Gracias a MADRESFERA, muchas mamás y papás hemos tenido la fortuna de poder testear estos pañales con el fin de contaros nuestra experiencia y, lo más importante, daros nuestra opinión.
Al recibir el paquete, lo primero que vimos fue una mochila (que por cierto papá ya la ha estrenado para llevar las cosas necesarias cuando vamos al parque por las tardes) con la frase:
"Aquí dentro está todo lo que necesita mi papá"
La mochila, como podéis ver en la imagen que aparece a continuación tiene un rollo retro/vintage que tanto se lleva últimamente y además es súper práctica.
Pero ahí no se acaba todo (obviamente), cuando abrimos la mochila, vimos en su interior un paquete de toallitas (que nos tienen E-N-A-M-O-R-A-D-O-S) y un paquete de pañales para toda una semana.
Si tengo que ser sincera, conozco la trayectoria de DODOT ya que, ser madre de 3 hijos me ha dado la suficiente experiencia y sobretodo el tiempo necesario, como para poder probar varias de las marcas que ofrece el mercado en cuanto a pañales se refiere.
Si que es cierto que en casa (me reitero y recuerdo que somos familia numerosa) nos movemos mucho por las ofertas, así que no podemos decir que tengamos una marca predilecta ni que usemos siempre.
Dado a que la economía, a parte del bienestar de nuestra familia, es el factor que más nos mueve, podemos decir que el MUST que le pedimos a un pañal es que aguante el mayor tiempo posible sin fugas y manteniendo el culito de nuestros hijos sequito.
Ahora mismo, dos de nuestros tres hijos usan pañal:
Mateo, sólo lo usa para dormir, así que necesitamos un pañal que aguante toda la noche.
Lola, que solo tiene 3 mesecitos, lo usa durante todo el día (sino sería una niña prodigio creedme).
Cuando recibimos el paquete de pañales vimos que la talla era una intermedia a las que usamos. Lola usa una talla 2 y Mateo lleva una talla 5. Pero igualmente quisimos hacer la prueba y ver cómo resultaban con la princesita de la casa, así que estuvimos usando durante una semana los pañales DODOT y, a parte de no tener ningún escape (ni pipi ni popó) mantenía el culete de Lola sequito.
Aún a riesgo de que nos llaméis "malos padres" hicimos la prueba de fuego, que fue dejar TODA UNA NOCHE el mismo pañal para ver si cumplían la promesa de HASTA 12 HORAS SECO. Así que pusimos el pañal limpio después del baño (sobre las 19.30) y hasta la mañana siguiente (nuestro despertador suena a las 7.20 así que la ocasión era perfecta). Pues bien, cual fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que efectivamente el pañal cumplió perfectamente su promesa.
Según DODOT, este hecho es debido a que este tipo de pañales se dividen en tres tubos ultra absorbentes que distribuyen el pipí de manera uniforme haciendo que permanezcan más tiempo secos y, otra cosa muy importante, que no cuelguen.
Pero no contentos con eso, quisimos llevar al límite el experimento y probar con Mateo. Él pesa 11kgs aproximadamente y, aunque la talla 3 es para niños de 5 a 10kgs, quisimos ver qué resultado daban.
Pues bien, colocamos al sujeto 2 (refiriéndome al mediano de la familia) el pañal a las 20.30 horas, justo antes de meterlo en la cama. Si que es cierto que le quedaba algo ajustado pero, los laterales elásticos del pañal hicieron que se ajustara a su culete pero sin hacerle daño (incluso a la mañana siguiente no tenía marcas). Nueve horas después, sobre las 7.30 de la mañana, Mateo abrió el ojo y, como cada día se quitó el pañal nada más levantarse... Bien amigos, atentos que ahora viene lo mejor:
El pañal estaba a tope, yo creo que no aguantaba ni una gotita más de pis, pero SORPRENDENTEMENTE y a pesar del estado del pañal (que estaba completamente rígido) el culete de mi hijo estaba completamente seco igual que la capa superior del pañal. .
En resumen, estamos encantados con la eficiencia de los pañales DODOT. Si bien hay que decir que son más caros que otras marcas, pero dependiendo de los niños, y a la larga, son una buena alternativa y que es cierto que duran mucho y tienen una calidad excelente.
Ah! y se me olvidaba... las toallitas fenomenales. Nos encantan su aroma, y en cuanto a limpieza, las ondas deslizantes que tienen ayudan muchísimo a limpiar con muy poquitas pasadas el culete del bebé. Yo usaba mucho las DODOT basic (el paquetito naranja) pero estas también son muy buenas y dan muy buen resultado.
Para acabar, dar las gracias a DODOT y a MADRESFERA por contar con nosotros para probar estos productos y poder dar nuestra humilde opinión.
Y vosotros ¿habéis probado estos pañales? Si es así dejadme vuestros comentarios.
Un besote.
Laia.
*Post escrito en colaboración con Madresfera y Dodot. Gracias por confiar en nuestro criterio.