Neko: DIY con un calcetín y un jersey

Neko es mi nuevo gato, es japonés y tiene sonrisa de Halloween.

Mi camiseta favorita se llenó de bolas al salir de la lavadora, horror. Y fue realmente trágico porque
solo hizo peeling en el delantero.

Tenía que hacer algo con ella, era tan suave y sus líneas en blanco y negro tan perfectas, tan paralelas….


No necesitas casi nada, un calcetín que perdió a su hermano, una camiseta que adoras pero no puedes ponerte. Intenta que tengan algún vínculo, en mi caso ambos de rayas, pero pueden ser estampados distintos con una coincidencia cromática, por ejemplo.
Añade imaginación, me consta que te sobra y un poco de tiempo, no me digas que no tienes que no me lo creo. Y ganas de divertirte.
El calcetín tiene un diseño ergonómico que nos va a venir muy bien para que Neko se mantenga sentado, el talón será el culete. Reserva el elástico para el cuello, como es más rígido soportará el volumen de la cabeza. Haz unos cortes a ambos lados del torso, por ahí saldrán los bracitos.


Aplica una sonrisa de Halloween bien ondulada, yo usé picunela como la de este mantel y olé. Para los ojos recorta dos círculos imperfectos y los sujetas con punto de ojal, es ese que hace el dibujo de unas "ues"y después un par de puntadas en negro que harán las veces del iris.


Ahora usamos la parte delantera del calcetín, la cortamos en dos longitudinalmente y pasamos un pespunte: con esto haremos las orejas. Una vez unido, cortamos el trozo de abajo de unos 3 cm. y lo reservamos para hacer los calcetines.


Rellenamos con guata, no la aprietes demasiado o te quedará un gato duro, mi Neko es blanditooooo…

Casi lo tienes, sólo falta sujetar la cabeza a la que antes habrás cosido las orejas.
a continuación pones los calcetines y decoras con tres puntadas negras, son las uñas.
En los bracitos lo mismo pero con lana naranja, le gustan las uñas de las manos pintadas, tiene un punto. Por cierto si te mola dar puntadas no te pierdas este post para hacer unos cojines-frugales en blanco y negro.


Un pedacito de fieltro en forma de corazón le da la vida. Me gusta tanto Neko que le estoy preparando su disfraz de Halloween, me parto. Ya verás que risa.


Te dejo el patrón para que lo imprimas en A3, usarás sólo las mangas y con el resto de la camiseta fabricamos un par de cojines nórdicos que quitan el sentío. Eso ya te lo cuento en otro post.

Disfruta del finde.

Fuente: este post proviene de Blog de cosasfavoritas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Descargas las maletas del coche tras un viaje de horas interminables. Dejas en el retrovisor imágenes emblemáticas, iconos de vacaciones que la gente comparte en sus cuentas de Instagram. Un sol de j ...

Buongiorno signorina! Eso que te giras esperando a la signorina, pero en el negocio solo estáis el propietario detrás del mostrador y tú. De momento vamos bien. - Volevo solo guardare, si ho bisogno ...

Las uvas. Me tomaré una por cada deseo. No se bien si son doce por las horas, por los meses o por las intenciones, pero me las voy a tomar todas. Por si acaso. La tradición dice que se toman cada Noch ...

Pues sí, ya es tiempo de Navidad. Tengas el color que tengas, no importa si eres creyente o no, si las fiestas más tradicionales del mundo te afectan: es tiempo de Navidad y punto pelota. Ya que te l ...

Recomendamos