Desde que Anna era muy pequeña demostró mucho interés por la lectura, empezó escrutando los bricks de leche y las cajas de papilla, no sé si es que empezó a leer muy pronto o tomo papilla hasta muy tarde , menudos enfados se pillaba si te despistabas y guardabas la caja antes de que hubiera terminado. No es nadie cuando se enfada, uff.
Como siempre le han gustado los libros siempre he tenido una buena excusa para ir llenando la biblioteca, porque hay tantos libros infantiles tan bonitos, que dan ganas de comprar y comprar.
Siempre intento buscar libros que fomenten su creatividad o que tengan una estética cuidada y unas historias que y les motiven a curiosear y que les diviertan. Me gustan especialmente los que son un poco irreverentes, que tienen ese punto algo “gamberrete” y les hacen ver que las cosas no siempre tienen que ser como uno cree.
Esta es una pequeña selección de algunos con los que hemos pasado muy buenos ratos.
1. Arte deja tus huellas de Marion Deuchars . Editado por CocoBooks
Es un libro 100 % creativo, solo con tinta y sus dedos pueden crear mil y un personajes. Para pasar ratos muy entretenidos, pero no olvidéis que hay que tomar ciertas precauciones con la tinta
2. El rebaño de Margarita del Mazo y ilustrado por Guridi. Editado por La Fragatina.
Es cortito pero muy divertido, creo que me gusto tanto por su moraleja. La historia de una obeja que decide no seguir a su rebaño…
3. A lo bestia de Mar Benegas y de nuevo ilustrado por Guridi (Anna es fan total, un día me dijo que quería que Guridi la adoptara, lo sé a veces da hasta medito) Editado por Litera.
Es un compendio de poemas, a cual mas bonito y divertido. No nos hemos reído tanto con ningún otro libro.
4.Super libro para superhéroes de Jason Ford. Editado por CocoBooks.
A mi me enamoró esa estética sesentera y a Santi le ha gustado mucho poder dibujar a Supervillanos y científicos locos. Es de esos libros ideales para llevar cuando se necesita que estén entretenidos y quietos un buen rato. Una alternativa muy buena a las tablets y demás.
Aún nos quedan algunos por leer y como la afición de Anna (Santi es un poco mas perezoso) por los libros va creciendo iremos haciendo nuestra pequeña selección y de vez en cuando la compartiremos con vosotros.
¿Cuales son vuestros favoritos?
Disfrutar de lo que queda de semana y de la vorágine de Halloween.