Guía 2020 – Bebés de 9 Meses (Tips, Recetas y Alimentación)

Comida para bebé de 9 meses

Las recomendaciones de alimentación han cambiado drásticamente en los últimos años, por lo que no es de extrañar que muchos padres primerizos estén confundidos. ¿Cómo sabes qué comida para bebé de 9 meses es adecuada?

Lo mejor que puedes hacer es informarte y conocer cuales son las recomendaciones más actualizadas para bebés. Tenga 9 meses, sea más pequeño o más mayor, sigue las recomendaciones de tu pediatra para bebés y entra a visitarnos, para encontrar las mejores recomendaciones de comida para bebé de 9 meses y muchas cosas súper interesantes. Hoy, te traemos algunos alimentos para bebés que deberías conocer. ¡Fundamental!

Aguacates

¿Sabías que los aguacates son en realidad frutas? No es solo una moda comenzar con el aguacate como primer alimento; es extremadamente saludable. Los aguacates son ricos en potasio, fibra y grasas saludables monoinsaturadas, que son buenas para los corazones de todas las edades.

Considera hacer tu comida para bebé de 9 meses con puré de aguacate y dale su cucharada. ¡Ten lista la cámara. Podría poner alguna cara graciosa la primera vez que lo prueba! Si no le termina de convencer, sigue intentando sin forzar. Finalmente, les encantará. Alrededor de los 8 o 9 meses de edad, los pedazos de aguacate en cubitos son divertidos para que los recoja, los deshaga y se autoalimente. A mi hijo de un año le encantan los trozos de aguacate con huevos revueltos para el desayuno.

Pescado

A muchos niños y adultos no les gusta el pescado, simplemente porque no se acostumbraron a comerlo cuando eran bebés. Los aceites en los pescados grasos son ricos en ácidos grasos omega-3, que son extremadamente importantes para el desarrollo del cerebro y la vista, ¡y los bebés deben de desarrollar sus cerebros!

El pescado también es una fantástica fuente natural de proteínas y contiene vitamina D, una vitamina que todos los bebés necesitan. Para muchos, la mejor recomendación es el salmón. Bajo en mercurio y muy saludable.

Cuando prepares su comida recuerda cocinar bien el pescado. Puedes sazonarlo ligeramente y aprovechar para disfrutarlo en familia. En las primeras etapas, es mejor hacer purés y añadir algo de líquido con agua, leche materna, caldo de pollo o vegetales orgánicos, si es necesario. A los 9 meses, a mi hijo le encantaba su salmón mezclado con puré de batatas. A medida que tu bebé comience a alimentarse por sí solo, divide el salmón en trozos pequeños y deja que intente hacerlo por si mismo/a. Ten cuidado de limpiar bien las espinas para evitar riesgos para tu bebé de 9 meses.

¿Mantequilla de cacahuete?

Cada vez más investigaciones demuestran la importancia de introducir frutos secos temprano y con frecuencia para prevenir las alergias a las nueces en los bebés. Un estudio reciente demostró que la introducción de productos derivados del cacahuete a partir de los 7 a 9 meses, reduce drásticamente las posibilidades de desarrollo de alergias a este alimento.

Este tipo de alimento es delicioso, saludable y conveniente. En cuanto a nutrientes, ofrece proteínas vegetales, vitamina E y grasas monoinsaturadas saludables.

Entonces, ¿cómo le preparo algo con cacahuete a mibebé de 9 meses? La avena de con crema de cacahuete es mi forma favorita. Mezclo una cucharadita de mantequilla de cacahuete cremosa (¡sin azúcar!) En un poco de avena integral de bebé, y me aseguro de que la mezcla no sea demasiado pegajosa o espesa. ¡Ñam, Ñam!

Huevos

Los huevos son un alimento perfecto e ideales en las comidas para bebé de 9 meses. Fáciles de preparar, son una fuente conveniente y saludable de proteínas, grasas y otros nutrientes como la biotina y el hierro, que son importantes para el crecimiento y un cuerpo sano. Los huevos son además una fuente fundamental de proteínas para los niños y fáciles de preparar y servir.

Vegetales verdes

Las verduras verdes tienen todas las vitaminas y minerales que se te te puedan ocurrir, además todas conocemos que las personas que siguen dietas altas en verduras padecen menos enfermedades y controlan mucho mejor su peso.

La mayoría de los hábitos alimentarios que seguirá toda su vida, van a empezar con sus primeros alimentos. ¡Dale importancia a los vegetales en su dieta!

Menú para bebés de 9 meses

Cuando los bebés han conquistado los purés pero todavía no tienen dientes para los nuggets de pollo, nos encontramos ante una nueva especie de “preadolescentes”, de 9 meses. Entonces es cuando comienzan las preguntas ¿cuáles son sus opciones? ¿Cuál es el menú para bebés de 9 meses mejor para ellos?. No te preocupes Puedes inventar comidas divertidas y sencillas tres veces al día.

Lo más importante en la alimentación de los bebés de 9 meses es aplicar el sentido común: piensa que los bebés necesitan la misma variedad de nutrientes que los adultos. Por ejemplo, deben consumir cinco porciones de frutas y vegetales cada día, aunque sus tamaños de porción son pequeños (para un bebé a partir de 6 meses, una cucharada o dos puede ser una porción, para un niño de 1 año es más como 1 / 4 taza). Tenlo en cuenta y aprovecha nuestras siguientes sugerencias.

Sugerencias de menú para bebés de 9 meses.

Desayuno:

Avena: Comienza con cualquier avena sin azúcar. Utiliza leche materna, fórmula o agua. Para variar, agrega rebanadas de plátano o frutas envasadas o cocidas al vapor en el hogar, como peras o manzanas.

Frutas blandas: Las frutas blandas siguen siendo una buena manera de comenzar el día para los bebés, ya que la mayoría son ricas en vitaminas y nutrientes que apoyan el sistema inmunológico, promueven la salud ósea y son lo suficientemente dulces para que los pequeños disfruten. Plátanos cortados en rodajas y en cuartos son una divertida elección de desayuno para preparar rápidamente. Las pequeñas mandarinas en rodajas o los melocotones en conserva, idealmente envasados en agua, se pueden seccionar y cortar en trozos más pequeños adecuados para sus dedos. Las uvas son una buena opción, pero solo si están peladas y sin hueso, para limitar su potencial de riesgo de asfixia.

Huevos: Añádeles una cucharada de requesón y revuelve. Para variar, convierte los huevos en un fantástico menú para bebés de 9 meses mezclándolos con puré de tofu o vegetales blandos.

Comida:

Queso a la parrilla: usa pan de trigo integral, queso rallado (que se derrita fácilmente) y un poco de mantequilla. Prepáralo en sándwich y córtalo en trozos antes de servir. Para variar, intenta usar dos quesos, como cheddar y mozzarella, o agrega un aguacate cortado en láminas finas. ¡Esta receta es la favorita de muchos bebés!

Yogur: Utiliza con yogur sin azúcar: para darle sabor, añade fruta fresca cocida o cocida al vapor en casa. Para variar, combina varias frutas para conseguir nuevos sabores.

Sandwich: Usa pan muy suave y quita las cortezas. Para tener variedad, prueba con yemas de huevo cocidas, aguacate, el humus y el queso crema ¡Delicioso para los 9 meses!

Sopa: caldo de asado con vegetales suaves y fideos. Servir tibio, no caliente, y solo un poco a la vez. Para variar, añade judías trituradas, carnes bien trituradas o queso rallado.

Macarrones y queso: intenta hacerlo desde cero: mezcla la pasta con un poco de mantequilla y queso rallado. Para variar, añade vegetales verdes en puré, como guisantes, espinacas o brócoli, o mezcla con puré de judías o carne picada. ¡Todo un restaurante italiano para bebés de 9 meses!

Cena:

Patata al horno: retira la patata de su piel y mezcla con mantequilla, queso y verduras blandas. O pásala por un procesador de alimentos con verduras, queso, mantequilla y caldo. Para variar, mezcla con puré de tofu, carne y judías.

Pasta / arroz / cuscús: Utiliza de nuevo el procesador de alimentos con una salsa. Utiliza los condimentos con moderación. Para tener más variedad prueba con diversas verduras cocidas, como calabacín y calabaza o carnes bien trituradas.

Lasaña: De nuevo, la pizzería en la mesa de los bebés de 9 meses más exigentes. Coloca el relleno (queso, espinacas, carne y / o salsa) en un procesador de alimentos. Ofrécele divertidas variedades con diferentes tipos de quesos, vegetales y carnes.

Recuerda que a esta edad, somos los responsables de construir una base de hábitos alimenticios sanos y con 9 meses ¡Todavía tenemos el poder!. Haz comidas saludables, sabrosas y adecuadas y pon a tu “preadolescente” en el camino de la buena alimentación.

Recetas para bebés de 9 meses

¿Qué es lo que tienes que hacer cuando pienses en recetas para bebés de 9 meses y se te acaben las ideas? ¡Entra en nuestra página!

Siempre pensando en la mejor alimentación para los bebés, nuestras recetas para bebés de 9 meses son fáciles, sanas, sencillas de preparar e ideales para todos los bebés. Aquí tienes tres, pero continúa visitándonos. ¡Encontrarás deliciosas novedades para bebés todos los días!

Manzana y pollo sin esfuerzo para bebés de 9 meses:

Ingredientes:

1/3 taza de pollo deshuesado o pavo, picado y cocinado.
1/4 taza de manzana blanda cocida (sin piel ni semillas), o 1/4 taza de salsa de manzana natural.
Puñado de zanahorias en cubitos (opcional).
1 Pizca de canela (opcional).

Preparación:

Coloca el pollo con la manzana cocida en un procesador de alimentos o licuadora.
Agrega la canela.
Haz puré o macera a una consistencia adecuada para bebés de 9 meses, añade agua para diluir si es necesario.

¡Consejo rápido! Puedes congelarla, pero no tendrá muy buena imagen cuando la busques en la nevera debido a que sus ingredientes se habrán separado. ¡No pasa nada!Recalienta en una cacerola y verás como los ingredientes vuelven a tener un aspecto ideal para bebés.

Espectacular batata con melocotones:

Ingredientes:

1 Batata, pelada y cortada en dados.
2 melocotones maduros, picados y en dados.
Agua.
1 Pizca de canela o jengibre.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 ° C.
Mezcla la batata y los melocotones en un plato para hornear poco profundo y agrega el agua suficiente para cubrir ligeramente la comida. Espolvorea una pizca de canela o jengibre sobre el plato y revuelve, cubra con papel de aluminio. ¡Creo que nuestros bebés de 9 meses ya se empiezan a interesar.
Hornea durante aproximadamente 20 minutos o hasta que los melocotones y las batatas estén tiernos: controla el nivel del agua con frecuencia.
Una vez completamente horneados, guarda el agua restante y pon los melocotones y la batata en un recipiente para que se enfríen.
Haz puré según la consistencia adecuada para la preferencia de tu bebé.

¡Consejo rápido! Puedes congelar la batata con melocotones, pero tal vez quede algo aguada al descongelar; intenta agregar un poco de yogur natural entero. para reconstituir.

Ensalada de lentejas, batata y manzana.

Ingredientes:

3 batatas medianas.
1 manzana grande.
2 tazas de agua o caldo (caldo de pollo o verduras natural bajo en sodio) para las lentejas.
1 taza de agua (para vaporizar batatas y manzanas)
1 taza de lentejas amarillas (o cualquier tipo de lentejas secas)
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de canela.
1 Pizca de cardamomo.

Preparación:

Pela las batatas y corta en dados.
Pela, y corta la manzana en dados.
Pon a hervir 2 tazas de agua o caldo y añade las lentejas.
Lleva las lentejas a ebullición y luego baja el fuego al mínimo.
Cocina a fuego lento las lentejas a fuego lento durante 20 a 30 minutos o hasta que las lentejas se ablanden.
Añade 1 taza de agua en otro recipiente e inserta un cesto de vapor en la olla.
Agrega los dados de batata y la manzana cortada en cubos al cesto de vapor y deja que hierva durante aproximadamente 20 minutos, hasta que las batatas estén tiernas.
Una vez que las lentejas, las batatas y las manzanas estén cocidas, retíralas de la estufa y drena el exceso de líquido.
Permite que los alimentos se enfríen.
Una vez que los alimentos se hayan enfriado, mezcla en un tazón grande con las 2 cucharadas de aceite de oliva.
Espolvorea las especias y remueve bien.

¡Consejo rápido! Las batatas, las manzanas y las lentejas son una combinación perfecta de vitaminas y nutrientes. Esta ensalada es ideal para los adultos también gracias a su hierro, proteínas y vitaminas C y A.

¿Te gustan nuestras recetas para bebés de 9 meses? ¿fantásticas verdad? ¿Conoces tú también recetas para bebés de 9 meses? ¡Compártelas!

Lista de alimentos para bebés de 9 meses

Los 9 meses son otra de esas edades muy interesantes en el desarrollo de los bebés. Si no ha comenzado, debería ya a aprender a manipular lo que los norteamericanos llaman “alimentos con los dedos”.

Si no sabes lo que son, te lo explicamos en esta entrada junto con una lista de alimentos para bebés de 9 meses, perfectamente adecuada para su alimentación y para que comiencen a comer como personitas mayores. ¡Les queda menos para ser bebés, disfruta!

¿Qué son los alimentos “con los dedos” para bebés?

Cualquier trozo de comida fácil de comer que los bebés de 9 meses puedan levantar y comer solos califica como un alimento para los dedos. Comer alimentos con los dedos es divertido para tu bebé, y un paso importante hacia la independencia al ayudar a desarrollar sus habilidades motrices avanzadas y su coordinación.

¿Cuándo debería empezar con este tipo de alimentos con mi bebé?

Cuando los bebés tienen sobre 9 meses de edad, probablemente ya van a indicarte que están listos para comenzar a alimentarse solos, agarrando la cuchara con la que le estás alimentando o quitándola de su plato.

Ten en cuenta que algunos padres introducen comidas con los dedos a los 6 meses. Se saltan la fase de alimentación con cuchara y permiten que sus bebés tomen alimentos blandos y se alimenten solos, pero pienso que 9 meses es una edad más adecuada para los bebés.

Al principio, tu bebé puede jugar con la comida en su mano y llevársela a la boca, pero finalmente descubrirá cómo usar el pulgar y el índice para recoger la comida. Esta habilidad motora avanzada se llama agarre de pinza.

¿Cómo debo introducir esta lista de alimentos para bebés de 9 meses?

Simplemente distribuye cuatro o cinco trozos de comida para comer con los dedos sobre la bandeja de la silla del bebé o sobre un plato irrompible. Puedes añadir más alimentos a medida que tu bebé se los coma.

Alimentar a tu bebé en una silla alta en lugar de en un asiento para el automóvil o otro lugar inadecuado, reducirá el riesgo de asfixia y le enseñará que una silla alta es el lugar para comer.

¿Qué alimentos son los mejores para comer con los dedos cuando tiene 9 meses?

Tu bebé puede tener buen apetito, pero probablemente no tenga muchos dientes, así que comienza con alimentos que pueda comer con sus encías o que se disuelvan fácilmente en su boca. A medida que se convierta en más mayor, podrás darle trozos del tamaño de un bocado de lo que esté comiendo.

Recuerda que los bebés de 9 meses todavía están aprendiendo sobre la textura, el color y el aroma de la comida mientras se alimenta a sí mismo, así que trata de ofrecerle una gran variedad. Resiste la tentación de darle a su bebé dulces como galletas y pastel o alimentos ricos en grasa como trozos de queso y patatas fritas. Tu bebé necesita alimentos ricos en nutrientes ahora, no calorías sin beneficio.

Lista de alimentos para bebés de 9 meses.

Aquí tienes un listado de alimentos ideales para bebés de 9 meses que le ayudarán a alimentarse por si misma/o y aprender a comer “con los dedos”.

Cereal de avena tostado en forma de O u otro cereal bajo en azúcar.
Pequeños trozos de pan ligeramente tostado o bagels (untados con puré de
verduras para proporcionarle vitaminas adicionales).
Pequeños trozos de plátano u otras frutas maduras peladas y sin hueso, como mango, ciruela, pera, melocotón, melón o sandía sin semillas.
Pequeños cubos de tofu.
Espirales de pasta bien cocidas, cortadas en trozos.
Trozos muy pequeños de queso blando.
Huevo duro picado.
Puré de ciruelas estofadas.
Pequeños pedazos de verduras bien cocidas, como zanahorias, guisantes, calabacín, papa o camote.
Pequeños “árboles” de brócoli o coliflor bien cocidos.
Pedazos de pollo cocido, carne de res molida o pavo, u otra carne blanda.

Como siempre haz caso a los consejos de su doctor y consulta antes de ofrecer nuevos alimentos. Si te preocupa que tu bebé pueda ser alérgico a ciertos alimentos, dale de probar uno por uno y permanece atenta ante posibles reacciones alérgicas. ¡Que disfrutéis de comer con los dedos!

Las Otras Guias Por Edades



Comidas Para Bebés de 6 Meses: (Actualizado Enero 2020)



Comidas Para Bebés de 7 Meses (Guía 2019 – Con Recetas y Desayunos)



Guía 2020 de Comidas Para Bebés de 8 Meses (Papillas, Recetas, etc)

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi lista de 25 recetas para bebés de 1 año ha sido un verdadero éxito. Mis amigas están encantadas por la variedad de recetas con frutas y verduras de estación como así también por la inclusión de car ...

Las recetas para niños de 1 a 2 años suelen ser mucho más divertidas que las papillas y purecitos de los primeros meses de tu bebé. Hoy te traigo 26 recetas para tu niño de 1 año. También puedes visit ...

Etiquetas: guia

Recomendamos

Relacionado

purés y papillas recetas de cocina recetas para bebés ...

Aunque a los 9 meses se recomienda —si es que aún no se ha hecho— ofrecer alimentos sólidos o semisólidos, los purés siguen siendo un soporte importante en la alimentación complementaria. A partir de ahora se puede comenzar a introducir lácteos pasteurizados suaves en la dieta del bebé, como el yogur y algunos tipos de quesos (requesón, queso fresco o queso tierno), algo que se traduce ...

guia

Comidas para bebés de 8 Meses. Época de cambios y descubrimiento de la comida de verdad ¡Quién pudiera volver a esa edad! Claro que para las mamás y los papás no es tan fácil como para los bebés. Bueno, no te preocupes. Precisamente estamos aquí para ayudarte con muchos consejos para bebés. Y para que las comidas para bebés de 8 meses sean algo divertido y sencillo; que mejor que dos recetas par ...

bebés el cuidado de los niños 9 meses ...

Qué rápido pasa el tiempo, mi bebé ya tiene 9 meses y es increíble todas las cositas que ya va haciendo, como va interactuando con todos los que estamos a su alrededor.Dentro de poco empezará a caminar porque ya va buscando mesas y sillas para apoyarse e intentar escalar. También es increíble cómo gira su cabecita y te busca cuando pronuncias su nombre y le llamas. ¿Qué cambios e ...

Recetas de cocina Recetas para bebés Bebés ...

A los 10 meses, los bebés ya pueden tomar pequeñas cantidades de leche entera y lácteos suaves como el yogur natural y el queso tierno —alimentos aptos a partir de los 9-10 meses—, algo que da mucho juego a la hora de preparar recetas y comidas para el más pequeño de la casa. A estas alturas tu bebé ya debe estar acostumbrado a texturas grumosas, sólidas o semisólidas; por lo que es un buen moment ...

guia 7 meses bebes ...

Comidas para bebés de 7 meses. Hacer tu propia comida para bebés no tiene por qué ser difícil. Y es la mejor manera de asegurarse de que los nuevos habitantes del hogar disfruten de todos los beneficios para la salud de las frutas y verduras frescas. Inspírate con estas dos comidas para bebés de 7 meses, realizadas a base de purés suaves y perfectas para los bebés. Comidas Para Bebés de 7 Meses ...

recetas

Buscas una app con recetas de comidas para tu bebé de 6 a 9 meses? Hoy es tu Día de Suerte! Estamos muy orgullos del lanzamiento de nuestra App en Google Play. Si tienes un dispositivo con Android puedes instalar esta App. Por el momento tenemos publicada nuestra app exclusiva para recetas de comidas para bebés de 6 meses en adelante. En rigor de verdad son recetas ideales para bebés de entre 6 y ...

recetas de cocina recetas para bebés bebés ...

A partir de los 8 meses, los bebés están preparados para manipular trocitos pequeños con sus manitas. A esto se le conoce comúnmente como el agarre de pinza. Este movimiento con los dedos pulgar e índice representa un importante hito en el desarrollo psicomotriz del bebé, siendo ahora posible que atrape los alimentos —y cualquier objeto pequeño— con mayor precisión. Si aún ofreces comi ...

Baby-Led Weaning Recetas de cocina Recetas para bebés ...

La quiche es una deliciosa preparación originaria de la cocina francesa, que consiste en una tarta salada hecha a base de huevos, crema y diversos ingredientes, generalmente acompañados de una corteza de masa quebrada. Aunque la quiche es una receta muy popular entre adultos, también puede ser una excelente opción para introducir nuevos sabores y texturas en la alimentación de los bebés. En este a ...

bebés

Quisiera comenzar este capitulo recordandote que todos los bebés no son iguales y que esto es una orientación, no todo lo anteriormente dicho es la regla. Dicho esto comenzamos con el Desarrollo de tu bebé de 9 meses En el noveno mes el nene se levanta apoyado sobre algún mueble u objeto de la casa, es un desarrollo muy positivo el que puede reconocer todo a su paso y ubicarlo con facilidad. Puede ...