EntreNubesEspeciales Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NOVEDAD: Páginas del diario de Simón. Vicente García Oliva y Inés Sánchez Nadal. Pintar-Pintar Editorial.



RESUMEN DE LA EDITORIAL:

Simón por fin tiene un diario, pero uno de verdad, de esos con tapas duras y un candado que amarra secretos como si fueran de oro. Así, Simón vedará sus experiencias a su hermano Julián, algo cotilla. Julián no podrá leer la historia de amistad entre Simón y Héctor, un niño con autismo recién llegado a clase. Tampoco cómo lo recibe Simón: sin prejuicios, con naturalidad. Ni que Héctor no siempre logra hacerse entender, y menos con otros alumnos. El fisgón de Julián también se quedará sin saber que Simón defenderá a su compañero de pupitre siempre que sea necesario.



Las páginas de este libro son una aproximación al autismo a través de los ojos de un niño, Simón, que narra, en primera persona, su vida escolar y la influencia de un compañero que ha agitado su mundo, Héctor, del que se ha ido haciendo inseparable. Siempre desde el cariño y el desenfado.

Con él se logra dar visibilidad a las personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA) y a la vez sensibilizar a la sociedad, y a los pequeños lectores, sobre este trastorno.



Es un libro ideal para que familias y docentes leamos a los niños/as, ya a que al tener a un niño como narrador todo se cuenta sin prejuicios, sin juzgar y siempre desde el cariño, el desenfado y con sentido del humor.

Las ilustraciones están repletas de detalles maravillosos. Las emociones de Héctor, que tiene una afinidad especial con las matemáticas, van tomando diversas formas geométricas a lo largo del álbum. Y por otro lado, el paraguas es utilizado de manera simbólica para comunicarse con otros personales y con nosotros, los lectores.



En definitiva, las páginas de este libro articulan otra manera de ver el mundo. No es algo realista ni literal, pero si sensibiliza y conciencia un poco más sobre un tema que puede ser tan complejo.

Os dejo un vídeo en el que podéis verlo mejor:



FICHA TÉCNICA

Textos: Vicente García Oliva

Ilustraciones: Inés Sánchez Nadal

ISBN: 978-84-948678-6-6

Número de páginas: 32

Formato: 21 x 26

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa dura

Año de edición: 2018





Fuente: este post proviene de EntreNubesEspeciales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡UN LIBRO IDEAL PARA OPOSITORES!

OPOSICIONES DOCENTES. Claves para conseguir tu sueño. Miguel Ángel Caballero López. “Toda recompensa exige sacrificio y este sacrificio es proporcional a la magnitud de nuestros objetivos”. Hace unos ...

¡HAUL DE PAPELERÍA de HEMA!

¡Hola amores! ¿QUÉ TAL LA VUELTA AL COLE? Espero que la estéis disfrutando mucho. A mí aún no me han dado destino pero como sé que estoy al caer, aprovecho estos días para preparo todo. Y como amante ...

AGENDA DE LA SEÑO 2019-2020

Hay agendas para profes/seños bonitas.. Y luego esta la de Benditos los Niños que es la limonera. ¡Me declaro FAN absoluta! - una vez más. En las fotos podéis ver lo chula que es y todo lo que con ...

Recomendamos