Porque deben los niños pintar

Un proverbio coloquial dice: Cada cabeza es un mundo.

Debemos animar a nuestros peques a dibujar, crear, ya que los ayuda a divertirse,, a pontencializar su imaginacion, la fantasía creadora, y mejora un sin fin de aspectos en la vida de los niños, añadiendo el hecho de que van aprendiendo y desarrollando sus habilidades:

A nivel físico, le ayuda a perfeccionar su habilidad manual, sobre todo la motricidad fina, que es la que permite el manejo de los objetos pequeños. También le facilita el descubrimiento de diferentes texturas, colores y olores.

A nivel emocional, pintar le produce una gran satisfacción, al percatarse de las cosas tan bonitas que es capaz de hacer él solo, y refuerza su autoestima.

Se les debe facilitar materiales con la que los peques puedan pintar, no tienen que ser libros especializados, ni materiales costosos, a ellos no les importa el valor monetario, con que tengan donde y con que colorear serán mas que felices.

Debemos poner atencion en los dibujos de los peques, felicitarlos siempre cuando hayan elaborado una creacion, y compartir esos momentos especiales.

Tambien puedes fomentar el que al terminar de pintar guarden sus utencilios, nunca es tarde para enseñarles pero jamás es demasiado temprano para fomentar la buenas prácticas.

Queremos un mundo lleno de peque Felices.

Fuente: este post proviene de Pintando aprendo , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este relato biblico se pone de manifiesto la fe, la fortaleza intelectual, el amor y corazón que le pongamos a todas nuestras luchas se imponen sobre la maldad y sobre la ventaja física, quienes se ap ...

Les traemos unos imprimibles de santa, el renos y un duende. Solo debes imprimir, cortar, pegar y que comience la diversion!!! Felices fiestas! Síguenos en Instagram pintando_aprendiendo O laesquin ...

Ya llegan las vacaciones navideñas vamos a preparar libros de pintar para los peques. Felices Fiestas Síguenos en Instagram pintando_aprendiendo O laesquinadehelen@gmail.com

Recomendamos