comunidades

+22 Purés para Bebés de 9 meses



Aunque a los 9 meses se recomienda —si es que aún no se ha hecho— ofrecer alimentos sólidos o semisólidos, los purés siguen siendo un soporte importante en la alimentación complementaria.

A partir de ahora se puede comenzar a introducir lácteos pasteurizados suaves en la dieta del bebé, como el yogur y algunos tipos de quesos (requesón, queso fresco o queso tierno), algo que se traduce en mayor cantidad de variedad en recetas de purés y otras elaboraciones de tipo baby led-weaning.

Si antes tu bebé se mostraba molesto con algunas legumbres y has estado evitándolas o pasándolas por el pasapurés, quizá sea buen momento para empezar a ofrecerlas con piel.

Hoy desde BABYCOCINA, te mostramos un listado de purés para bebés de 9 meses —todos ellos aptos para bebés más pequeños— que te ayudarán a incluir en el menú todos aquellos nutrientes que tu hijo necesita para crecer sano.

 

Puré de garbanzos

Puré de garbanzos para bebés

Receta Puré de garbanzos para bebés Las legumbres se encuentran entre los alimentos más completos para los seres humanos, hasta el punto de que los nutricionistas recomiendan su consumo entre 2 y 4 veces a la semana. En el caso de los bebés es recomendable esperar hasta los 6 meses para introducirlas en su dieta, momento en el que su sistema digestivo ya está preparado para asimilar convenientemente el alto contenido en proteínas y fibras de estos alimentos…

Ver receta de puré de garbanzos

 

Puré de coliflor

Puré de coliflor para bebés

Puré de coliflor para bebés La coliflor es un alimento que aporta grandes beneficios a nivel nutritivo y que puedes introducir en la dieta de tu bebé tan pronto como se inicie en la alimentación complementaria, alrededor de los 6 meses de edad

Ver receta de puré de coliflor

 

Puré de judías verdes

Puré de judías verdes para bebés

Puré de judías verdes para bebés Las judías verdes son una de las pocas legumbres que, al igual que los guisantes, se consumen frescas; por ello muchas veces se consideran una verdura. También comparten propiedades nutricionales con estas por ser poco calóricas y aportar cantidades destacables de fibra, vitamina A y C, calcio, fósforo y potasio. Por ello no deben faltar en la dieta de bebés…

Ver receta de puré de judías verdes

 

Puré de alubias

Cómo hacer puré o crema de alubias para bebés

Cómo hacer puré o crema de alubias para bebés Las alubias blancas, judías secas o chícharos —como se les conoce en algunos lugares de Andalucía— son, junto al resto de legumbres, un excelente alimento que aporta fibraproteínas vegetaleshierro y otros grupos de vitaminas y minerales esenciales. Pese a que hay mucha controversia acerca de cuándo deben introducirse…

Ver receta de puré de alubias

 

Puré de kiwi

Puré de kiwi para bebés

Puré de kiwi para bebés El kiwi —pese a ser una fruta tropical considerada potencialmente alergénica— puede introducirse en la dieta del lactante a partir de los 6 meses de edad, al igual que el resto de frutas. Esto es así porque se ha demostrado que la introducción tardía de alimentos potencialmente alergénicos, lejos de impedir la aparición de alergias, aumentan las posibilidades de que aparezcan…

Ver receta de puré de kiwi

 

Puré de calabacín

Puré de calabacín para bebés

Puré de calabacín para bebés Esta hortaliza, también conocida como zucchini, contiene importantes propiedades nutricionales y beneficios para la salud de pequeños y grandes. Posee numerosas vitaminas —entre las que destacan la vitamina A, B y C— y minerales como el hierro, calcio, fósforo y potasio. Además, tiene muy bajo contenido calórico y mucha fibra, por lo que es el alimento ideal para los bebés, muy ligero y que favorece la digestión…

Ver receta de puré de calabacín

 

Puré de espinacas

Crema de espinacas para bebés

Puré o crema de espinacas para bebés Las espinacas son uno de los alimentos que más controversia generan —junto con las acelgas— en cuanto a su introducción en la dieta infantil. Estas hortalizas de hoja verde, además de ser ricas en betacarotenos, ácido fólico, hierro, potasio y vitamina K, presentan altas concentraciones de nitratos, compuestos que, tras la ingesta, se convierten en nitritos

Ver receta de puré de espinacas

 

Puré de batata

Boniato para bebés de 6 meses

Puré de batata o boniato Si tu pequeño acaba cansado de comer siempre los mismos purés y papillas, tienes que darle a probar este puré de batata para bebés, ¡le encantará! La batata también llamada boniato es un alimento muy rico nutricionalmente, tiene un alto poder antioxidante y un alto porcentaje de proteínas de buena calidad. Además, es rica en fibra…

Ver receta de puré de batata

 

Puré de brócoli

Papilla de pollo y brócoli

Puré de brócoli El brócoli puede no ser un alimento del que sean especialmente amantes los niños, pero su introducción temprana aumenta las posibilidades de que sea aceptado de buena gana por los más pequeños de la casa. Hoy os traigo una receta de puré de brócoli para bebés que resulta deliciosa y muy nutritiva…

Ver receta de puré de brócoli

Como ves, dispones de opciones ideales tanto para el desayuno o merienda de tu bebé, como para el almuerzo y la cena. Recuerda que ahora puedes añadir un poco de queso o yogur natural sin azúcar a cualquiera de tus purés y papillas.

 

Más recetas de puré para bebés de 9 meses


Puré de lentejas

Puré de guisantes

Puré de merluza

Puré de pollo

Puré de zanahoria

Puré de calabaza

Puré de ternera

Puré de mango

Puré de puerro y patata

Puré  de aguacate y plátano

Puré de fruta con leche

Papilla de arroz

Papillas de cereales

Papilla de tapioca
  Puedes ver el post +22 Purés para Bebés de 9 meses en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que tu perro adore las galletas y que tú adores Halloween es una simbiosis que puede dar buenos frutos. Si eres un amante de la noche de Brujas y acostumbras a elaborar comida casera para tu mascota, ...

Recomendamos