Muchas de vosotras ya sois mamás y otras estáis esperando a vuestro primer hijo. Seáis primerizas o no, seguro que todas habéis oído hablar del famoso calostro y sus beneficios.
Durante el embarazo, los pechos se van preparando para alimentar al bebé, la leche es conducida a través de unos conductos que terminan a la altura de la areola, y ahí se ensanchan formado una especie de ramitas llamadas senos galactóforos, donde se almacena una pequeña cantidad de leche que será succionada por el bebé en cuanto nazca.
El calostro es esa primera leche que se produce y suele durar entre 2 y 5 días, antes de que se empiece a producir la leche definitiva.
¿Por qué es tan importante el calostro? el calostro es esencial para el bebé recién nacido, pues en él está la primera inmunización del bebé. Está formada en su mayor parte de proteínas, minerales, socio, potasio, vitaminas A y E, además de grasa, lactosa y carbohidratos. Protege al bebé de las infecciones ya que está lleno de leucocitos que tienen la misión de destruir bacterias y virus.
Fuente: todo sobre el bebé
Imagen: shingleback / flickr
¿Conocíais las propiedades del calostro?