Vivir con Gusto Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las jodidas Vacunas | Calendario de Vacunación

Iba a escribir este post hace tiempo pero estaba tan enfadada que decidí esperar y calmarme…

1603_27.Tenerife748


Tras salir con la peque de la revisión de los 18 meses resulta que me entero “por vosotros” de que había una vacuna (llamada bexsero), de la que la mayoría de los pediatras os estaban informado, incluso aconsejando, y a mi ni si quiera me la habían mencionado…

… No me parece normal que de estas cosas uno tenga que enterarse por el boca a boca!

… No es culpa de mi pediatra, porque realmente es Sanidad quien lo deja a su elección… Mira que no soy de las que piensa que en España vamos siempre un paso por detrás, de hecho creo que en algunas cosas incluso vamos por delante, pero concretamente con el tema de las vacunas ¡somos de risa!.

… Resulta que si eres de Oviedo (por decir algo), te ponen X vacuna a los 3 meses, si eres Riojano a los 2 años, en Madrid con 7 añazos y dando gracias, y en Málaga ni la ponen!

… Resulta que el año pasado yo era un poco paranoica por querer ponerle a mi niña la vacuna de la varicela, y este años la vuelven a poner en el calendario oficial.

“A los niños nacidos antes de 2012 se la ponían, a los nacidos en 2013 y 2014 para ahorrar un poquito se la quitaron, (y si te mueves a conseguirla a otro país, eres un exagerado), y a los nacidos en 2015 otra vez a ponérsela porque resulta que sí, que era importante!!”

… Que un pediatra te diga te aconseja ponerle X vacuna, otro que es una tontería, y otro (este ultimo supuesto es el que mas me calienta), que leas un poquito en Internet y tu veras que eres su madre, que “él/ella” no se moja.

Bueno pues yo he leído un poquito en Internet, y pienso… Que si hay un Comité Asesor de Vacunas (que saliendome un poco del tema, me imagino que se llevara un pico muy grande de los presupuestos por “asesorar”), que publica el calendario de vacunación que recomienda, en un portal publico que pertenece o patrocina el estado… ¿Por qué demonios el calendario de vacunación no es igual para todas las comunidades?, ¿Por qué depende de si manda el PP o el PSOE en mi comunidad se decide que la vacuna X me la ponen a los 3m, a los 6 meses ó no me la ponen? ¿Por qué demonios depende de si elijo un pediatra u otro me van a decir que es importante o una chorrada ponerle X vacuna?

En fin, que no entiendo nada…



Ahí os dejo el calendario con la recomendación del comité asesor de vacunas para 2016, que digo yo que controlaran del tema mas que mi pediatra y que el presidente de mi comunidad, porque digo yo (y solo lo supongo), que dedicaran su vida al estudio de las vacunas.

Alaaa pues al final me he liado y no os he hablado de la bexsero y los motivos por los que he decidido que SI se la voy a poner. En este caso mi pediatra me ha informado muy bien y entre eso y lo que había leído me ha ayudado a decirme, esta semana os lo cuento.

Hasta mañana!!!

Olga

⭐ Esta fotito pertenece al post de mañana, que sé que tenias muchas ganas de ver la joyita de Eva Castro con rellenito, os espero mañana ehhhh, no faltéis

1603_27.Tenerife747


Archivado en: Maternidad, Ultimas Entradas Tagged: 2016, bexsero, calendario de vacunacion, recomendación vacunas
Fuente: este post proviene de Vivir con Gusto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

5 Ideas para regalar a papá

Hola familiaaaaa, Hace unos días celebramos el cumple de papi, como siempre os pedí consejo a través de instagram stories y como siempre me ayudasteis un montón. Así que os voy a hacer un pequeño list ...

Recomendamos