Rolfi es el salón más pro de mi barrio. Tiene una especie de pelotero de dos pisos, tubos para tirarse desde arriba, canchita de fútbol, salón de baile…
Rolfi tiene tiempos estrictos: ahora a comer, ahora a jugar, ahora a bailar, ahora la torta, ahora la piñata. Y si no agarraste nada en la piñata, cuando volvés a la mesa Rolfi pone un montón de caramelos en el medio para que no te entristezcas.
Rolfi tiene unas animadoras que son como Panam pero después de Chernobyl (y Panam es Xuxa después de Hiroshima). Y ponen una música a un volumen que me lastima a mí los oídos, y apagan las luces y ponen un flash de discoteca y luz negra y el momento cúlmine de Rolfi es cuando pasan en una pantalla gigante un video de reggaetón con muchos culos y muchas tetas y todos los niños bailan sacados.
Nosotros el primer año organizamos un picnic con 40 personas en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Nos estábamos por venir y la casa estaba en cajas. Pusimos banderines, pareos en el pasto, todos trajeron cosas ricas. Fue primer cumpleaños de Coco y despedida a la vez. Hermoso.
El segundo año estábamos recién llegados e hicimos algo pequeño, solo para la familia. Pero le regalamos sus espadas de San Martín. Por entonces Coco estaba enamorado de San Martín porque miraba mucho Zamba. Y como era 25 de mayo hice chocolate con churros, mate, pastelitos, todo muy telúrico. Mi argentinidad al palo.
A los 3 años ya tenía amiguitos del jardín así que alquilamos un taller de teatro y llevamos, además de torta, piñata y comida ad hoc, una banda de música colombiana con la que bailaron niños y padres. La bolsita no tenía caramelos sino una macetita, tierra, unas semillitas, piedras e instrucciones para que cada niño pueda ver crecer su plantita en casa.
Y este año, el cumpleaños de cuatro, contratamos un taller de murga para niños, repetí menú patriota (otra vez 25 de mayo, esta vez hice los churros caseros), cociné como una loca y salió todo muy muy bien.
¿Entendieron? Soy hippie. Al menos para los cumpleaños.
En los cumpleaños de mis hijos no hay papitas ni chizitos. No hay panchos. NI A PALOS HAY PANCHOS. Tampoco hay muffins de harina de algarroba. Hasta ahí no llego. Hay pizzetas, hay sandwichitos, hay churros, hay budines, tortas, magdalenas y cosas como estos chupetines de chocolate y frutos secos. No hay música demasiado alta ni instrucciones muy precisas. Son niños que se reúnen a jugar un rato. Intento pensar eso.
Y ahora un desagradecido de cuatro años quiere festejar sus cinco en Rolfi. En Rolfi all inclusive. En Rolfi pancho y coca.
Es por el puto pelotero.
Y entonces me enfrento al dilema: ¿me relajo y festejo en Rolfi?. ¿Veto Rolfi, enfrentándome a que un buen día mi hijo, ya mayor, decida poner su propio pelotero de lujo en donde salga jugo Tang de las canillas?, ¿Corro el riesgo de que tras esta prohibición un día decida dejar de hablarme y cambiar su nombre a Rodolfo y cuando le pregunten cómo te llamás diga simplemente “me dicen Rolfi”?
¿Hay que imponer a los hijos los propios principios cueste lo que cueste?, ¿Qué está primero, la felicidad inmediata de mi niño o una actitud coherente a lo largo del tiempo?, ¿Qué tipo de madre seré si cedo ante los Rolfis de la vida?, ¿Cuántos llaveros de Jaimito se habrán vendido en pos de la dicha inmediata de la infancia nacional?, ¿Por qué comienzo estas preguntas con mayúsculas si no estoy poniendo puntos sino comas?
White people problems.
sobre estos chupetines de chocolate
No tengo mucho que agregar sobre esta receta de piruletas de chocolate o chupetines de chocolate. Chocolate, frutos secos… es todo lo que queremos en la vida, ¿no?
A los niños les gustan muchísimo, su forma es atractiva y son muy muy sanos. Sí, el chocolate, si bueno, también es muy saludable.
Además de usarlos para fiestas infantiles me parece una idea genial para tener en casa como alternativa a las golosinas tradicionales. Son fáciles y rápidos de hacer y duran bastante tanto en la heladera como en una alacena.
¡Que los disfruten! es una idea para tener en cuenta.
Ingredientes
no me pidas más especificidades que estas
Frutos secos
Chocolate cobertura
Receta chupetines de chocolate y frutos secos
así de fáciles son
1. Colocar los frutos secos en un papel para horno (papel manteca) formando un círculo del tamaño que queramos los chupetines.
2. Colocar el palito en el centro, bien adentrado en cada montoncito de frutos secos (¿me explico?)
3. Derretir el chocolate cobertura a baño María o en microondas. Cuando esté bien líquido, ir chorreando con una cucharita cada montoncito de frutos secos (puede ser con una manga de pico muy muy fino, si sos obse, pero con una cucharita saldrán bien). Se empieza por el centro, cubriendo bien el palito para que quede bien pegado. Y luego se hace un espiral hacia afuera, hasta terminar con cada círculo.
4. En unos 10-15 minutos estarán listos para despegar. Salen muy fáciles. La parte de atrás queda sin chocolate. Puede repetirse la operación del otro lado si los querés perfectos, o puede simplemente pintarse con un pincel y con un poco más de chocolate para darles el color uniforme.
Y aquí mis chupetines de chocolate
en Rolfi no los tienen
La entrada Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles aparece primero en Paulina Cocina.