Películas para ver en la escuela

Películas para ver en la escuela con los niños y analizar distintos temas que afectan su formación y vida cotidiana.

Películas y documentales para ver con los alumnos.


Girl Rising

Las historias compartidas en esta película informativa e intensa no siempre son fáciles de escuchar, abordan temas que van desde la desigualdad hasta la trata de personas, el matrimonio infantil y más, pero no se muestra nada gráfico, y los niños que miran tienen la garantía de querer para hablar de eso.
Películas para ver en la escuela - Girl Rising


Consejos para el profesor: antes de ver la película, los niños pueden crear una línea de tiempo de su propia niñez hasta este punto, destacando los eventos más importantes.

¿Y qué planean para el futuro? Dado que algunos niños se sorprenderán por lo que las niñas enfrentan en varios lugares, asegúrese de prepararlos para algunos de los problemas más intensos, como la violación y el tráfico.

Luego explore cómo se verían sus líneas de tiempo y cómo los eventos pasados ​​podrían afectar el futuro de las chicas en la película.

Concéntrese en la capacidad de recuperación de las chicas destacadas y en cómo ven la educación como un camino hacia un futuro mejor.



He named me Malala

Conmovedora, intensa y también encantadora, esta película sobre Malala Yousafzai, una adolescente pakistaní ganadora del Premio Nobel, presenta a los televidentes el inspirador modelo a la vez que la convierte en una adolescente con la que se puede identificar. Conoce al nuevo BFF de tus estudiantes.

Películas para ver en la escuela - El me llamó Malala


Consejos para el profesor: Una forma de enmarcar este tema es a través de la idea de superhéroes: por lo general, algo extraordinario le sucede a una persona común y sus vidas cambian.

¿Cómo es esto también cierto para los héroes de la vida real?

Algunos niños de tu clase probablemente hayan escuchado su nombre, así que aprovecha sus conocimientos previos antes de ver la película, luego habla de cómo su camino sigue uno similar al de un superhéroe.

¿Qué se necesita para ser un héroe de la vida real? Haga que los niños exploren temas que son importantes para ellos y documente sus pasos para marcar la diferencia en esa área.



Ver documental completo Él me llamó Malala.

Life, animated

Este increíblemente conmovedor documental captura bellamente la historia emocional de un joven con autismo y su amor de por vida a las películas de Disney, que le permiten procesar el mundo y comunicarse con las personas que ama. Es dulce, divertido y fácil de relacionar.

Películas para ver en la escuela. Life, animated.


Consejos para los maestros : los maestros pueden tomar esto en varias direcciones: podría hablar sobre ASD y otras diferencias de aprendizaje que pueden afectar la manera en que las personas interactúan con el mundo.

Los niños pueden conectar eso con su propio proceso de aprendizaje e identificar algo, como las películas de Disney en la película, que les ayuda en su proceso.

O puede enfocarse en la comunicación y el poder de contar historias.

¿Qué historias sirven como una ventana al mundo de tus estudiantes? Pueden crear historias personales que también pueden ayudar a otros.

Ver película completa Life, animated subtitulada español latino.



Underwater Dreams

¿Está buscando una historia que destaque la importancia de STEM en las escuelas? Prueba esta historia verdadera sobre un grupo de adolescentes de bajos ingresos que vencieron a grupos de universidades de renombre (¡incluido el MIT!) En una competencia de robótica.



Consejos para los maestros: Hable sobre el viaje de los estudiantes hacia el éxito.

¿Qué obstáculos encontraron? ¿Cómo los superaron, qué fortalezas de carácter les ayudaron y cómo los apoyaron los demás?

Con conciencia sobre el clima de su salón de clases, también puede discutir el tema de la documentación y lo que significa.

Si alguien no está documentado, ¿cuáles son algunos de los posibles desafíos? Finalmente, habla sobre STEM y su importancia.

¿Cómo muestran los estudiantes en la película que STEM puede ir más allá del aula? Es probable que los niños quieran crear algo después de verlo, así que aproveche esa inspiración y ¡deje que innoven!



Flor del desierto

Waris Dirie es una niña somalí de 13 años que huye de su poblado para evitar un matrimonio de conveniencia.

Tras pasar varios días en el desierto llega a Mogadiscio, capital de Somalia, donde unos parientes la envían como criada a la embajada de Somalia en Londres.

Al terminar ese trabajo Waris se había convertido en una mujer que no sabía leer ni escribir, y que prefiere quedarse en Inglaterra de forma ilegal que volver a su país nativo, devastado por la guerra y el hambre.

Así, cambia de trabajo continuamente, y es trabajando en un restaurante de comida rápida donde el fotógrafo Terry Donaldson la descubre, convirtiéndola en una de las modelos más famosas del mundo.

Películas para ver en la escuela. Flor del desierto


Esta es una historia de violencia e injusticia que se construye sobre las bases de una crítica hacia las costumbres religiosas de algunos países, como la castidad obligada o la mutilación genital femenina; pero que termina constituyéndose como un cuento de hadas que no deja a un lado la dureza del mundo actual.



(Wikipedia)

  También te puede interesar:

Descargar vídeos de Internet

10 sitios para descargar libros gratis de Internet.

Tecnología y discapacidad. Software para discapacitados motrices.

 
Fuente: este post proviene de Mochila Virtual, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos a crear nuestro primer programa en Java con el editor NetBeans. Una vez creado nuestro primero proyecto ya estamos listos para empezar a programar. Clase 1: Curso de Java para principiantes ...

Hoy comenzamos con un curso básico de Java ideal para principiantes. No importa que tus conocimientos de programación sean pocos o, incluso, nulos. Vale decir que Java es uno de los lenguajes líderes ...

Hoy comenzamos un curso de Python para principiantes que nos va a permitir ingresar en el mundo de la programación de una manera muy simple. En este curso iremos paso a paso, desde cero, para aprende ...

Recomendamos