Pitiriasis rosada de Gibert, mi experiencia



A finales de año 2021, exactamente después de la primera semana de diciembre, note en mi pierna una roncha rosada, como un círculo con algunos brotes alrededor. Pensé que era alguna picadura o algo momentáneo y me aplique una crema que tenia en casa, pero al pasar los días y no ver ninguna mejoría me preocupe y además me había salido otra un poco mas pequeña en la otra pierna. Inmediatamente tome una cita y la doctora me dijo que se trataba de una enfermedad de la piel llamada “Tiña en la piel” me mandaron unas cremas y medicamentos, pero nada me funcionaba y aquí inicio mi odisea.

Se me fueron llenando todas las piernas de brotes mas pequeños, a parte de los medicamentos que me mandaron, también hacia los remedios caseros que me decían, era algo desesperante. Pasaron los días y no veía mejoría, regrese al doctor y esta vez me dijo que se trataba de una “dermatitis atópica” y me envía otra serie de medicamentos En la segunda semana de enero de 2022 estaba toda brotada, excepto la cara.

Esto era algo fuera de lo común, era una rasquiña constate, ganas de estar rascándome todo el tiempo, mi piel se puso muy brotada, no podía salir, me sentía mal. ningún medicamento me quitaba estas ronchas de mi cuerpo Las noches eran horribles, no soportaba estar acostada, me rascaba mucho y hubo un tiempo en que cuando despertaba la sabana estaba llena de piel, como si estuviera cambiando de piel.

Nuevamente volví a la clínica desesperada y pedí que por favor me dieran una solución y fue cuando me mandaron hacer una serie de exámenes de sangre y otros para determinar las causas y saber que era lo que me estaba pasando realmente. Luego de tantos exámenes e idas al medico, es que me dice que se trata de “PITIRIASIS ROSADA DE GIBERT”

“La pitiriasis rosada de Gibert suele presentarse como manchas rosadas, generalmente ovaladas salpicadas por el tronco, que suelen disponerse formando unas líneas imaginarias en horizontal, a lo que solemos llamar “patrón en árbol de Navidad”. Las manchas, pueden tener una escamita blanca alrededor. En más de la mitad de los casos, la primera mancha es una de mayor tamaño que aparece sola la cual se llama “medallón heráldico de Brocq”, tras la cual van apareciendo otras más pequeñitas”.

La doctora me dice que esta afectación en la piel realmente no se quita con nada, simplemente se mandan medicamentos para aliviar, pero así como llegó, ella se desaparece en aproximadamente 10 semanas. Y ciertamente así fue, a mí me apareció en diciembre y se fueron quitando a finales de febrero.

Hoy día estoy sana de esa afectación, pero me dejo consecuencias, las piernas me han quedado con manchas ;(





@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es común oír: “Soy capaz de morir por mis hijos” pero ¿Vivirías por ellos? ¿Dejarías de fumar y/o tomar? ¿Sanarías tus heridas emocionales? ¿Cambiarías tus hábitos alimenticios? ¿Cuidarías tu cuerpo ...

La cola de caballo, también conocida como equiseto, es una planta herbácea perenne que se encuentra en todo el mundo. La cola de caballo tiene una apariencia que se asemeja a una cola de caballo. De a ...

Recomendamos