Piruletas de chocolate con chuches: Nerds, nubes, Lacasitos, Peta Zetas…



Hoy vamos a hacer piruletas de chocolate con chuches. Vamos a usar diferentes modelos de piruletas y les vamos a poner también distintas decoraciones. Son una idea fantástica para hacer con niños y se pueden usar para hacer centros de mesa, fiestas infantiles, de adultos, comuniones, bodas, bautizos, tienen muchísimas posibilidades.

Para hacer las piruletas de chocolate con chuches necesitaremos Chocolate para postres, palitos de brocheta, una manga desechable y chuches. Podéis usar las que queráis Nerds, nubes, Lacasitos, Peta Zetas, ositos de gominola o cualquier cosa que se os ocurra. Lo primero que vamos a hacer es poner el chocolate en una manga desechable y ponerle una pinza para que el chocolate no se salga y calentamos en el microondas en modo descongelación para que no se pegue. Suelen ser unos 5 minutos.

La primera que vamos a hacer es la de nube, nosotros hemos cogido las de dos colores, rosa y blanco porque vamos a hacer una flor. Pues lo que hacemos es cortar la nube en trocitos finos y esos serán nuestros pétalos. Ponemos un pegote de chocolate en acetato, papel de horno, o incluso en papel albal, y le pegamos el palito de la brocheta. Luego colocamos los pétalos de nube al rededor del chocolate, ponemos un lacasito en nuestro pegote de chocolate y metemos en la nevera para que se enfríe.

piruletas nubes


Seguimos con las nubes. Nuestra segunda piruleta es muy simple. Cogemos una nube, la pinchamos en la parte no afilada de un palo de brocheta y la apoyamos en una acetato, papel de horno, o lo que queramos que se pueda despegar y hacemos unas rayitas de decoración encima de la nube. Pueden ser en ambos sentidos o solo en uno. Metemos en la nevera y dejamos enfriar.

piruletas nubes2


Nuestra tercera piruleta la hacemos poniendo el palito, dibujando con el chocolate una forma loca, pero redondeada, y poniéndole encima los Nerds. Metemos igual en la nevera y dejamos que se endurezca antes de desmoldar.

piruletas nubes3


Para la siguiente vamos a usar Peta Zetas. Dibujamos una flor sencilla en un papel, ponemos el papel de horno o acetato encima y dibujamos el contorno con el chocolate y le ponemos el palito de la brocheta. Hacemos dos capas de dibujo para que el chocolate sea más resistente y luego lo decoramos con Peta Zetas. Cuando entren en contacto con el chocolate empezarán a hacer chasquidos y luego cuando los niños se la coman también. Metemos en la nevera como las demás piruletas y dejamos enfriar. Una vez se endurezca el chocolate, desmoldamos con mucho cuidado porque son muy frágiles.

piruletas nubes4


Última piruleta: hacemos una forma redonda con el chocolate y le ponemos el palito. Después adornamos con Lacasitos de colores, metemos en la nevera. dejamos enfriar y desmoldamos. También podéis poner ositos de gominola pero entonces yo os recomendaría usar chocolate blanco porque con el negro los ositos casi no se ven.

Aquí está el vídeo de las piruletas de chocolate con chuches, que pertenece a nuestro canal de ideas para postres. Si queréis enteraros de todo lo que hacemos os podéis suscribir.



Isabel del Río Merino
Directora de Ideas2share

Nuestra web: http://www.ideas2s.com

Redes:
Facebook: http://www.facebook.com/ideas2s
Twitter: http://www.twitter.com/ideas2s
Instagram: http://www.instagram.com/ideas2s
Pinterest: http://www.facebook.com/ideas2s

Canales de Youtube:
http://www.youtube.com/supermadraza
http://www.youtube.com/kitisweety
http://www.youtube.com/condetalle
http://www.youtube.com/crackenlared

La entrada Piruletas de chocolate con chuches: Nerds, nubes, Lacasitos, Peta Zetas… aparece primero en Ideas2share.

Fuente: este post proviene de ideas2share, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas empanadillas invertidas son una delicia.. Estas empanadillas son muy sencillas y bastante rápidas de hacer Ingredientes: Obleas de empanadilla Tomates Cherry Azúcar Queso de cabra Aceite, s ...

Recomendamos