Recetas Para Bebés de 1 Año

Mi lista de 25 recetas para bebés de 1 año ha sido un verdadero éxito.

Mis amigas están encantadas por la variedad de recetas con frutas y verduras de estación como así también por la inclusión de carnes, ya sean rojas o blancas.

Tanto ha sido el éxito que no sólo vas a poder acceder a estas recetas, sino que te invito también a que repases mi otra entrada de 25 recetas para niños de 1 a 2 años.

Pero ahora comencemos con esta lista que tanto éxito ha tenido.

Comenzamos?


Receta #1 – Uvas y calabaza cocidas

Ingredientes 


1 calabaza mediana 

15-20 uvas verdes grandes sin pipas 
Elaboración

Pela y quita las semillas de la calabaza y córtala en dados de 2,5cm. Coloca la calabaza, por ejemplo, en tu Vaporera de Alimentos de Braun, y cuécela durante 10min. Lava las uvas y córtalas por la mitad.

Después, añádelas a la cesta de la vaporera y deja que cuezan durante 5min más. Cuando la calabaza y las uvas estén blandas al tocarlas con un tenedor, licúalas hasta conseguir una consistencia espesa utilizando la batidora manual.


Receta #2  – Dip de fruta y requesón 

Ingredientes 


60g de requesón 

1/2 melocotón fresco 

4 fresas picadas 

125ml de agua 

Elaboración

Pela el melocotón, quita el hueso y trocéalo. Limpia y corta el tallo de las fresas y córtalas en cuatro. Mezcla el melocotón con el requesón y licúa ambas frutas rápidamente durante 30seg utilizando tu batidora manual, manteniendo algo de la textura de la fruta y el queso. Utiliza un poquito de agua para diluir, de ser necesario. Servir con fresas y galletas de arroz.


Receta #3 – Dip de aguacate y requesón 

Ingredientes 


1 aguacate maduro 

125g de requesón 

Elaboración

Pela el aguacate y quita el hueso. Trocéalo y mézclalo en un cuenco con el requesón. Licúalo brevemente utilizando tu batidora manual hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados antes de servir. Sirve el dip con tomates y trozos de pan tostado.


Receta #4 – Pescado blanco licuado 

Ingredientes 


1 filete pequeño de pescado blanco, inspeccionado con cuidado para asegurar que no tiene espinas 

60ml de agua 

Elaboración

Lava el filete de pescado y después vierte agua en un cuenco para microondas y cúbrelo con una tapa. Cocínalo a nivel alto durante 3min. Deja que descanse y luego cocínalo 3.4min más. Deja que se enfríe y sírvelo.


Receta #5 – Dip de lentejas trituradas 

Ingredientes 


60g de requesón 

150g de puré de patatas cocinado 

100g de lentejas cocinadas 

1 cucharada de perejil picado fino 

Elaboración

Coloca los ingredientes en tu vaso de y licúalos brevemente utilizando tu batidora manual Minipimer. Servir con tiras gruesas de pepino.


Receta #6 – Dip de pollo y coco al curry suave 

Ingredientes 


1/2 pechuga de pollo sin huesos ni piel cortada en dados 

1 cucharadita de pasta suave de curry rojo 

1 cucharadita de aceite 

125ml de leche de coco 

1 pequeña patata blanca, cortada en dados 

250ml de caldo de pollo bajo en sal o agua 

Elaboración

Cocina la pasta de curry y el aceite en una cacerola durante 2-3min y después añade el pollo y dóralo durante 5min. Añade la patata, la leche de coco y el caldo de pollo.

Deja hervir a fuego lento durante 25-30min hasta que la patata y el pollo estén bien cocinados. Deja que se enfríe y después sírvelo con arroz hervido.

Este es también un dip muy sofisticado para servir con nachos, crackers o palitos de pan en una fiesta para niños más mayores o adultos, aunque puedes añadir un poco más de pasta de curry.


Receta #7 – Repollo con manzanas 

Ingredientes 


500g de repollo fresco, lavado y picado 

1 manzana grande, pelada, sin corazón y picada 

3 tazas de agua 

Elaboración

Cuece el repollo y la manzana ya picados en, por ejemplo, tu Vaporera Para Alimentos de durante 10min hasta que ambos ingredientes estén tiernos. Deja que se enfríe y después sírvelo como acompañamiento para los rissoles de pavo y batata, o con un yogur griego o con queso para untar.


Receta #8 – Yogur de frutas bebible 

Ingredientes 


250g de yogur de vainilla 

10 fresas 

1 melocotón 

1/2 plátano 

Elaboración

Lava las fresas y el melocotón y córtalos por la mitad. Quita el hueso del melocotón. Pela y trocea el plátano. Coloca todos los ingredientes en el vaso de y licúalos con tu batidora manual Minipimer hasta conseguir una consistencia espesa y suave. Refrigera antes de servir.


Receta #9 – Dip de espárragos y queso 

Ingredientes 


2 espárragos 

1/2 aguacate maduro 

1 cucharada de requesón 

Elaboración

Cuece los espárragos utilizando, por ejemplo, tu Vaporera Para Alimentos de Braun, hasta que estén blandos pero no demasiado blandos (unos 5min). Licúa la carne del aguacate con el requesón en un cuenco hasta conseguir una consistencia espesa con tu batidora manual.

Sírvelo como un dip con trozos de espárragos ligeramente cocidos, verduras crudas o pan tostado. Este es también un dip muy sofisticado para servir con nachos, crackers o palitos de pan en una fiesta para niños más mayores o adultos.


Recetas Para Bebés de 1 Año

Receta #10 – Smoothie de plátano y zanahoria

Ingredientes 


1/2 plátano maduro 

125ml de yogur natural 

125ml de leche 

125ml de zumo de zanahoria 

Elaboración

Coloca todos los ingredientes en tu vaso de y licúalos utilizando tu batidora manual Minipimer, hasta conseguir una consistencia suave. Refrigerar antes de servir.


Receta #11 – Carne de vacuno con judías pintas

Ingredientes 


1 cucharada de aceite vegetal 

50g de cebolla, cortada en cuartos y picada

1 diente de ajo, aplastado 

150g de carne picada 

400g de tomates picados en lata 

400g de judías pintas de lata, escurridas 

300ml de caldo vegetal sin sal, hecho con 1 pastilla de caldo 

1 pimiento amarillo, picado 

2 cucharadas de tomate triturado 

Una pizca de pimienta negra recién molida ¡Añadir al gusto sólo para adultos! 

1 chili verde, picado fino utilizando el accesorio picador de Minipimer 
Elaboración

Calienta el aceite en una gran cacerola y fríe la cebolla y el ajo durante 2min. Añade la carne picada y fríe todo durante 5min más hasta que esté dorado. Añade los tomates, las judías pintas, el caldo, la pimienta, el tomate triturado y condimenta al gusto.

Haz que la mezcla hierva a fuego lento durante 20-25min. Añade un poco de chili verde picado cuando sirvas este plato a miembros de la familia mayores.


Receta #12 – Calabacín grande relleno 

Ingredientes 


1 cucharada de aceite vegetal 

1 calabacín grande 

40g de puerro, picado con tu picador Minipimer 

1 lata de tomates, picados 

50g de cebolla, cortada en cuartos y picada con tu picador de Minipimer 

1 diente de ajo, picado 100g de carne de cerdo picada 

3 champiñones, picados 

30g de orégano fresco 

50g de queso rallado 

Elaboración

Corta el calabacín por la mitad (longitudinalmente) y hornéalo durante 20min antes de sacar con una cuchara la parte de dentro y dejarla en un cuenco. Mientras el calabacín se está cocinando, trocea la cebolla, el ajo, el orégano, los champiñones y los puerros. Coloca una cacerola con el cerdo, añade los tomates y fríe todo en aceite vegetal durante unos 20min.

Añade la parte de dentro del calabacín a la sartén y después rellena con la mezcla las carcasas vacías del calabacín que has dejado en el horno. Hornea el calabacín 10min más. Cubre las cuatro mitades con queso rallado y deja que se derrita con el gratinador antes de servir. Sirve este plato con puré de patatas.


Receta #13 – Rollitos de pollo chinos 

Ingredientes 


100g de pollo sin huesos, picado 

2 cucharadas de apio, picado con el picador de tu Minipimer 

2 cucharadas de zanahoria, picada con el picador de tu Minipimer 

1/2 cucharada de salsa de soja 

1/2 cucharadita de jengibre fresco, pelado y picado con el picador de tu Minipimer 

1/2 diente de ajo 

1 cucharadita de aceite de sésamo 

12 masas para rollitos 

Un cuenco con agua 

Elaboración

Mezcla todos los ingredientes picados excepto la masa de los rollitos. Pon agua en una cacerola grande y ponla a hervir. Coloca la masa de un rollito sobre una superficie limpia y seca.

Pon una cucharadita de la mezcla cerca del borde de una de las 4 esquinas. Humedece ligeramente las esquinas de la masa con tu dedo mojado en agua. Dobla la esquina de la masa sobre el relleno haciendo un triángulo y presiona para sellar las esquinas. Hierve 4 rollitos a la vez en el agua durante 5min.

Sácalos y colócalos en un plato con una espumadera. Deja que se enfríen. Servir. Los puedes servir con arroz cocido blando.


Receta #14 – Hamburguesa de queso y espinaca 

Ingredientes 


4 rebanadas de pan blanco duro 

400g de judías blancas de lata, escurridas y enjuagadas 

1 huevo, batido 

100g de espinaca descongelada o fresca, ligeramente picada 

1 cucharadita de tomillo seco 

50g de cheddar rallado 

1/2 diente de ajo, aplastado 

2 cucharadas de aceite de oliva 

Elaboración

Trocea el pan en trozos pequeños, colócalos en el picador de Minipimer y obtén migas de pan. Después, licúa las judías utilizando la batidora manual Minipimer y el vaso de Braun. Vierte en un cuenco y mezcla el huevo batido, la espinaca, el tomillo, el queso y el ajo. Remueve y añade la mitad de la miga de pan.

Da forma a la mezcla y crea 6 hamburguesas. Embadúrnalas con la miga de pan restante. Calienta el aceite en la sartén y fríe las hamburguesas durante 2-3min por cada lado, hasta que estén doradas. Sírvelas con una ensalada o con pan de hamburguesa.


Receta #15 – Piruleta helada de kiwi 

Ingredientes 


70g de azúcar glas 

12 kiwis 

Zumo de 1 lima 

4 palos 

100ml de agua 

Elaboración

Pela los 12 kiwis y córtalos en 4 rodajas. Licúalos con el zumo de lima, el azúcar glas y el agua utilizando la batidora manual. Tamiza la mezcla.

Coloca la mezcla en 4 moldes para piruletas y colócalos en el congelador durante unas 2 horas hasta que la mezcla esté congelada. Sostén la parte de fuera del molde bajo agua templada durante unos segundos para despegar la piruleta.


Receta #16 – Calabaza al horno con un sabroso relleno 

Ingredientes 


1 calabaza grande 

1 diente de ajo pequeño, picado en el accesorio picador de tu Minipimer 

Un trocito de mantequilla 

1 cucharada de aceite de oliva 

2 manzanas para cocinar 

40g de arándanos 

Una pizca de tomillo fresco 

80g de queso cheddar 
Elaboración

Precalienta el horno a 180oC. Divide la calabaza a lo largo y saca las semillas. Coloca las dos mitades con la piel para abajo en un recipiente para el horno. Extiende la mitad de la mantequilla y el ajo en cada mitad y añade un toque de aceite por encima con un cepillo. Hornea la calabaza durante 1 hora o hasta que esté blanda cuando la pinchas con un pincho. Pela la manzana, quítale el corazón y pícala.

Cuece la manzana en tu Vaporera para Alimentos de Braun, con el tomillo y los arándanos, durante 5min para que se ablande. Con cuidado, saca con una cuchara la mayoría de la carne de calabaza, dejando la suficiente como para mantener rígida la piel. Tritúrala con un tenedor y añade la mezcla de la manzana y la mayoría del queso.

Vuelve a colocar la mezcla dentro de la calabaza, espolvorea por encima el queso restante y hornea la calabaza rellena 15min más hasta que el queso hierva.


Receta #17 – Tortitas de arándanos y queso fresco al estilo americano 

Ingredientes 


175g de harina 

1 cucharadita de levadura 

40g de azúcar moreno 

2 huevos 

200ml de leche 

2 cucharadas de aceite vegetal 

400g de queso fresco 

100g de arándanos 

Elaboración

Mezcla la harina y la levadura en un gran cuenco y añade el azúcar moreno. En un cuenco distinto bate los huevos y lentamente añade la leche y el aceite. Después añade gradualmente la mezcla de harina hasta crear una masa suave.

Déjala reposar 15min. Mientras tanto, licúa los arándanos utilizando la batidora manual y añádelos al queso fresco. Calienta una pequeña cantidad de aceite en una sartén y utiliza dos cucharas para hacer cada tortita.

Fríe las tortitas durante 2min por cada lado hasta que estén doradas, después sírvelas junto con el queso fresco con arándanos.


Receta #18 – Smoothies de fresa 

Ingredientes 


1 canastilla de fresas maduras 

1/2 plátano maduro 

1 bola de helado de vainilla 

400ml de leche 

Elaboración

Coloca todos los ingredientes en el vaso de y licúalos con la batidora manual hasta que quede una consistencia suave.

Servir frío.


Receta #19 – Patas de pollo a la barbacoa 

Ingredientes 


1kg de patas de pollo (unas 10) 

125ml de miel 

50ml de salsa de soja 

30ml de zumo de naranja 

2 cucharaditas de aceite de sésamo 

Trozos de 2cm de jengibre fresco 

2 dientes de ajo 

Elaboración

Con un cuchillo afilado, haz 3 o 4 cortes en cada pata de pollo. Colócalas en una bolsa de plástico con cremallera de congelador. Combina todos los ingredientes para el adobo en un cuenco y licúalos utilizando tu batidora manual Minipimer. Vierte el adobo en la bolsa de plástico junto con el pollo. Sella la bolsa.

Refrigera el pollo durante al menos 2 horas o preferiblemente durante la noche. Cuando esté listo para cocinar, precalienta el horno a 180oC y vuelca las patas de pollo y el adobo en un recipiente antiadherente y hornea la mezcla unos 60min, rociando el pollo con el adobo de vez en cuando y girando las patas de pollo a la media hora.

A continuación, coloca las patas de collo en una bandeja para servir y permite que se enfríen ligeramente. Sirve este plato con arroz cocido o con tomate fresco picado.


Receta #20 – Sofrito y carne de vacuno picada 

Ingredientes 


4 patatas grandes, peladas y cortadas en dados 

200g de carne de vacuno picada 

50g de cebolla, cortada en cuartos y picada utilizando el accesorio picador de tu Minipimer 

250ml de caldo de carne bajo en sal o de agua 

Elaboración

En una cacerola grande, a fuego medio, mezcla las patatas, la carne, la cebolla y el caldo o el agua. Cubre la cacerola y deja que hierva hasta que las patatas estén blandas y el líquido se haya absorbido casi todo.

Añade más líquido de ser necesario. Mezcla bien todos los ingredientes y sírvelo triturado, ligeramente licuado utilizando tu batidora manual Minipimer, o como comida para tomar con las manos.

Si quieres servir este plato a adultos, añade una copa de vino tino mientras la mezcla se está cocinando y algunas hierbas, para resaltar perfectamente el sabor de la carne. Sirve el plato con zanahorias blandas hervidas.


Receta #21 – Lasaña con verduras escondidas

Ingredientes 


250g de láminas de pasta para lasaña 

300g de carne de vacuno picada 

400g de tomates troceados 

2 zanahorias 

2 calabacines 

3-4 cogollos de coliflor 

3-4 cogollos de brócoli 

2 cucharadas de mantequilla 

60g de harina 

500ml de leche 

150g de queso rallado 

Elaboración

Precalienta el horno a 180oC. Dora en una cacerola grande a fuego lento la carne y los tomates. Pica las verduras muy finas y añádelas a la carne y a los tomates.

Cubre la cacerola y deja hervir a fuego lento. Para preparar la salsa de queso, derrite la mantequilla en una cacerola, añade la harina y deja que se cocine mientras remueves la mezcla durante 1min. Poco a poco añade la leche, removiendo constantemente a fuego lento hasta que la salsa se espese.

Después añade el queso y sigue removiendo hasta que se derrita. Cuando la mezcla de la carne, el tomate y las verduras se haya espesado, licúa los ingredientes rápidamente utilizando la batidora manual.

Pon capas de las láminas de pasta, la mezcla de carne y la mezcla de queso hasta llegar a la capa superior. Espolvorea la parte superior con queso y hornea la lasaña durante 20-30min.


Recetas #22 – Helado de espaguetis 

Ingredientes 


250g de helado de vainilla 

125g de fresas 

Elaboración

Presiona el helado a través de un chino y colócalo en cuencos individuales.

Licúa las fresas hasta conseguir una salsa roja utilizando tu batidora manual y vierte la salsa sobre el helado de “espagueti” antes de servir.


Recetas #23 – Tomates rellenos 

Ingredientes 


1 lata de atún en aceite pequeña 

125g de arroz basmati cocinado 

6 aceitunas negras de tamaño medio, picadas 

1 tomate pequeño, cortado en dados 

1/2 diente de ajo, picado fino utilizando el accesorio picador de tu Minipimer 

1 cucharada de tomillo fresco picado 

4 tomates medianos 

Elaboración

Precalienta el horno a 180C. En un cuenco mediano, mezcla el atún, el arroz, la mayoría de las aceitunas, los tomates picados, el ajo y el tomillo. Corta la parte de arriba de 4 tomates y saca la carne del tomate con una cuchara.

Rellena la apertura con la mezcla de atún y arroz. Coloca los tomates en un recipiente para el horno y hornéalos durante 12-15min o hasta que el relleno esté caliente.

Saca los tomates del recipiente, decóralos con las aceitunas picadas y añade unas gotas de zumo de limón recién exprimido.


Reeta #24 – Pollo al curry suave 

Ingredientes 


1 pechuga de pollo, sin huesos ni piel 

60ml de zumo de manzana 

1/2 batata, pelada, sin corazón y cortada en dados 

50g de cebolla, cortada en cuartos y picada utilizando el accesorio picador de tu Minipimer 

1 cucharada de pasas 

Una pizca de curry en polvo 

Una pizca de salvia 

Una pizca de tomillo 

Elaboración

Precalienta el horno a 180oC. Coloca la pechuga de pollo en un recipiente para el horno. Cubre el recipiente con papel de aluminio y cocina el pollo durante 30-45min, hasta que esté bien cocinado.

Mezcla el resto de los ingredientes, licuándolos rápidamente con tu batidora manual Minipimer, y vierte el resultado sobre el pollo ya cocinado, troceado. Servir con arroz hervido.

Si este plato es para adultos, omite la parte de licuar los ingredientes.


Receta #25 – Cazuela rica en hierro 

Ingredientes 


300g de filetes magros de vaca, con la grasa eliminada y cortado en dados de 2,5cm 

50g de cebolla, cortada en cuartos y picada utilizando el accesorio picador de tu Minipimer 

4 apios 

3 zanahorias pequeñas, cortadas en dados 

Una pizca de tomillo 

500ml de agua 

1 cucharada de maicena mezclada con unas gotas de agua fría hasta conseguir una consistencia suave 

Elaboración

Precalienta el horno a 150oC. Calienta aceite en una cacerola apta para horno y deja que se cocinen la cebolla y el apio durante 3-4min a fuego lento. Añade la zanahoria y continúa cocinando la mezcla 5min más.

Reduce el fuego al mínimo. Añade la carne y remueve todo bien. Añade el tomillo y el agua. Cubre la cacerola antes de colocarla en el horno durante 1,5- 2 horas o hasta que la carne esté blanda. A

ñade la mezcla de maicena y agua, remueve bien y deja que se cocine durante 5min más hasta que la salsa espese. Para bebés más pequeños, deja enfriar el plato y licúalo antes de servir.


Bonus Track – Sándwich con paté de frutas

Ingredientes 


100g de queso para untar, ablandado 

60g de piña troceada 

Elaboración

Escurre la piña y añade el queso para untar en un cuenco. Sírvelo como relleno para sándwich o como un dip para verduras crudas.


Bonus Track #2 – Dip de tofú y estragón 

Ingredientes 


140g de de tofú suave 

Una pizca de pimienta blanca 

1 cucharadita de estragón 

Elaboración

Licúa todos los ingredientes juntos utilizando tu batidora manual.

Calienta la mezcla ligeramente antes de servir como acompañamiento de verduras crudas.


Quieres mas recetas?

Recetas Para Niños de 1 a 2 Años


Recetas Para Niños de 1 a 2 Años

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi lista de 25 recetas para bebés de 1 año ha sido un verdadero éxito. Mis amigas están encantadas por la variedad de recetas con frutas y verduras de estación como así también por la inclusión de car ...

Las recetas para niños de 1 a 2 años suelen ser mucho más divertidas que las papillas y purecitos de los primeros meses de tu bebé. Hoy te traigo 26 recetas para tu niño de 1 año. También puedes visit ...

Etiquetas: recetas

Recomendamos