aeioutururu Idea guardada 2 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Proyecto artístico figuras abstractas

¿Estás en casa y tus peques están revolucionados corriendo de un lado para otro y te están poniendo de los nervios porque ni tú ni ellos os podéis centrar en nada? pues presta atención a la actividad que te propongo. Se trata de un proyecto artístico con figuras abstractas.

Muchas veces no nos damos cuenta y es culpa nuestra, solo nuestra que nuestros niños y niñas cojan malos hábitos. Es muy fácil enchufar la televisión, poner el canal de dibujos animados y sentar a nuestros peques enfrente para que paren de “molestar”.

Seriamente os digo que esta no es una buena manera de calmarlos, rotundamente NO. La televisión mata la creatividad y la imaginación y produce en los niños y las niñas un efecto de abducción que no es nada bueno.

No se si a vosotras os ha pasado en alguna ocasión la situación que os voy a describir a continuación (pero estoy casi segura de que sí). Vuestro o vuestra peque está enfrente de la televisión viendo dibujos animados, la o lo llamáis una vez, otra, otra y otra y otra y no hay manera de que atienda a vuestra llamada, es como si en ese momento solo existieran él o ella y la televisión. Cuando ya te cansas de repetir su nombre te acercas, le panes tu cara enfrente de la suya y la esquiva, como si nada, hasta que tienes que apagar la televisión para que te haga caso.

¿Os a ocurrido alguna vez? a mi sí y me ha hecho replantearme el tiempo que debe pasar Marc enfrente del televisor. Yo lo evito al máximo e intento ofrecerle otro tipo de distracciones que le motiven para no tener que recurrir a la “caja tonta” cuando necesito tiempo para realizar alguna actividad.

Una de las actividades que he realizado esta semana con él y que le ha encantado es la que os propongo en esta ocasión. Se trata de un proyecto artístico de figuras abstractas.

El resultado de este proyecto artístico es hoy por hoy de los que más no ha gustado, aunque el del Banderín gigante también nos gustó mucho.

Materiales necesarios para realizar el proyecto artístico de figuras abstractas:

-Témperas de diferentes colores.

-Cartulinas blancas.

-Tijeras.

-Pinceles.

-Un marco.

Paso 1. Preparación del material.

En primer lugar tendréis que preparar el material que vais a usar y la zona en la que vais a realizar la actividad. Prepara una mesa (coloca un mantel de papel si no quieres que se ensucie) y coloca un plato con los diferentes colores de témperas. Como ya os he mencionada en alguna ocasión yo suelo usar un pincel para cada color y así no tengo que tener un vaso con agua (que se puede derramar en cualquier momento) para lavarlo cada vez que cambiamos de color.

Ahora coged una de las cartulinas blancas y doblad por la mitad, de modo que cuando la abráis quede perfectamente visible la linea por donde habéis doblado.

En nuestro caso hemos empezado con cartulinas en tamaño A4 y más tarde he cortado varios cuadraditos de 10x10cm para crear el proyecto artístico.  A los cuadraditos pequeños también les he hecho un doble por la mitad para que Marc puede ver claramente donde está el centro de la cartulina. Disponedlos también sobre la mesa.



Paso 2. Creación de las figuras abstractas.

Para empezar a crear las figuras abstractas empezad con la primera vosotras para que vuestros peques vean cual es el proceso. Mojad el pincel con un color (con bastante pintura) y pintad justo a partir del centro de la cartulina. Podéis usar varios colores para diferentes partes de vuestra figura abstracta.



Ahora que está pintada la cartulina la tendréis que doblar por la mitad y presionar hacia las esquinas para así ir repartiendo la pintura que habíais puesto en la cartulina.





Cuando consideréis que ya la habéis repartido lo suficiente llega el momento más emocionante de esta actividad, el de destapar y poder ver el resultado.





Paso 3. Montaje del proyecto artístico figuras abstractas.

Para esta parte nosotros solo hemos utilizado los cuadraditos pequeños que hemos decorado. En total han sido 12 que pasaremos a colocar pegados en una cartulina para así crear una especie de lámina que pondremos dentro del marco.



Y así nos ha quedado nuestro proyecto artístico Figuras abstractas. ¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer con los peques vuestro propio proyecto artístico?



Recordad compartir en vuestras redes sociales con el hastag #aeioutururuideas

¡¡GRACIAS POR COMPARTIR!!

.

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Huerto en una huevera.

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Celebra el Día de la Tierra

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

Volcán en erupción

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Recomendamos