comunidades

#Mujeresquesonhistoria : Malala

Hace tan solo un par de días que descubrí este carnaval de post y aunque en un principio me fui al tema feminista, a sus orígenes...inmediatamente se me vino a la cabeza alguien mas actual.

Malala Yousafzai, una niña paquistaní que escribía un blog para la BBC utilizando el nombre de Gul Makai y donde denunciaba las barbaries que sufrían bajo el régimen talibán que ocupó la zona donde vivía.
La muerte de muchos de sus habitantes, la destrucción de las escuelas y la prohibición de la educación a las niñas eran algunas de las cosas que contaba en su blog.

El 9 de Octubre de 2012 fue víctima de un atentado en el que unos hombres entraron en el autobús escolar donde se encontraba Malala y la dispararon dándole en la cabeza y cuello. El grupo terrorista afirmó que volverían a intentar matarla.

Después de pasar por diferentes cirugías donde incluyeron una placa de titanio en la cabeza y un dispositivo auditivo no se ha dado por vencida y sigue reclamando el derecho a la educación e igualdad en su país de tantas y tantas niñas que siguen sufriendo la barbarie de estos animales (por llamarlos de alguna forma).

Ha sido la persona más joven en acceder al Premio Nobel de la Paz , que se le otorgó en 2014 a la edad de 17 años.

Hay mujeres sin duda que han aportado grandes descubrimientos a lo largo de la historia, grandes mujeres luchadoras, valientes, que dieron ejemplo a muchos hombres. Hoy solo trato de retratar que siguen existiendo. Mujeres que aparecerán, quizá tímidamente, en algunos libros de historia pero que serán recordadas por muchas de nosotras.

Da igual si las editoriales no creen importantes tantas hazañas realizadas por mujeres a lo largo de la historia, incluso la historia más actual, mientras haya propuestas como esta donde darle voz y nombre a estas grandes mujeres.

Fuente: este post proviene de La Aventura de Ser Mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso como cada día que pasa, la vida me enseña y me abre los ojos un poco más.... Hay veces que una se empeña en tener un tipo de relación con gente que bien porque no están bien o porque son as ...

En todos estos meses de ausencia en el blog han pasado mil cosas, me ha costado sentarme a escribir aunque voy haciendo post continuamente en mi cabeza, han pasado dos cumpleaños de mis pequeños, reto ...

Cuando eres bimadre es inevitable ir comparando o analizando el desarrollo de cada uno de tus hijos, sobre todo con el segundo que ya tienes al primero de referencia. El caso es que en mi caso, mi ...

Etiquetas:

Recomendamos