Paulina cocina Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles

Coco quiere festejar su próximo cumpleaños en Rolfi. ¡En Rolfi!
Rolfi es el salón más pro de mi barrio. Tiene una especie de pelotero de dos pisos, tubos para tirarse desde arriba, canchita de fútbol, salón de baile…
Rolfi tiene tiempos estrictos: ahora a comer, ahora a jugar, ahora a bailar, ahora la torta, ahora la piñata. Y si no agarraste nada en la piñata, cuando volvés a la mesa Rolfi pone un montón de caramelos en el medio para que no te entristezcas.
Rolfi tiene unas animadoras que son como Panam pero después de Chernobyl (y Panam es Xuxa después de Hiroshima). Y ponen una música a un volumen que me lastima a mí los oídos, y apagan las luces y ponen un flash de discoteca y luz negra y el momento cúlmine de Rolfi es cuando pasan en una pantalla gigante un video de reggaetón con muchos culos y muchas tetas y todos los niños bailan sacados.
Nosotros el primer año organizamos un picnic con 40 personas en el Parque de la Ciutadella de Barcelona. Nos estábamos por venir y la casa estaba en cajas. Pusimos banderines, pareos en el pasto, todos trajeron cosas ricas. Fue primer cumpleaños de Coco y despedida a la vez. Hermoso.
El segundo año estábamos recién llegados e hicimos algo pequeño, solo para la familia. Pero le regalamos sus espadas de San Martín. Por entonces Coco estaba enamorado de San Martín porque miraba mucho Zamba. Y como era 25 de mayo hice chocolate con churros, mate, pastelitos, todo muy telúrico. Mi argentinidad al palo.
A los 3 años ya tenía amiguitos del jardín así que alquilamos un taller de teatro y llevamos, además de torta, piñata y comida ad hoc, una banda de música colombiana con la que bailaron niños y padres. La bolsita no tenía caramelos sino una macetita, tierra, unas semillitas, piedras e instrucciones para que cada niño pueda ver crecer su plantita en casa.
Y este año, el cumpleaños de cuatro, contratamos un taller de murga para niños, repetí menú patriota (otra vez 25 de mayo, esta vez hice los churros caseros), cociné como una loca y salió todo muy muy bien.
¿Entendieron? Soy hippie. Al menos para los cumpleaños.
En los cumpleaños de mis hijos no hay papitas ni chizitos. No hay panchos. NI A PALOS HAY PANCHOS. Tampoco hay muffins de harina de algarroba. Hasta ahí no llego. Hay pizzetas, hay sandwichitos, hay churros, hay budines, tortas, magdalenas y cosas como estos chupetines de chocolate y frutos secos. No hay música demasiado alta ni instrucciones muy precisas. Son niños que se reúnen a jugar un rato. Intento pensar eso.
Y ahora un desagradecido de cuatro años quiere festejar sus cinco en Rolfi. En Rolfi all inclusive. En Rolfi pancho y coca.
Es por el puto pelotero.
Y entonces me enfrento al dilema: ¿me relajo y festejo en Rolfi?. ¿Veto Rolfi, enfrentándome a que un buen día mi hijo, ya mayor, decida poner su propio pelotero de lujo en donde salga jugo Tang de las canillas?, ¿Corro el riesgo de que tras esta prohibición un día decida dejar de hablarme y cambiar su nombre a Rodolfo y cuando le pregunten cómo te llamás diga simplemente “me dicen Rolfi”?
¿Hay que imponer a los hijos los propios principios cueste lo que cueste?, ¿Qué está primero, la felicidad inmediata de mi niño o una actitud coherente a lo largo del tiempo?, ¿Qué tipo de madre seré si cedo ante los Rolfis de la vida?, ¿Cuántos llaveros de Jaimito se habrán vendido en pos de la dicha inmediata de la infancia nacional?, ¿Por qué comienzo estas preguntas con mayúsculas si no estoy poniendo puntos sino comas?
White people problems.
sobre estos chupetines de chocolate
No tengo mucho que agregar sobre esta receta de piruletas de chocolate o chupetines de chocolate. Chocolate, frutos secos… es todo lo que queremos en la vida, ¿no?
A los niños les gustan muchísimo, su forma es atractiva y son muy muy sanos. Sí, el chocolate, si bueno, también es muy saludable.
Además de usarlos para fiestas infantiles me parece una idea genial para tener en casa como alternativa a las golosinas tradicionales. Son fáciles y rápidos de hacer y duran bastante tanto en la heladera como en una alacena.
¡Que los disfruten! es una idea para tener en cuenta.
Ingredientes
no me pidas más especificidades que estas

Frutos secos

Chocolate cobertura

Receta chupetines de chocolate y frutos secos
así de fáciles son
chupetines de chocolate

1. Colocar los frutos secos en un papel para horno (papel manteca) formando un círculo del tamaño que queramos los chupetines.
2. Colocar el palito en el centro, bien adentrado en cada montoncito de frutos secos (¿me explico?)
3. Derretir el chocolate cobertura a baño María o en microondas. Cuando esté bien líquido, ir chorreando con una cucharita cada montoncito de frutos secos (puede ser con una manga de pico muy muy fino, si sos obse, pero con una cucharita saldrán bien). Se empieza por el centro, cubriendo bien el palito para que quede bien pegado. Y luego se hace un espiral hacia afuera, hasta terminar con cada círculo.
4. En unos 10-15 minutos estarán listos para despegar. Salen muy fáciles. La parte de atrás queda sin chocolate. Puede repetirse la operación del otro lado si los querés perfectos, o puede simplemente pintarse con un pincel y con un poco más de chocolate para darles el color uniforme.
Y aquí mis chupetines de chocolate
en Rolfi no los tienen
chupetines de chocolate fiestas infantiles


La entrada Chupetines de chocolate súper fáciles para fiestas infantiles aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Torta con papa y chocolate

Bienvenidos sean a esta edición de Paulina Cocina en la que aparece esta receta hermosa de torta con papa y chocolate. Así es, amigos y amigas, hoy van a aprender a hacer la Chocopapa. Resulta que est ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate piruletas con chuches piruletas de chocolate ...

Piruletas de chocolate con chuches: Nerds, nubes, Lacasitos, Peta Zetas…

Hoy vamos a hacer piruletas de chocolate con chuches. Vamos a usar diferentes modelos de piruletas y les vamos a poner también distintas decoraciones. Son una idea fantástica para hacer con niños y se pueden usar para hacer centros de mesa, fiestas infantiles, de adultos, comuniones, bodas, bautizos, tienen muchísimas posibilidades. Para hacer las piruletas de chocolate con chuches necesitaremos C ...

chocolate galletas niños

GALLETAS CON TROCITOS DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Éstas galletas son tan sencillas de hacer que hasta un niño puede hacerlas, ayudándole un poquitín con la batidora y las cantidades, Miguel lo ha conseguido ¡ y tan contento que está con sus galletas ! Tenían que llevar chocolate y frutos secos que son dos cosas que le encantan y me decidí por éstas tipo "chips ahoy", hay muchas recetas por la red pero me he decantado por la de un libro ...

En el hogar comidas para Halloween postres para Halloween ...

Recetas para Halloween Fáciles de Hacer

Recetas para Halloween Se acerca Halloween. Esa fecha tan señalada donde muchos esperan el típico Truco o Trato, las fiestas de disfraces, además de hacer hogueras, visitar casas encantadas, las bromas, las lecturas de miedo, ver películas de terror y están los que desean que llegue este día para preparar una mesa espectacular donde predominen comidas como estas recetas para Halloween que han prep ...

cocinar con niños niños merienda infantil ...

Cómo hacer palmeras de chocolate

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios que aporta el cocinar con nuestros hijos. Además de pasar tiempo juntos, cualquier actividad creativa es buena para su desarrollo. Para los niños, cocinar es jugar e incluso aprender; y para los padres, una muy buena forma de educar. A pesar de que es algo bastante divertido, debemos buscar las recetas perfectas para que nuestros hijos vayan cogi ...

Recetas celebraciones cereales ...

Cuenco de chocolate, cereales y helado

Este postre tan…tan. No sé que adjetivo poner. Pero el caso es que es muy sencillo, siempre triunfa y encima lo puedes tener preparado en el congelador con mucha antelación. Lo primero  que hay que hacer es derretir chocolate de cobertura en el microondas. Yo lo pongo de medio minuto en medio minuto y lo remuevo cada vez para que no se queme. También se puede derretir en el fuego al Baño Mar ...

aventuras crianza diy ...

Mouse de chocolate sin lactosa

Hoy hemos hecho un postrecito delicioso y fácil de hacer con los peques. En casa Andy es intolerante a la lactosa así que siempre buscamos recetas que él pueda comer. Esta es una mouse sin nata. Para sustituir la nata y darle cremosidad se usan anacardos y leche de coco. Es crudivegano, osea no tiene leche ni huevo y los ingredientes van crudos. Es genial para hacer con los peques porque es muy se ...

Recetas infantiles cocina niños Cocinar ...

Recetas infantiles: Galletas para el colegio

Galletas de mantequilla para la vuelta al cole. Aprende con esta receta infantil a hacer estas galletas de mantequilla al estilo tradicional. Son para chuparte los dedos. 30-40 galletas 2h Dificultad  Bajo supervisión de un adulto (se necesita horno) Ingredientes 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 200 g de azúcar o azúcar glas 500 g de harina de trigo 1 Huevo L 1 cdta. de pas ...

bebidas cumpleaños cóceles ...

Cócteles infantiles, ideales para fiestas de cumpleaños

Las fiestas de los niños cada vez están más amenizadas con snack sofisticados y postres glamurosos, por lo que las bebidas no pueden quedar atrás. Así que presta atención a estos increíbles cócteles que además de coloridos y refrescantes podrán conquistar a cualquier pequeño. Bebidas sin alcohol para niños Coctel de fresa Tras jugar, correr y pasar horas de diversión, los niños están sedientos ...

ocio y actividades cumpleaños dulces ...

Dulces de chocolate para fiestas de cumpleaños

En este canal hay más de una fan del chocolate, y estoy segura de que, así como nosotras devoramos cualquier tarta que lleve este magnífico ingrediente, los peques de la casa lo hacen con todavía mayor pasión. Por ello, hoy quiero enseñaros 2 recetas diferentes para culminar las meriendas de cumpleaños. Los niños no dejarán ni una miguita en el plato. Empezamos por una receta extraída de uno de l ...

Increíbles recetas para fiestas infantiles y otras ideas de comidas

Si tienes un cumpleaños o algún evento para niños mira estas recetas para fiestas infantiles y también otras ideas de comidas que puedes hacer. Increíbles recetas para fiestas infantiles y ideas de comidas Banderillas, salchicha empanizada o Corn Dog Ingredientes 1 taza de harina de maíz amarilla 1 taza de harina para todo uso 1/4 cucharadita de sal 1/8 cucharadita de pimienta negra 1/4 taza de az ...