tuminiyoNews Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

"No existe relación entre autismo y vacunas"

Vacuna

Hoy nos hacemos eco en TUMINIYO de una polémica que tiene mucho que ver con la salud de nuestros hijos e hijas. Concretamente con las vacunas, exactamente si existe relación entre autismo y vacunas.

¿Autismo y vacunas?

Como ya es conocido, hace unos días, el locutor radiofónico Javier Cárdenas relacionó vacunas y autismo en su programa. Concretamente habló de los peligros que entraña vacunar a los niños. Utilizó expresiones como “Ya lo dijo incluso Obama: el autismo se ha convertido en una epidemia. Para que veas hasta qué punto algo se está haciendo mal, seguro, desde un punto de vista de las vacunas”. Utilizó, además, este otro argumento.  “Las vacunas tienen metales pesados que los niños no saben absorber, que su cuerpo no lo sabe absorber”.

Enseguida se armó el revuelo. La pediatra asturiana Lucía Galán, autora del blog ‘Lucía, mi pediatra’, escribió un artículo afirmando que los comentarios de Cárdenas “hacen” un flaco favor” a la salud de los menores y a los profesionales que luchan contra los bulos y la desinformación”.

La polémica no cesa, porque el locutor “no se baja del burro”. Incluso pide a la pediatra que se disculpe.

La palabra de los pediatras

Según Europa Press, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria lamenta “profundamente” las declaraciones del presentador Javier Cárdenas, quien al difundir información falsa sobre las vacunas “confunde a la población y pone en peligro la salud infantil“.

Los pediatras dicen lamentar profundamente que una herramienta de salud pública de “tanta efectividad y seguridad” como son las vacunas sea cuestionada, de nuevo, “con argumentos rebatidos hace tiempo desde todos los foros científicos”.

“Quien vuelve a poner en antena un tema como éste, debería saber que difundir este tipo de opiniones, que como se ha demostrado son falsas, es una muestra de irresponsabilidad e ignorancia, ya que esto confunde a la población y pone en peligro las coberturas vacunales por las que tanto hemos trabajado. Algunos padres pueden llegar a plantearse no vacunar a sus hijos. Eso pondría en peligro a muchos niños”, añaden.

“Gracias a las vacunas se evitan cada año millones de muertes y enfermedades, no solo infantiles. Además, su seguridad ha sido ampliamente demostrada científicamente”, añaden, tiempo que reiteran que el autismo no está relacionado con las vacunas. No obstante, se ofrecen a argumentar las razones de esta tajante afirmación y a debatir, con rigor, cualquier otro aspecto relacionado con las vacunaciones que sea motivo de preocupación entre las familias, “ya que es una de las principales tareas de nuestro cometido profesional, con la satisfacción, además, de estar entre uno de los países del mundo que mejores tasas de vacunación infantil tienen”.

En TUMINIYO sí estamos a favor de las vacunas. Por eso os volvemos a recordar el calendario vacunal que ya publicamos en su día.

.

Fuente: este post proviene de tuminiyoNews, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Switch Tour de Nintendo en Almería

Desde TUMINIYO defendemos el uso de la tecnología tanto en la educación como en el tiempo libre de nuestros niños y niñas. Eso si, en su justa medida, sin abusar.  Hoy os queremos hacer una propuesta ...

Recomendamos