitiendo los más diversos productos, como arroces, carnes, pescados, verduras, frutas, huevos, etc.

Otras ventajas de los robots de cocina para bebés son su facilidad de uso, sencillo e intuitivo, la posibilidad de elaborar los menús de tu pequeños mientras realizas otras tareas (realmente, es el robot quien trabaja por ti), su fácil limpieza y la oportunidad que brindan para preparar grandes cantidades de comida para su almacenaje o conservación en el frigorífico.

Por último, no son pocos los robots de cocina para bebés que incluyen entre sus componentes interesantes libros de recetas con los que puedes ampliar y enriquecer los menús de tus hijos durante las diferentes etapas de su infancia.

Ventajas de las freidoras de aire, sin aceite

Ventajas de las freidoras de aire, sin aceite para bebés
Ventajas de las freidoras de aire, sin aceite para bebés
Pocas cosas gustan más a los niños que las frituras; sin embargo, de todos es sabido que no es sano excederse con estas, siendo una de las principales causas de obesidad infantil.

Las freidoras de aire son una estupenda solución ya que conservan el mismo sabor y textura que las frituras con aceite pero sin la necesidad de hacer uso del mismo, o, en todo, caso, en cantidades insignificantes.

Las recetas infantiles elaboradas con freidoras sin aceite entusiasman a los pequeños y, a su vez, previenen problemas de sobrepeso u obesidad al ser menos calóricas.

A efectos prácticos, las ventajas son también numerosas: su consumo energético es notablemente inferior al de las freidoras tradicionales, son más rápidas y se limpian con suma facilidad.

Beneficios de la cocina al vapor y al horno para bebés

Beneficios de la cocina al vapor y al horno para bebés
Beneficios de la cocina al vapor y al horno para bebés
Ambos medios son ideales para elaborar deliciosas recetas para bebés.

En el caso de la cocina al vapor, garantiza una total conservación de las propiedades nutricionales de los alimentos, al no entrar estos en contacto con sartenes y humos, evitando la introducción de materias grasas.

Por otro lado, la cocina al vapor proporciona una cocción rápida y uniforme, hidratando perfectamente los alimentos.

Por último, es necesario hacer referencia a los beneficios de la cocina al horno, entre los que destacan la potenciación de las propiedades organolépticas de los alimentos, el menor porcentaje de grasas y calorías en comparación a las elaboraciones en sartenes, la perfecta conservación de los nutrientes, tanto de vitaminas como de minerales, la sorprendente y atractiva textura que adquieren los alimentos, y, por supuesto, el enorme ahorro de tiempo que supone.

Las herramientas y métodos de cocinado son casi tan importantes como la calidad de los alimentos que proporcionamos a nuestros hijos. Por este motivo, contar con un buen robot de cocina para bebés y con una freidora sin aceite en la cocina suponen la mejor apuesta para ofrecer a los pequeños la mejor alimentación.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bebés y Niños

Recomendamos

Relacionado

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Baby Led Weaning (BLW), o alimentación complementaria autorregulada, es un enfoque de introducción de alimentos sólidos que permite a los bebés tomar la iniciativa en su alimentación. Las recetas de BLW en Thermomix no solo pueden facilitar esta transición, sino que también pueden ayudarte a preparar comidas nutritivas y sabrosas para toda la familia. BLW: la alimentación autorregulada La filosofí ...

Cocina Crianza

Como toda madre preocupada por la alimentación de tu bebé, quieres que tu hijo tome alimentos sanos que aporten todos los nutrientes que él necesita evitando comida procesada o industrial. Un babycook es un robot de cocina especialmente diseñado para la alimentación infantil que te ayudará a cocinar sano sin que te lleve mucho tiempo. Comparativas Babycook, elige el mejor robot de cocina para tu ...

aprendizaje y estimulación bebés cuidados ...

Ya sumidos en plena vuelta al cole y jardines de la infancia, vamos a tratar el tema de las comidas. Este es un tema importante para todos los papás y mamás sobretodo primerizos. Desde el blog de lacestitadelbebe.es como es habitual tratamos temas de interés para los bebés, así que hoy vamos a ver a partir de qué edad pueden comer sólido y algunos consejos útiles. Normalmente en la mayoría de l ...

nutrición la mejor alimentación para tu bebé

La alimentación completa para tu bebé es esencial para su correcto desarrollo y crecimiento. Durante los primeros meses de vida, lo más importante es la leche materna o fórmula infantil, ya que proporciona todos los nutrientes necesarios para el bebé. Sin embargo, a partir de los 6 meses, es importante comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. ¿Cómo podemos hacerlo de forma completa ...

Bebés y Niños

La salmonelosis puede afectar a cualquier persona, pero los bebés y niños pequeños se encuentran entre los más vulnerables debido a su sistema inmunológico aún en desarrollo. Esta enfermedad, generalmente transmitida a través de alimentos contaminados, puede causar síntomas como fiebre, diarrea y dolor abdominal. Por ello, es crucial conocer los alimentos con mayor riesgo de transmitir salmonela ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Si hay un tema especialmente preocupante para los nuevos padres son los bebés que tienen mocos. Este es el síntoma más desagradable y en ocasiones puede complicarse. ¿Qué pasa si mi hijo está enfermo y regurgita? Mantén la calma y haz lo que te aconseje tu pediatra. La mucosidad puede ocurrir por varias razones. Calma, calma, calma. Es común en los niños y, a veces, puede tragarse y pasar directam ...

Baby-Led Weaning Recetas de Carnes Recetas de cocina ...

La carne picada es una excelente fuente de proteínas para los bebés, ya que les proporciona los nutrientes esenciales necesarios para el crecimiento y desarrollo de su cuerpo. Además, la carne picada es fácil de preparar y es una excelente opción para los bebés que están comenzando a comer alimentos sólidos. En este artículo, te proporcionaremos información sobre cómo elegir carne picada para tu b ...

Bebés y Niños Bebés

El consumo de bebida de arroz en niños ha generado preocupación en los últimos años debido a la presencia de arsénico en el arroz y sus derivados. En este artículo, abordaremos la seguridad y las recomendaciones para ofrecer bebida de arroz y otros productos derivados del arroz en la alimentación infantil. Arroz y arsénico: ¿Qué debes saber? Cultivo de arroz El arsénico es un metal pesado que se e ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Inmersos en la celebración de la Semana Santa y las vacaciones esperamos que los paséis genial con vuestros peques.  Con las fiestas solemos descuidar nuestra alimentación y dieta, por eso vamos a dejaros unos sencillos y prácticos consejos de alimentación saludable para la familia y en especial los peques tengan una correcta nutrición. Nuestra salud se basa en nuestros hábitos de vida por eso ti ...

Cocinar puré de verduras para bebé con Nutribaby de Babymoov Inmersa en plena incorporación de la alimentación complementaria a mi bebé de 8 meses, cada día me supone un reto preparar comida rica, sana, variada y atractiva. Es fácil caer en la monotonía de cocinar siempre lo mismo, así que intento echarle un poco de imaginación aunque reconozco que me cuesta trabajo. Mi planteamiento con el tema ...