NOVEDAD: Páginas del diario de Simón. Vicente García Oliva y Inés Sánchez Nadal. Pintar-Pintar Editorial.



RESUMEN DE LA EDITORIAL:

Simón por fin tiene un diario, pero uno de verdad, de esos con tapas duras y un candado que amarra secretos como si fueran de oro. Así, Simón vedará sus experiencias a su hermano Julián, algo cotilla. Julián no podrá leer la historia de amistad entre Simón y Héctor, un niño con autismo recién llegado a clase. Tampoco cómo lo recibe Simón: sin prejuicios, con naturalidad. Ni que Héctor no siempre logra hacerse entender, y menos con otros alumnos. El fisgón de Julián también se quedará sin saber que Simón defenderá a su compañero de pupitre siempre que sea necesario.



Las páginas de este libro son una aproximación al autismo a través de los ojos de un niño, Simón, que narra, en primera persona, su vida escolar y la influencia de un compañero que ha agitado su mundo, Héctor, del que se ha ido haciendo inseparable. Siempre desde el cariño y el desenfado.

Con él se logra dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a la vez sensibilizar a la sociedad, y a los pequeños lectores, sobre este trastorno.



Es un libro ideal para que familias y docentes leamos a los niños/as, ya a que al tener a un niño como narrador todo se cuenta sin prejuicios, sin juzgar y siempre desde el cariño, el desenfado y con sentido del humor.

Las ilustraciones están repletas de detalles maravillosos. Las emociones de Héctor, que tiene una afinidad especial con las matemáticas, van tomando diversas formas geométricas a lo largo del álbum. Y por otro lado, el paraguas es utilizado de manera simbólica para comunicarse con otros personales y con nosotros, los lectores.



En definitiva, las páginas de este libro articulan otra manera de ver el mundo. No es algo realista ni literal, pero si sensibiliza y conciencia un poco más sobre un tema que puede ser tan complejo.

Os dejo un vídeo en el que podéis verlo mejor:



FICHA TÉCNICA

Textos: Vicente García Oliva

Ilustraciones: Inés Sánchez Nadal

ISBN: 978-84-948678-6-6

Número de páginas: 32

Formato: 21 x 26

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa dura

Año de edición: 2018





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#YOMEQUEDOENCASA Dadas las circunstancias os dejo algunas ideas que os pueden venir genial para pasar estos días en casa con los peques. ¡Espero que os sirvan! Lo primero que os dejo es un PDF descarg ...

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

Recomendamos