¿Necesitas hacer una presentación entretenida, original, con una herramienta online, sin instalar nada en tu ordenador, que sea extremadamente sencilla y además gratis?
Mi hija María me ha vuelto a sorprender, ha hecho una presentación con una herramienta online, gratuita y le ha quedado francamente atractiva.
La plataforma en cuestión se llama PowToon.
Powtoon tiene plantillas pre-hechas que hace que todo sea más fácil y rápido. Son plantillas de “arrastrar y soltar“.
Como siempre, para empezar a usarlo, tendrás que darte de alta. Puedes hacerlo mediante tu cuenta de Facebook, Google o Linkedin.
Una vez terminada tu presentación puedes compartirla en redes sociales y si terminas haciendo un vídeo lo podrás publicar directamente en Youtube.
Para crear tu presentación, tendrás que seleccionar una categoría (proyecto en blanco, vídeo promocional, presentación, vídeo educativo, infografía o vídeo social), una plantilla de las seis disponibles y un nombre. Tras estos tres pasos irás directamente al editor de vídeo de PowToon.
En la edición se muestra un espacio central con una diapositiva a tamaño real, una columna lateral izquierda con miniaturas de las demás láminas y a la derecha todas las herramientas de edición que necesites, como efectos de texto, marcos, personajes animados, objetos, marcadores, fondos y más. La columna inferior con una línea de tiempo te servirá de guía para saber la duración del vídeo y dónde va cada diapositiva. Por otro lado, desde la barra superior tendrás acceso a las pistas de audio, con algunas canciones disponibles y la posibilidad de añadir tu propia voz a partir de un archivo MP3 o grabándola directamente desde PowToon.
Aunque es gratuito existen versiones de pago que te multiplican las prestaciones.
Sitio web: https://www.powtoon.com