Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles

Coco quiere festejar su próximo cumpleaños en Rolfi. ¡En Rolfi!
Rolfi es el salón más pro de mi barrio. Tiene una especie de pelotero de dos pisos, tubos para tirarse desde arriba, canchita de fútbol, salón de baile…
Rolfi tiene tiempos estrictos: ahora a comer, ahora a jugar, ahora a bailar, ahora la torta, ahora la piñata. Y si no agarraste nada en la piñata, cuando volvés a la mesa Rolfi pone un montón de caramelos en el medio para que no te entristezcas.
Rolfi tiene unas animadoras que son como Panam pero después de Chernobyl (y Panam es Xuxa después de Hiroshima). Y ponen una música a un volumen que me lastima a mí los oídos, y apagan las luces y ponen un flash de discoteca y luz negra y el momento cúlmine de Rolfi es cuando pasan en una pantalla gigante un video de reggaetón con muchos culos y muchas tetas y todos los niños bailan sacados.
Nosotros el primer año organizamos un picnic con 40 personas en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Nos estábamos por venir y la casa estaba en cajas. Pusimos banderines, pareos en el pasto, todos trajeron cosas ricas. Fue primer cumpleaños de Coco y despedida a la vez. Hermoso.
El segundo año estábamos recién llegados e hicimos algo pequeño, solo para la familia. Pero le regalamos sus espadas de San Martín. Por entonces Coco estaba enamorado de San Martín porque miraba mucho Zamba. Y como era 25 de mayo hice chocolate con churros, mate, pastelitos, todo muy telúrico. Mi argentinidad al palo.
A los 3 años ya tenía amiguitos del jardín así que alquilamos un taller de teatro y llevamos, además de torta, piñata y comida ad hoc, una banda de música colombiana con la que bailaron niños y padres. La bolsita no tenía caramelos sino una macetita, tierra, unas semillitas, piedras e instrucciones para que cada niño pueda ver crecer su plantita en casa.
Y este año, el cumpleaños de cuatro, contratamos un taller de murga para niños, repetí menú patriota (otra vez 25 de mayo, esta vez hice los churros caseros), cociné como una loca y salió todo muy muy bien.
¿Entendieron? Soy hippie. Al menos para los cumpleaños.
En los cumpleaños de mis hijos no hay papitas ni chizitos. No hay panchos. NI A PALOS HAY PANCHOS. Tampoco hay muffins de harina de algarroba. Hasta ahí no llego. Hay pizzetas, hay sandwichitos, hay churros, hay budines, tortas, magdalenas y cosas como estos chupetines de chocolate y frutos secos. No hay música demasiado alta ni instrucciones muy precisas. Son niños que se reúnen a jugar un rato. Intento pensar eso.
Y ahora un desagradecido de cuatro años quiere festejar sus cinco en Rolfi. En Rolfi all inclusive. En Rolfi pancho y coca.
Es por el puto pelotero.
Y entonces me enfrento al dilema: ¿me relajo y festejo en Rolfi?. ¿Veto Rolfi, enfrentándome a que un buen día mi hijo, ya mayor, decida poner su propio pelotero de lujo en donde salga jugo Tang de las canillas?, ¿Corro el riesgo de que tras esta prohibición un día decida dejar de hablarme y cambiar su nombre a Rodolfo y cuando le pregunten cómo te llamás diga simplemente “me dicen Rolfi”?
¿Hay que imponer a los hijos los propios principios cueste lo que cueste?, ¿Qué está primero, la felicidad inmediata de mi niño o una actitud coherente a lo largo del tiempo?, ¿Qué tipo de madre seré si cedo ante los Rolfis de la vida?, ¿Cuántos llaveros de Jaimito se habrán vendido en pos de la dicha inmediata de la infancia nacional?, ¿Por qué comienzo estas preguntas con mayúsculas si no estoy poniendo puntos sino comas?
White people problems.
sobre estos chupetines de chocolate
No tengo mucho que agregar sobre esta receta de piruletas de chocolate o chupetines de chocolate. Chocolate, frutos secos… es todo lo que queremos en la vida, ¿no?
A los niños les gustan muchísimo, su forma es atractiva y son muy muy sanos. Sí, el chocolate, si bueno, también es muy saludable.
Además de usarlos para fiestas infantiles me parece una idea genial para tener en casa como alternativa a las golosinas tradicionales. Son fáciles y rápidos de hacer y duran bastante tanto en la heladera como en una alacena.
¡Que los disfruten! es una idea para tener en cuenta.
Ingredientes
no me pidas más especificidades que estas

Frutos secos

Chocolate cobertura

Receta chupetines de chocolate y frutos secos
así de fáciles son
chupetines de chocolate

1. Colocar los frutos secos en un papel para horno (papel manteca) formando un círculo del tamaño que queramos los chupetines.
2. Colocar el palito en el centro, bien adentrado en cada montoncito de frutos secos (¿me explico?)
3. Derretir el chocolate cobertura a baño María o en microondas. Cuando esté bien líquido, ir chorreando con una cucharita cada montoncito de frutos secos (puede ser con una manga de pico muy muy fino, si sos obse, pero con una cucharita saldrán bien). Se empieza por el centro, cubriendo bien el palito para que quede bien pegado. Y luego se hace un espiral hacia afuera, hasta terminar con cada círculo.
4. En unos 10-15 minutos estarán listos para despegar. Salen muy fáciles. La parte de atrás queda sin chocolate. Puede repetirse la operación del otro lado si los querés perfectos, o puede simplemente pintarse con un pincel y con un poco más de chocolate para darles el color uniforme.
Y aquí mis chupetines de chocolate
en Rolfi no los tienen
chupetines de chocolate fiestas infantiles


La entrada Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cocina divertida

En la cena de fin de curso del cole se me ocurrió llevar piruletas de chocolate. Son facilísimas y los peques nos pueden ayudar sin ningún peligro. Yo utilicé chocolate negro . con leche y blanco y para adornar crocanti , fideos de chocolate y de colores. Lo ideal hubieran sido palitos de brochetas que son mas largos pero como entenderéis no me iba a arriesgar a que se saquen un ojo. Me vino muy ...

chocolate piruletas con chuches piruletas de chocolate ...

Hoy vamos a hacer piruletas de chocolate con chuches. Vamos a usar diferentes modelos de piruletas y les vamos a poner también distintas decoraciones. Son una idea fantástica para hacer con niños y se pueden usar para hacer centros de mesa, fiestas infantiles, de adultos, comuniones, bodas, bautizos, tienen muchísimas posibilidades. Para hacer las piruletas de chocolate con chuches necesitaremos C ...

Recetas de cocina Recetas para Halloween Recetas Tartas y Postres ...

Los helados son una delicia en cualquier época del año, y hoy queremos hacer honor a la que es una de las fiestas más terroríficamente divertidas del calendario anual; ¿imagináis qué os traemos en esta entrada? Sí, os mostramos varias recetas de helados de Halloween, con ideas y consejos para que puedas elaborar polos y copas de helado capaces de sorprender a niños y adultos de cualquier edad. Tom ...

En el hogar comidas para Halloween postres para Halloween ...

Recetas para Halloween Se acerca Halloween. Esa fecha tan señalada donde muchos esperan el típico Truco o Trato, las fiestas de disfraces, además de hacer hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, las lecturas de miedo, ver películas de terror y están los que desean que llegue este día para preparar una mesa espectacular donde predominen comidas como estas recetas para Halloween que han prep ...

niños decoración

Hola mamitas, algunas están ya planeando el cumpleaños de sus peques, escogiendo el tema, comprando dulces o algunas, como yo este año, que se ha propuesto a hacer todo en casa. Sí, aunque sea más trabajo no me importa, tengo 5 meses para hacer todo! y lo haré! Pero sin más preámbulos y navegando hoy por internet encontré lindas piñatas que se pueden hacer en casa, lo mejor es que son novedosas y ...

chocolate galletas niños

Éstas galletas son tan sencillas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, ayudándole un poquitín con la batidora y las cantidades, Miguel lo ha conseguido ¡ y tan contento que está con sus galletas ! Tenían que llevar chocolate y frutos secos que son dos cosas que le encantan y me decidí por éstas tipo "chips ahoy", hay muchas recetas por la red pero me he decantado por la de un libro ...

Pizzas Pan y Masas Recetas ...

Hoy quiero darte ideas de desayunos rápidos para que puedas organizarte tu semana de trabajo, estudios, etc. Todas las recetas que te propongo son express, pero te aconsejo que planifiques tu compra para que tengas en tu despensa todos los ingredientes que vas a necesitar para empezar la mañana con energía. La mayoría de las recetas de desayunos rápidos que vas a ver hoy se elaboran con ingredient ...

cocinar con niños niños merienda infantil ...

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios que aporta el cocinar ricas recetas con nuestros hijos. Además de pasar tiempo juntos, cualquier actividad creativa es buena para su desarrollo. Para los niños, cocinar es jugar e incluso aprender; y para los padres, una muy buena forma de educar. A pesar de que es algo bastante divertido, debemos buscar las recetas perfectas para que nuestros hi ...

aventuras crianza diy ...

Hoy hemos hecho un postrecito delicioso y fácil de hacer con los peques. En casa Andy es intolerante a la lactosa así que siempre buscamos recetas que él pueda comer. Esta es una mouse sin nata. Para sustituir la nata y darle cremosidad se usan anacardos y leche de coco. Es crudivegano, osea no tiene leche ni huevo y los ingredientes van crudos. Es genial para hacer con los peques porque es muy se ...

Recetas de Sandwiches y Bocadillos Recetas para Halloween Recetas Halloween

¡Buuuuuuuuu! Ya se acerca Halloween, una de las celebraciones que más le gusta a pequeños y adultos, una velada de dulces, bromas y disfraces, y, como no, un montón de recetas caseras para Halloween. Y hoy os traemos una más, el sandwich de nocilla para halloween, horripilantemente dulce y súper fácil de hacer. ¿Qué vas a necesitar? Pan de molde tierno, preferiblemente sin corteza; tenemos también ...