Desde que empezó el verano, en España ya han fallecido 4 niños en piscinas, y es que cuando vamos a refrescarnos es muy importante prestar mucha atención para evitar accidentes infantiles en las piscinas. Un descuido puede provocar secuelas graves, daños neurológicos, e incluso la muerte.
Tomar medidas y tener precaución hará que podamos disfrutar de un día estupendo en la piscina con nuestros hijos. Para evitar accidentes es fundamental no perder de vista al niño mientras se esté bañando o esté cerca del agua, unos pocos centímetros de agua son suficientes para cubrir la nariz y la boca de un niño pequeño.
Hay que equipar adecuadamente al niño, y si no sabe nadar con más razón. Un chaleco salvavidas o flotador es indispensable para que el niño se mantenga siempre a flote. Vigilar si vuestro hijo juega con otros niños a empujarse y tirarse en la piscina ya que pueden hacerse daño y sufrir graves accidentes. Algunas piscinas cuentan con un espacio para los más pequeños... hay que asegurarse que nuestros hijos estén siempre en la zona habilitada para ellos, y no se mezclen con los más mayores.
Si vigilamos a nuestros hijos en la piscina y si les educamos sobre la forma de prevenir accidentes, evitaremos más de un susto!
Imagen: flattop341 / flickr
¿Vais mucho a la piscina con vuestros hijos? ¿qué precauciones tomáis?