Planchas eléctricas para barbacoa

¡Hola BABYCOCINILLAS! Se acerca el verano y a todos se nos antoja hacer una barbacoa en el jardín, y claro, hemos de saber y esto es muy importante, que ya en Junio y desde hace un par de meses, esta terminantemente prohibido encender un fuego para esta labor.

¿La solución?

La utilización de barbacoas eléctricas o planchas, es la clave para poder disfrutar de estos eventos sin más riesgo que alguna quemadura leve por estar sirviendo los filetes con un par de cervezas de más, en este artículo, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para elegir la plancha eléctrica que más te convenga, aunque si ya estás decidido a comprar una, te recomendamos te pases por esta comparativa de planchas de cocina para elegir la tuya.

Lo primero que necesitarás saber antes de escoger la plancha eléctrica perfecta para ti es…

¿para cuántas personas cocinarás?

Y es que muchas veces pecamos de ahorrativos, y cuando se trata de un electrodoméstico de cocina debemos de ser conscientes de ello, ¿te imaginas hacer una barbacoa para 8 personas en una plancha muy pequeña? Obviamente esto se vería resumido en una perdida de tiempo.

Por eso es muy importante elegir una plancha eléctrica de un tamaño acorde a los comensales que vayan a disfrutar de los alimentos. Aún así, se puede elegir una plancha eléctrica grande y ser pocos en casa, ya que la mayoría de las ocasiones en las que se utiliza una de estas planchas, suelen estar acompañadas de invitados.

¿Cómo elegir la plancha eléctrica perfecta para tus barbacoas veraniegas?

Dependiendo de tus necesidades, presupuesto y para cuantas personas vayas a cocinar en tu barbacoa, te vendrán mejor unos u otros modelos de estas planchas eléctricas tan útiles y versátiles.
Cómo acabamos de decir es muy importante que el tamaño de la plancha vaya en consonancia con la cantidad de personas que suelan comer en las barbacoas que celebres. Pero además de ello, dependiendo de lo que te quieras gastar, encontramos diferentes diseños, marcas y materiales para todos los gustos.

Para los mas sibaritas enamorados de las barbacoas y con presupuesto de entre 500 y 1000 euros, encontramos preciosas barbacoas compuestas que no tienen nada que envidiar a una cocina, ya que disponen de diferentes planchas, cajones e incluso horno, algunas de ellas denominadas barbacoas inteligentes, disponen de sensores que te avisan cuando la comida esta en su punto (según la configures) para que el resultado siempre sea perfecto.

Obviamente, en los modelos antes mencionados encontramos un capricho para todo cheff, ya que el abanico de opciones cómo por ejemplo, un modo específico para el sellado de la carne, son detalles que hacen que el resultado de tus barbacoas sea más fácilmente perfecto.

Encontramos también la barbacoa de toda la vida de 4 patas, pero que en vez de funcionar con carbón, dispone en la parte superior de una plancha eléctrica, tendrán que ponerse muy cerca para comprobar que no has encendido ningún fuego, ya que son prácticamente iguales a una barbacoa convencional. Su precio suele oscilar entre los 100 y 300 euros.

Por último tenemos la plancha eléctrica convencional, la cual se puede encontrar en diferentes modelos y calidades, pero básicamente es una plancha rectangular con un par de ruletas graduables para la intensidad de la temperatura. Sin duda la opción más económica y funcional.

¿Cuando se pueden volver a hacer barbacoas con carbón o leña en España este 2021?

Las chispas que desprende una barbacoa son muy peligrosas frente a los secos pastos que encontramos en las zonas rurales durante el verano.
Todos los años y durante los meses más calurosos, en España se aplica una ley que prohíbe la realización de hogueras, barbacoas y actividades con presencia de fuego en general para evitar en la medida de lo posible la propagación innecesaria de incendios.

Dicha ley estará vigente en España desde el 15 de Marzo en la mayoría de las regiones y finalizará el 15 de Octubre para todas ellas.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Esperamos de verdad que os haya gustado y servido de ayuda para elegir vuestra barbacoa eléctrica.

Muchas GRACIAS por volver a visitar BABYCOCINA, para nosotros siempre es un placer ofrecer a nuestros usuarios la información que requieren, siempre redactada con cariño, ganas de mejorar y mostrar una solución a las cuestiones que todos nos hacemos alguna vez referente a la correcta elección de sus electrodomésticos de cocina.

¡Hasta la próxima!

Puedes ver el post en la web de BABYCOCINA.

Fuente: este post proviene de BABYCOCINA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos