Los niños suelen mostrar interés por ellas, si no por todas las variedades, por gran cantidad de las mismas: sandía, melón, melocotón, fresas, manzanas, uvas, moras, frambuesas, arándanos, piña, plátanos, cerezas, caquis, chirimoyas, peras y cítricos como las naranjas, el pomelo y las mandarinas, ¡la lista es enorme!
Si tu hijo no come fruta con asiduidad, ha llegado el momento de que implementes buenos hábitos alimentarios en el día a día familiar. Si acostumbras a ofrecer zumos envasados, es hora de que cambies el brik por una pieza de fruta entera cuyo aporte nutricional es mucho mayor. Las macedonias son excelentes compañeras, así como los batidos o smoothies y los granizados, ¡a los niños les encantan!
En este especial te proponemos varias ideas de platos de frutas con forma de animalitos para que tu hijo se anime y no deje nada en el plato, ¡son súper divertidas! Estas propuestas son ideales para sorprender a niños en desayunos, meriendas y postres; incluso resultarán excepcionales en cumpleaños y otras fiestas infantiles. Su montaje es de lo más sencillo y ellos mismos podrán participar en todo el proceso. Toma nota y guárdanos en favoritos, ¡querrás volver!
Siéntete libre de sustituir las frutas propuestas por aquellas que tengas en casa. Tan solo tendrás que asegurarte de elegir piezas a las que puedas darles la forma adecuada. Estas ideas de animales con frutas son muy fáciles de hacer y ¡te encantarán!
Pez con naranja y manzana verde
Para elaborar este simpático pez de frutas tan solo necesitas unas rodajas de naranja, unos trozos de manzana con piel que cortarás a modo de escamas y un par de rodajas pequeñas de limón o plátano y dos trozos de arándanos para los ojos. Con unas grosellas podrás darle forma a la boca, ¡súper divertido!Garza con kiwi, manzana y naranja
Con kiwi, un trozo de manzana roja y verde, otro trozo de naranja y unos arándanos podrás dar forma a esta preciosa garza. Como ves, no necesitas mucho para conseguir hacer impresionantes animales con frutas, ¿el truco? Ponerle un poco de amor a la cocina.Pájaro con plátano, manzana y naranja
Cualquier niño se quedará impresionado al ver este original y colorido pájaro a base de plátano, naranja y manzana. Una vez más, los arándanos nos ayudan a darle perspectiva a los ojos. Sin duda, un plato que invita a ser comido.Perro con pera, naranja y uvas
¡Mira qué cara de pillo tiene este perro-fruta! Para elaborarlo solo necesitas pera, naranja y un puñado de uvas de variedades blanca y negra. Con un cuchillo y algo de maña podrás darle forma a las diferentes partes del cuerpo del animal y, también, a su descarada sonrisa.Gato con pomelo, naranja y kiwi
Si tu hijo es amante de los gatos sorpréndelo con este peculiar minino hecho con frutas. De nuevo unas pocas piezas de fruta serán capaz de hacer la magia: pomelo, naranja, kiwi, trozos de manzana verde y roja, unos arándanos para completar los ojos y una uva para la nariz.Para darle forma a los diferentes animales bastará con que utilices dos o tres variedades de frutas diferentes. Si, por ejemplo, necesitas uvas para darle forma a un animal, siempre podrás sustituirlas por otra fruta redondeada como arándanos o grosellas. Los cuchillos y cortapastas son ideales para algunas formas redondas, rectas o estrelladas.
Si para el cuerpo necesitas una rodaja circular de naranja o de pomelo, puedes emplear cualquier rodaja de fruta redonda. Ayudándote de un cortador puedes hacer círculos en peras, manzanas, melocotones… Adapta la fruta que tengas en la nevera dándole forma; ¡la idea es conseguir que el plato de fruta quede divertido!
Estos animales con frutas son ideales para una merienda de cumpleaños o fiesta infantil; aprovecha las diferentes frutas para hacer varios animales y con el sobrante prepara una rica macedonia, ¡a disfrutar!
Puedes ver el post +5 Animales con Frutas Fáciles de Hacer ¡Formas Muy Divertidas! en la web de BABYCOCINA.