Puré para Bebés en Thermomix | Nutritivo y Muy Fácil

La alimentación complementaria en la primera etapa de la vida es muy importante, algo que saben todas las madres y padres que se encuentran viviendo los primeros pasos de sus pequeños. En estos casos, lo ideal siempre es elaborar purés y papillas en casa, contando con los mejores ingredientes y ofreciendo a los bebés una primera experiencia gastronómica de lo más natural.

En cambio, esto puede hacerse un poco cuesta arriba por la falta de tiempo, que se agudiza cuando llegan los hijos al hogar. Una buena solución es hacer el los purés para bebés con ayuda de la Thermomix (ternera, verduras, pollo, legumbres…); en la mayoría de casos bastará con colocar los ingredientes limpios en el vaso y programar 20 minutos a temperatura 100 y velocidad 3.

No obstante, hoy te contamos cómo elaborar un puré para bebés en Thermomix, una receta muy fácil, rápida y de lo más saludable para ellos. A continuación, te contamos más detalles.

Elaborar purés para bebés con ayuda de la Thermomix

Puré bebé thermomix
Puré para bebés en Thermomix
La Thermomix es el robot de cocina más popular gracias a sus múltiples funcionalidades y los diversos modos de cocción que propone. Hacerte con una de ellas es muy sencillo hoy en día, ya que es posible encontrarlas de segunda mano en aplicaciones de segunda mano como Milanuncios a precios muy accesibles. Existen varios modelos con sutiles diferencias entre sí, por lo que leer una comparativa de Thermomix tm5 vs tm6 te ayudará a tomar la decisión más acertada según tus necesidades.

Uno de los grandes beneficios de este aparato es la grata ayuda que ofrece cuando hay bebés en casa. No solo para que podamos cocinar a pesar de contar con poco tiempo, también es porque gracias al robot de cocina se pueden hacer purés caseros y muy saludables para los pequeños de la casa en pocos minutos.

Lo que nos permite la Thermomix es tener un mayor control sobre lo que damos de comer a los bebés, pudiendo escoger con mimo los ingredientes y asegurando que son todos frescos, apropiados para su edad y altamente nutritivos. Además, las recetas se hacen con el mínimo esfuerzo, ya que el aparato va a cocinar en nuestro lugar. Hoy te proponemos hacer la comida infantil con Thermomix por excelencia: el puré de verduras.

Receta de puré para bebés con Thermomix

Receta puré para bebés en la Thermomix
Receta puré para bebés en la Thermomix
Hacer comida para bebés con Thermomix es muy sencillo siempre que tengas claros los pasos para sacarla adelante, y en eso es en lo que te ayudaremos hoy. Vamos a mostrarte cómo hacer un puré de verduras con patata, zanahoria y judías verdes, una papilla recomendada para los bebés a partir de 6 meses. Es una forma muy sencilla de proporcionar a tu bebé una deliciosa comida casera, apta para su edad y con ingredientes frescos.

Ingredientes del puré para bebés en Thermomix

Los ingredientes para elaborar el puré de verduras:

200 g de patatas

150 g de judías verdes

250 g de zanahorias

450 g de agua

20 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración paso a paso


Se pelan las patatas hasta dejarlas completamente limpias y se lavan las verduras con agua abundante. Se parten las judías y las zanahorias en trocitos medianos y se colocan en el vaso de la Thermomix. Se programa 6 segundos a velocidad 4.

A continuación, se cortan las patatas peladas en trozos medianos y se mezclan con el agua. El resultado se añade al vaso de la Thermomix y se programa la mezcla durante 25 minutos, a 100º y a velocidad 1 1/2. Después, se tritura todo a velocidad 8 durante 2 minutos. Para el toque final, se incluye el chorrito de aceite y se integra con el resto durante 10 segundos a velocidad 10. En este punto, se comprueba si la consistencia es la adecuada. Si no es casi, se mezcla un poco más. También puedes agregar un poco de leche materna o de continuación hasta obtener la textura deseada.

Consejos de alimentación para los bebés

Elaborar los purés a mano en casa y con buenos ingredientes puede favorecer en gran medida la correcta alimentación de los bebés, asegurando que estos reciban todos los nutrientes necesarios en esta etapa de desarrollo tan importante. Además, hay otros consejos que puedes seguir para que su dieta no sea un problema y que crezca con toda la salud del mundo, ¡echa un vistazo!

Sin que comer sea una obligación

Pese a que nos pueda obsesionar que los bebés coman en la cantidad necesaria y en la variedad más amplia que sea posible, no se debe obligar a seguir comiendo. Si un alimento no es de su gusto o ya está saciado, debemos dar la libertad de que pare cuando lo desee. Esto es lo que nos ocurre a todas las personas de una forma natural, y los bebés no son diferentes.

Los juegos están permitidos

Los bebés suelen jugar con la comida, divertirse con ella y pringarse las manos. Aunque tengamos cierto afán por educarlos cuanto antes, no debemos extrañarnos de este comportamiento o cortarlo de raíz. Esta es la relación con la comida de una forma natural a edades tan tempranas.

Reduce los precocinados

La comida precocinada del tipo que sea suele contener más azúcar, conservantes, sal y otros añadidos. Evitarla en lo posible va a ser de agradecer para una buena alimentación, por lo que aprovechar recetas como la del puré para bebés con Thermomix será tu mejor baza.

No se educa con la comida

Para crear una relación favorable entre tus hijos y la comida desde muy pequeños, lo ideal es que no se caiga en la tentación de educar usando la comida como medio. Emplearla como un premio por hacer las cosas bien o como un castigo no es lo más adecuado, y puede distorsionar su forma de ver la alimentación.

Comer muchas veces

Está claro que la vida de los bebés se basa en comer, dormir y jugar, y así debe ser. En este momento necesitan comer muy a menudo y obtener los nutrientes necesarios para crecer, por lo que hay que contar con ofrecerles comida saludable en todos los momentos del día sin tapujos.

La actividad física

Toda esa cantidad de comida que los bebés ingieren va a transformarse en energía que tendrán que gastar a lo largo del día. Es positivo fomentar los juegos y otras actividades acordes con su edad para que se muevan y se ejerciten. El sedentarismo es una mala práctica, incluso para los bebés.

Puedes ver el post Puré para Bebés en Thermomix | Nutritivo y Muy Fácil en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

¿Tu bebé comenzará dentro de poco a comer sólidos? Si es así, estás en el sitio indicado. A continuación te decimos, por qué el pollo es uno de los primeros alimentos que se les da y cuáles son sus beneficios. Además, te damos una receta sencilla y nutritiva de un delicioso puré de pollo para bebés. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra! La carne de pollo en la alimentación del bebé A partir de l ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Los purés son la elaboración más extendida en la alimentación complementaria. Los hay de frutas, verduras, legumbres, carnes y pescados, y algunos se pueden introducir desde tan pronto como los 4 o 6 meses de edad. Este tipo de preparaciones son ideales para aquellas familias que no quieren introducir sólidos sin triturar, como sí se hace en el baby led weaning. Pero también resultan perfectos par ...

carnes recetas recetas para bebés ...

¡Esta comida casera para bebés con carne de ternera o res resulta ideal para proporcionar más proteínas y sabor a los purés básicos de verdura o fruta! Es una receta increíblemente simple, sabrosa y nutritiva, que resulta perfecta para introducirla en la primera etapa de la alimentación complementaria. La carne de ternera en la alimentación del bebé Este puré de ternera contiene gran cantidad ...

Recetas de cocina Recetas de sopas cremas y purés ...

Una de las recetas estrella para bebés es el puré de calabacín, una crema sencilla —además de nutritiva— a base de una verdura que ofrece muchos beneficios para la salud de tu bebé, sobre todo para su crecimiento y desarrollo. Sigue leyendo y toma nota, ¡comenzamos! El calabacín en la dieta del bebé Cómo introducir calabacín en la dieta del bebé El calabacín es uno de los primeros alimentos que se ...

Cocidos y Legumbres Recetas Recetas para bebés ...

Es indiscutible la importancia de las lentejas en la dieta de los bebés (y, por supuesto, en la de los adultos). Su alto contenido en hierro previene la aparición de las temidas anemias, mientras que su contenido en calcio fortalece los huesos de los bebés, que se encuentran en una fase de crecimiento acelerado. Otros nutrientes muy relevantes de esta legumbre son el fósforo, el magnesio, el potas ...

Purés y Papillas Recetas de cocina Recetas para bebés ...

Cuando los bebés alcanzan la edad de 6 meses, es el momento adecuado para comenzar a introducir alimentos sólidos en su dieta. Los purés para bebés de 6 meses son una excelente opción para asegurar una transición suave a esta nueva etapa de alimentación. A continuación, encontrarás un artículo lleno de recetas de papillas nutritivas y deliciosas que no solo serán de gran utilidad para tu pequeño, ...

El guisante ocupa un lugar destacado en la dieta infantil debido a sus importantes cualidades nutricionales. Este posee un contenido interesante en proteínas vegetales que difiere dependiendo de si está fresco o seco, y se diferencia de otras legumbres en que posee un mayor contenido en azúcares, de ahí su ligero sabor dulce, que se hace más evidente cuando se consume fresco. ¿Qué aportan los guis ...

Recetas Recetas para bebés Sopas ...

Si tu pequeño acaba cansado de comer siempre los mismos purés y papillas, tienes que darle a probar este puré de batata para bebés, ¡le encantará! La batata también llamada boniato es un alimento muy rico nutricionalmente, tiene un alto poder antioxidante y un alto porcentaje de proteínas de buena calidad. Además, es rica en fibra, potasio, magnesio y calcio. Asimismo, su alto contenido en vitamin ...

Purés y Papillas Recetas de cocina Recetas de sopas ...

Las judías verdes son una de las pocas legumbres que, al igual que los guisantes, se consumen frescas; por ello muchas veces se consideran una verdura. También comparten propiedades nutricionales con estas por ser poco calóricas y aportar cantidades destacables de fibra, vitamina A y C, calcio, fósforo y potasio. Por ello no deben faltar en la dieta de bebés desde los 6 meses de edad, como parte d ...

Purés y Papillas Recetas de Carnes Recetas de cocina ...

Los primeros alimentos que nuestros pequeños prueban son esenciales para su crecimiento y desarrollo. El puré de pavo para bebés es una opción excelente y nutritiva que puedes preparar fácilmente en casa. Esta receta es perfecta para introducir a tu bebé a las proteínas magras y a nuevos sabores. A continuación, encontrarás información detallada sobre los beneficios nutricionales del pavo, las pre ...