Papel de regalo casero


Qué mejor manera para aportar más valor a nuestros regalos navideñosenvolviéndolos con un original papel de regalo hecho con los niños.
Esta semana envolvimos los regalitos para la maestra de Sunflower y para F. (su cumpleaños es el día de Reyes) con diferentes estilos, todos homemade.
¡A ver si te inspiran!


Materiales


Papel de dibujo fino (nosotras utilizamos el rollo continuo de Ikea, no veas el partido que le sacamos a este papel)
Papel de seda o papel pinocho del color que más te guste
Plantillas de cartón (hicimos una plantilla de una estrella y también utilizamos unas figuritas de madera que tenía por mi taller, pero si no tienes, lo suyo sería recortar algunas formas de cartón: estrella, corazón, arbolito,…)
Tijeras
Bloques de cera tipo Stockmar o similar
Pintura dorada con pincel o rodillo (puede ser de otro color)
Una vela blanca
Esponja pequeña
Opción 1: con ceras de colores
Una opción sencilla pero resultona consiste en colocar las plantillas debajo del papel y con cuidado pasar con los bloques de cera por encima. Se queda marcada la figura que hay debajo y cuando hay diversos motivos, queda muy bonito.

Se puede hacer todo de un color o mezclando colores. Como te decía antes, esta vez usamos unas figuras de madera como plantillas, pero se puede hacer con formas de cartón igualmente.

Opción 2: estrellitas doradas
Con la plantilla de una estrella que habremos recortado en un cartón, la vamos colocando sobre un papel de seda (el papel pinocho también sería adecuado) y con la esponja ligeramente bañada en pintura dorada, la vamos poniendo sobre la plantilla.

Podemos hacerlo como a golpecitos.

El resultado con las estrellitas brillantes es espectacular. Mi versión preferida.

Opción 3: con dibujos invisibles de cera
Esta es la opción más sorprendente para los peques.
Con una vela blanca, vamos haciendo dibujos y trazos imaginativos sobre el papel blanco, como si la vela fuese una pintura. Quedarán prácticamente invisibles.

Después pintamos con un poco de pintura dorada algo aguada sobre los dibujos que acabamos de hacer, y ¡tachán! Irán apareciendo las formas.

Lo dejamos secar un tiempo breve y ¡a envolver!
Podemos acabar la decoración con unas cintas de lazo, cordones dorados y algún detalle que tengamos por casa para dar los últimos toques. Nosotras pusimos campanitas.

¿Qué será el regalo de F.? Él se muere de ganas por saberlo, pero tendrá que esperar hasta su cumple. (¡No te lo diremos F, no insistas más!!!)
A la maestra de Sunflower le regalamos esta vez una agenda Mr. Wonderful, un té de Navidad y unos dulces. Lo puedo decir porque ya se lo hemos entregado, que el lunes nos vamos de vacaciones (¡por fin!) a Murcia y nos despedimos de ella ayer... ¿Quedan bonitos los paquetes verdad?
Si te animas a hacer tus propias versiones, no te olvides de añadir el hashtag #PreparemosJuntoslaNavidad a tus fotos compartidas! Que queda poquito ya, pero seguimos con el calendario de adviento....


<<Hapiness is homemade - La felicidad se hace en casa>>Nos han nominado a los premios Madresfera 2015 en la categoría de Educación, ¿te gusta lo que lees aquí? Haz clic en la insignia para regalarnos tu voto. ¡Muchas gracias!

Vota al mejor Blog de 2015

Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos