12+ Purés para Bebés | Verduras, Legumbres, Pescado, Frutas

Los purés son la elaboración más extendida en la alimentación complementaria. Los hay de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, y algunos se pueden introducir desde tan pronto como los 4 o 6 meses de edad.

Este tipo de preparaciones son ideales para aquellas familias que no quieren introducir sólidos sin triturar, como sí se hace en el baby led weaning. Pero también resultan perfectos para aquellas otras familias que optan por el método BLW: un puré, una crema o una sopa siempre son bienvenidos; y es que ofrecen la posibilidad de incluir en ellos cantidad de ingredientes, con el consecuente aporte nutricional que ello supone.

Hoy desde BABYCOCINA te proponemos varios purés para bebés que resultan ricos y muy nutritivos, recetas saludables, fáciles y rápidas de hacer que te sacarán de más de un apuro en la organización semanal del menú para tu bebé.

Purés de legumbres

Purés de legumbres para bebés
Purés de legumbres para bebés

Puré de lentejas

El mejor momento para introducir las legumbres en la dieta de un bebé es a partir de los 6 meses. Lo mejor es introducirlas en forma de papilla o puré, o mediante algún preparado sólido apto para BLW, siempre cocidas y tiernas. Echa un vistazo a este puré de lentejas para bebés; es muy fácil de hacer y resulta súper nutritivo.

Puré de guisantes

Los bebés de alrededor de 6 meses pueden comenzar a comer guisantes. Una excelente forma de incorporarlos en la dieta de tu pequeño es mediante este puré de guisantes para bebés, muy rico en proteína vegetal. Al contrario de lo que ocurre con otras legumbres, los guisantes se digieren fácilmente, por lo que no es necesario utilizar un pasapurés en su preparación.

Hummus de garbanzos

Los garbanzos son los auténticos protagonistas en este puré en forma de hummus para bebés. Puedes ofrecer tal cual, a modo de puré, o dejar que tu bebé moje bastones de verdura cocida y tierna, como se estila en el método baby led weaning.

Purés de frutas

Purés de frutas para bebés
Purés de frutas para bebés

Puré de mango

Este puré de mango es perfecto para bebés de 6 meses. Tiene una textura muy suave y un sabor muy dulce, por lo que se recomienda no ofrecer más de una o dos veces por semana para evitar que tu bebé se acostumbre al dulzor y rechace otros alimentos más neutros o menos dulces.

Puré de fruta y yogur

Puedes combinar cualquier tipo de fruta con un yogur natural (mejor si es yogur natural casero) y conseguir una papilla nutritiva y deliciosa en menos de lo que canta un gallo. Nuestra propuesta incluye melocotón, una de las frutas que aún se recomienda introducir después de los 10-12 meses de edad por ser una fruta altamente alergénica.

Puré de pera

En este delicioso puré se combina la pera y la patata, dos ingredientes suaves y saludables que suelen ser de los primeros que se introducen en la dieta complementaria de los bebés. La cantidad que se emplea es la misma para ambos ingredientes; puedes ver esta y otras recetas en nuestro especial purés de frutas para bebés.

Purés de verduras

Purés de verduras para bebés
Purés de verduras para bebés

Puré de brócoli

El brócoli, lejos de lo que muchos piensan, es un alimento muy tolerado por bebés y niños pequeños. Quizá el truco esté en saber cómo introducirlo. Este puré de brócoli para bebés es especialmente nutritivo y, al estar combinado con batata o boniato, resultará simplemente irresistible para tu bebé.

Puré de calabaza

La variedad de nutrientes y el bajo contenido de grasas y calorías de la calabaza la convierten en un excelente alimento para los bebés. Servido en forma de puré de calabaza (o muchas otras variantes, como puré de calabaza y pollo, pescado o zanahoria), aporta a los pequeños muchos de los nutrientes que necesitan para su correcto desarrollo.

Puré de patata

Este puré de patata para bebés es perfecto para bebés y niños pequeños desde los 6 meses. No contiene lácteos, pero puedes agregar un poco de leche si quieres que la receta quede un poco más cremosa. Utiliza leche materna, leche de fórmula o una bebida vegetal apta para bebés.

Purés de carne y pescado

Purés de carne y pescado para bebés
Purés de carne y pescado para bebés

Puré de ternera

La carne magra de ternera es una fuente de proteínas de alto valor biológico, siendo, junto a las carnes de aves, una de las más apropiadas para bebés de todas las edades. En esta receta de puré de ternera para bebés te mostramos cómo elaborar un nutritivo y sabroso concentrado de vitaminas y minerales esenciales.

Puré de merluza

El pescado blanco en general —y la merluza en particular— es uno de los alimentos proteicos más suaves y adecuados para introducir en los inicios de alimentación complementaria. En nuestro recopilatorio de purés de pescado para bebés puedes encontrar este y otros purés aptos para bebés desde los 6 meses de edad.

Puré de pollo

Hay decenas de fórmulas con las que puedes combinar el pollo en los purés de tu bebé. Nosotros te mostramos un puré de pollo y brócoli en nuestro especial potitos caseros para bebés. También puedes agregar un poco de este caldo de pollo para bebés a cualquiera de tus purés de verdura.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

purés y papillas recetas de cocina recetas para bebés ...

Aunque a los 9 meses se recomienda —si es que aún no se ha hecho— ofrecer alimentos sólidos o semisólidos, los purés siguen siendo un soporte importante en la alimentación complementaria. A partir de ahora se puede comenzar a introducir lácteos pasteurizados suaves en la dieta del bebé, como el yogur y algunos tipos de quesos (requesón, queso fresco o queso tierno), algo que se traduce ...

Purés y Papillas Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Cuando los bebés alcanzan la edad de 6 meses, es el momento adecuado para comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Los purés para bebés de 6 meses son una excelente opción para asegurar una transición suave a esta nueva etapa de alimentación. A continuación, encontrarás un artículo lleno de recetas de papillas nutritivas y deliciosas que no solo serán de gran utilidad para tu pequeño, ...

bebes purés

Como os he contado mi bebé ha complicado hace unos días un año y he decidido realizar una entrada de purés para bebés para aquellos que estáis esperando un retoño y no sabéis muy bien cómo funciona esto de alimentación y la verdad es que es un poco lío, pero con las directrices que os voy a dar seguro que os van a quedar unos purés riquísimos otra cosa es que el pequeño se los quiera comer o no, p ...

a comer alimentos bebés comida ...

Elegir las hortalizas adecuadas para cada edad así como no sobrecocinar los alimentos son claves para cocinar un nutritivo y sabroso papilla de verduras. El puré de verduras es una de las primeras recetas que se incorpora al menú del bebé cuando abandona la lactancia exclusiva. Para elaborarlo de forma adecuada, es preciso sabercómo elegir las verduras, en función de la edad del niño. Este artí ...

Purés y Papillas Recetas de Cocidos y Legumbres Recetas de cocina ...

Las legumbres son un grupo de alimentos altamente nutritivos y versátiles que incluyen lentejas, garbanzos, alubias, guisantes y muchas más. Son una fuente importante de proteínas, fibra, vitaminas y minerales, lo que las convierte en una opción saludable para la dieta de nuestros bebés. En este artículo, exploraremos las ventajas de incluir legumbres en la alimentación de los más pequeños, consej ...

Ensaladas y Verduras Recetas Recetas para bebés ...

¿Te preguntas qué verduras introducir en la dieta de un bebé de 6 meses? Si bien es cierto que el paladar de los bebés está más familiarizado con el sabor dulce de la leche materna o de fórmula una vez se inicia la alimentación complementaria, también lo es que la mayoría de ellos no tienen grandes problemas a la hora de ir probando diferentes verduras. Algunas de ellas además son muy dulces. Hace ...

Recetas de cocina Recetas de sopas cremas y purés ...

Las verduras son un sostén importante en la dieta de bebés a partir de los 6 meses de edad. Con la introducción de la alimentación complementaria son estas, junto con las frutas, las primeras protagonistas presentes en el plato. La presentación debe hacerse de forma progresiva hasta haber ofrecido todo tipo de verduras, a excepción de las verduras de hoja verde como las acelgas, las espinacas y la ...

agencia española de seguridad alimentaria y nutrición livingo.es papillas para bebés ...

Hace tiempo que quería escribir este post de purés o papillas, es decir las primeras comidas de nuestros bebés y que apenas han cambiado mucho los ingredientes de estas primeras papillas saladas a través del tiempo y que las introducimos en la dieta de los nuevos "gastrónomos", a partir de los 5 o 6 meses, ya que antes están con su lactancia materna, sus biberones de leche y sus primeras ...

Purés y Papillas Recetas de Carnes Recetas de cocina ...

Los primeros alimentos que nuestros pequeños prueban son esenciales para su crecimiento y desarrollo. El puré de pavo para bebés es una opción excelente y nutritiva que puedes preparar fácilmente en casa. Esta receta es perfecta para introducir a tu bebé a las proteínas magras y a nuevos sabores. A continuación, encontrarás información detallada sobre los beneficios nutricionales del pavo, las pre ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Si tu pequeño acaba cansado de comer siempre los mismos purés y papillas, tienes que darle a probar este puré de batata para bebés, ¡le encantará! La batata también llamada boniato es un alimento muy rico nutricionalmente, tiene un alto poder antioxidante y un alto porcentaje de proteínas de buena calidad. Además, es rica en fibra, potasio, magnesio y calcio. Asimismo, su alto contenido en vitamin ...