Pizza Hawaiana |

¿Qué os parece si horneamos una deliciosa pizza hawaiana casera?

En el mundo de la gastronomía existen agrias polémicas en las que muchas veces se hace partícipe el grueso de la sociedad. Por ejemplo, puede decirse que existen dos Españas irreconciliables: la concebollista y la sincebollista; es decir, quienes no conciben la tortilla de patatas sin cebolla y quienes consideran la presencia de este vegetal una auténtica herejía. Pero este debate no es nada en comparación a la que es posiblemente la gran controversia de la culinaria internacional: la pizza hawaiana.

Y es que este plato ha roto todas las normas no escritas del arte pizzero al incluir entre sus ingredientes una fruta: la piña. El tomate y el queso también forma parte de su composición, pero es esta exótica fruta la que trae de cabeza a muchos amantes de la cocina italiana.

Sin embargo, algo debe tener la pizza hawaiana porque, aparte de despertar mucha animadversión entre los puristas culinarios, también es una de las pizzas más consumidas del mundo, con una auténtica legión de seguidores a quienes solo les falta enarbolar banderas con el escudo de la piña.

¿De donde viene la pizza hawaiana?

Como ocurre con tantas recetas, el origen de la pizza con piña no está muy claro. Una teoría defiende que nació en Alemania como una variante de la tosta Hawái, un sandwich abierto con piña muy popular en tierra germanas.

Otra teoría, la más extendida, y la que tiene más visos de ser real, sitúa el nacimiento de la pizza hawaina en la región canadiense de Ontario, concretamente en el Satellite Restaurant, por obra y gracia del chef Sam Panopoulos. Este gran admirador de la piña incluyó esta fruta en preparaciones de hamburguesas y pizzas, aunque fueron estas últimas las que adquirieron una fama internacional. La pizza fue bautizada como hawaiana porque ese era el origen de la piña que fue utilizada en su elaboración inicial. Corrían los años 60.

La polémica que ha arrastrado la pizza hawaiana desde su invención ha llegado a involucrar incluso a jefes de estado y gobierno. Mientras que el presidente islandés Gudni Johannesson llegó a mostrar en sus redes sociales su repudio hacia este tipo de pizza, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se ha declarado oficialmente fan en su cuenta de Twitter.

¿Cómo hacer una pizza hawaiana casera?

receta pizza hawaiana
La receta casera de pizza hawaiana es muy fácil de hacer y está deliciosa.
La única forma de tomar partido es probarla. A continuación te mostramos la mejor forma de elaborar una pizza hawainana casera.

Para la elaboración de la pizza hawaiana podemos utilizar tomate frito de bote, es una opción viable, pero, si deseas darle el toque de sabor de nuestras recetas de pizzas italianas, te recomendamos utilizar concentrado de tomate, más conocido cómo passata de tomate, una receta la cual requerirá un poco de paciencia en la cocina, pero que merece la espera.
Pizza hawaiana APTA para celíacos

En caso de que precisen de hacer una pizza hawainana sin gluten, ponemos a vuestra disposición algunas recetas de masa de pizza sin gluten.

Ingredientes:


1 masa de pizza (esta es la receta con gluten).

6 cucharadas de passata de tomate o de tomate frito.

1 bola y media de mozzarella.

200 gramos de jamón york.

100 gramos de piña.

1 cucharadita de orégano.

Elaboración:


Precalienta el horno a 250ºC

Elabora tu masa de pizza según nuestras indicaciones, disponla sobre la bandeja del horno (con la técnica del aceite de oliva).

Extiende 3 cucharadas de passata de tomate y un poco de orégano por la base de la pizza cruda. Introdúcela en el horno 3 minutos. Retira del horno y reduce la temperatura a 220ºC.

Corta la mozarella en rodajas finas y colócalas encima de la masa de pizza precocinada.

Cuando se derrita un poco el queso, pon encima el jamón de york y la piña a cachitos pequeños.

Un poco de cebolla en rodajas finas le da un toque espectacular.

Hornea a 220ºC durante 9-10 minutos.

¡Lista la pizza hawaiana!
Ahora que ya estás manos a la obra con tu pizza hawaiana, nos gustaría recomendarte para otra ocasión que visites todas nuestras recetas de pizza, una sección muy chula con cantidad de pizzas deliciosas; y si te gustan las pizzas con nombres de países, debes de preparar esta deliciosa pizza turca, también conocida cómo lahmacun.

Muchas GRACIAS por seguir visitando BABYCOCINA, esperamos volver a verles pronto leyendo más recetas por aquí.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos