Paninis caseros

Habéis comprado pan, y os ha sobrado un montón, ¿qué es lo que soléis hacer? ¿congelarlo? ¿tirarlo? Pues hoy os traigo una receta para aprovecharlo, y que además le va a gustar a todos los de la casa.

Ponemos a calentar el horno a unos 200º, y preparamos una bandeja con papel de hornear.

Si nos quedó pan en barra, lo cortamos como si fuéramos a hacer bocadillitos y los abrimos a la mitad. Si tenéis pan de bolla, podéis cortarlo en rebanadas. Nosotros, en este caso, tenemos de barra. Lo ponemos en la bandeja y le echamos un poco de salsa de tomate (yo siempre suelo usar tomate triturado) y espolvoreamos un poco de orégano. 

Encima le ponemos el ingrediente estrella, y ahora viene lo bueno, le podemos poner casi cualquier cosa!! Hay miles de alternativas: cualquier fiambre, si habéis hecho una carne y os ha sobrado se puede desmenuzar, bacon, salchichas, hasta incluso unas sardinillas (de las que vienen en conservas)... En este caso los he hecho de atún, que son mis favoritos!! Y por encima una lonchita de queso. Las metemos al horno y cuando el queso esté derretido (unos 3-5 minutos) listo.





Ha sido fácil verdad?? También debéis saber que si el mismo día no las queréis hacer, también se puede el siguiente, que al tostar el pan no se nota que es del día anterior. Y aún más, si lo dejáis cortado, se puede congelar, y cuando los queráis hacer sólo tenéis que sacarlos y prepararlos, ya que en el mismo tiempo en que se derrite el queso, el pan se descongela y queda perfecto!!

Qué os han parecido? Además es una receta que podéis hacer con los pekes, porque es muy sencilla y seguro que les encanta!! Si os ha gustado no dudéis en contármelo y compartirlo en vuestras redes sociales.

Fuente: este post proviene de Bienvenida Mama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los cumpleaños de los pequeños de la casa es uno de los días mas especiales que tenemos en el año. Se emocionan, te emocionas, preparas un montón de cosas, trabajas muchísimo, pero da igual sólo con v ...

Hace unos días una de mis mejores amigas dio a luz, y verla en casa, en sus primeros días, me recordó lo perdida que estaba yo. No sabes cómo cambiar un pañal, cómo alimentarle, tienes dudas cada minu ...

Recomendamos

Relacionado

alimentación comida divertida niños recetas divertidas ...

Me he encontrado con tres fáciles recetas para hacer atractivas comidas ante las que vuestros hijos no podrán resistirse del encanto que tienen. Para empezar, tenemos estas increíbles botitas, para las que solo hay que cortar las salchichas ya hechas, unirlas atravesándolas con el palillo y creando la forma del zapato, y añadirle crema de queso en la parte superior. ¡Les encantarán! Otra fantásti ...