Además estas actividades a parte de divertir y mejorar los vínculos en familia les ayuda a adquirir fuerza y coordinación para mejorar su psicomotricidad en las manos.
Sin más dilación vamos a ver las manualidades en cuestión, seguro que lo pasaréis genial en familia:
Felicitación navideña con botones
¡Quedan geniales y son muy fáciles y divertidas de hacer!
Materiales necesarios
Cartulina o cartón
Tijeras
Pegamento
3 botones blancos de diferentes tamaños
Cuerda fina para hacer un lazo
Cartulina negra
Rotulador negro
Pasos para realizarla
Sobre una cartulina o cartón pega tres botones blancos de diferente tamaño. Haz que el más grande esté en la parte inferior y compón tu muñeco de Navidad.
Añade con una cuerda fina un simpático lazo entre los dos botones superiores, a modo de bufanda.
Recorta la cartulina negra para crear un gorro que habrá que pegar sobre el botón superior.
Utiliza el rotulador negro para decorar con una frase y pequeños dibujos navideños.
Original tarjeta para felicitar a la familia
Materiales necesarios
Que se necesita: usaremos tijeras de punta redonda, ojos móviles, 3 cartulinas de varios colores, acuarela de color azul y un pincel, rotulados de color marrón y negro, cinta adhesiva y pegamento escolar.
Pasos para realizarla
La tarjeta. Para la tarjeta doblaremos una cartulina tamaño A4.
Paraguas. Recortamos otra cartulina de otro color por la mitad. Plegamos y doblamos sobre sí misma varias veces hasta conseguir la forma de un acordeón. Al finalizar unimos los extremos y los pegamos con un poco de cinta adhesiva. Volvemos a pegar con pegamento escolar la base del paraguas en la cartulina.
Figura mamá, papá o cualquier miembro de la familia. Con la acuarela y un pincel dibujamos lo que sería el suelo con pinceladas alargadas y suaves. Dejamos secar. A continuación dejamos caer unas gotas de acuarela repartidas indistintamente sobre el lienzo. Ahora vamos a preparar la figura de mamá. Para el cuerpo, dibujamos y recortamos un triángulo no muy grande en una cartulina. Dibujamos unas piernas en otra cartulina de diferente color, las recortamos y las pegamos sobre la tarjeta. A continuación pegamos el triángulo sobre las piernas. Ahora dibujamos su cara y sus manos, pegamos los ojos móviles y pintamos su pelo. Y la personalizamos con los elementos que la definan más: unos pendientes, un collar, unos labios rojos o unos tacones. ¡A mamá le encantará!
Tarjeta navideña con recortes y pinturas
Pasa una divertida tarde creativa con estas tarjetas navideñas para hacer con niños. Cada una es diferente y podéis hacer tantas como vuestra imaginación os dicte.
Materiales necesarios
Cartulina blanca
Tijeras
Pegamento
Pinceles
Acuarelas o témperas
Lápices con borrador
Cartulina verde
Pasos para realizarlos
Para hacer el árbol de Navidad, dibuja sobre una cartulina blanca plegada en forma de díptico un abeto y deja que los niños coloreen con acuarela o témpera.
Una vez que esté seca la pintura, decora con pequeños círculos de color a modo de bolas. Para hacerlas, necesitas unas cajitas de tinta de colores para sellos y un lápiz con borrador en un extremo.
Recorta cajas de regalos de folletos o revistas y pegarlas a los pies del abeto.
Para hacer el muñeco, utiliza una cartulina oscura y coloca sobre ella dos objetos redondos que nos permitan pintar su interior de blanco para hacer un muñeco de nieve.
Con cartulina roja y negra haremos el gorro y los guantes que hay que pegar junto al muñeco una vez la pintura este seca.
Para los botones, utiliza las gomas de los lápices como si fueran sellos.
Utiliza la goma de borrar para hacer la corona con pequeños círculos.
Decora con un lazo y unas hojas con forma de acebo hechas con cartulina verde.
Divertidos marcos de fotos
Materiales para realizarlo
Necesitamos: un marco de fotos, papel de regalo alegre, una foto pequeña impresa, moldes para hacer magdalenas, lápices de colores, una cartulina de color verde y pegamento.
Pasos para realizarlo
Pintamos el molde de la magdalena del color que nos apetezca, por ejemplo rosa. A continuación recortamos la fotografía de forma circular y la pegamos en el interior del molde de la magdalena. En la cartulina de color verde dibujamos la forma de un tallo y la recortamos. A continuación abrimos el marco, introducimos la pieza de papel de regalo sobre toda la superficie, pegamos el tallo y por último la flor. ¡Y por arte de bilibirroque ya está!
Cómo podéis ver hay muchas ideas originales para realizar en familia estas navidades o estos días antes de navidad si tenéis tiempo o queréis entretener a los peques y no salir tanto por el frío y los virus.
Como siempre os recordamos, que en LaCestitadelBebe seguimos contando con los mejores productos para elaborar nuestros regalos corporativos de empresa y también para ayuntamientos y particulares. Así que pasadlo bien estos días y cuidaros mucho! Nos leemos en la próxima!