Bienvenidos a mis mañanas Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Policias vs tetas



Policías y tetas pareciera ser que no es un buen maridaje.

La Teta Materna pone nerviosos a dispositivos de seguridad privada y estatal.

La Teta Materna le pone los pelos de punta a algún sector de la sociedad que le ha perdido el rastro a éste siglo? Y posiblemente al anterior?

Desde el hecho donde dos mujeres policías tratan de detener a Constanza Santos, madre de una beba de 9 meses amamantado en el banco de una plaza, basándose en una ley inexistente que prohíbe este tipo de actos, la escena no corresponde a la fila de la ignorancia solamente, sino a la perfecta entrada de un abuso policial.

Y casi como un agravante social, los agentes de la policía local de San Isidro son mujeres.

De acuerdo a las sanciones administrativas que serán impuestas por el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, las agentes tendrán que asistir a talleres sobre lactancia en el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

Por qué se ve la lactancia como algo obsceno o sexual?

Por qué escandaliza?

Por qué cuesta tomarlo como parte de nuestra existencia humana, de nuestra biología?

Constanza Santos se une a la desgraciada lista histórica de mujeres coaccionadas al amamantar en público como Karissa Riddle en un restaurante de Carolina de Norte (USA) y Clarice Burns en un lujoso hotel de Londres donde le pidieron que cubriera con una servilleta a su niño mientras le daba el pecho.

Situaciones como la de Constanza Santos ponen a la luz los tabúes de la sociedad, como la doble imagen de los pechos femeninos en lo sexual y en lo maternal. Pero también la hipocresía que viven nuestras sociedades.

De todas maneras. Cada sociedad acepta y determina sus pecados, excesos, sus límites

Incluso a la mujer le cuesta salirse de su condición de objeto, de su subordinación a lo que piense el hombre, a lo que quiera y diseñe el hombre para ella.

Volviendo a Constanza, pareciera que su condición de madre y el cumplimiento de sus obligaciones como tal genera el abuso de otras mujeres, primero para su condición de mujer, luego para su status de madre y por tercera la violación ciudadana desde la institución policial.

No olviden que aun en la comisaria, la posibilidad de denunciar el abuso le fue denegada.

Y estamos tan acostumbra dos a los abusos que los incorporamos al funcionamiento de lo social

Abuso de las autoridades

Abuso de los servicios

Abusos en las contestaciones de un chofer de colectivos

Abusos de un empleado amparado momentáneamente en un mostrador

Abusos en precios

Hagan su lista de abusos y acostúmbrense a ella cada día. Por cada año.

Los resultados están a la vista.

Fuente: este post proviene de Bienvenidos a mis mañanas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

actividades familiares Actividades para bebés biblioteca Vasconcelos ...

Así se vivío el taller: Poesía en los brazos. Semana Internacional de la LActancia Materna 2017

Celebrando la Semana Internacional de la Lactancia Materna 2017. Con motivo de la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna este año la Biblioteca Vasconcelos nos brindó dos semanas enteras de actividades. Y en ésta entrada les hablaré de un taller en partícular que me gusto mucho y con el que me he quedado reflexionando sobre ciertos temas. Escribir esta entrada me pone varia ...

derechos madre lactante lactancia materna

Qué hacer si te llaman la atención por amamantar en público

Derechos de la madre lactante y el bebé a amantar en cualquier espacio público. Parece mentira que hoy en día tengamos que andar leyendo noticias, conociendo lamentables situaciones de madres que por amamantar a su bebé son invitadas a irse, o directamente expulsadas de lugares públicos, como ha vuelto a suceder en este caso a una madre de Málaga, que fue invitada a abandonar una zapatería mientra ...

pediatría causas de la disfunción de las cuerdas vocales diagnóstico de la disfunción de las cuerdas vocales ...

Disfunción de las Cuerdas Vocales en Niños

La disfunción de las cuerdas vocales, que también se conoce con el nombre de movimiento paradójico de las cuerdas vocales, se refiere al cierre paradójico que sufren las cuerdas vocales durante la inspiración, espiración o ambas fases; provocando así sibilancias y/o estridor como consecuencia de la obstrucción de la vía aérea extratorácica. Normalmente, las cuerdas vocales verdaderas que se encuen ...