Divertidas manualidades para hacer con los peques en Navidad

Se acercan las navidades y el tiempo de ocio, pasarlo bien, compartir y jugar con los juguetes es algo que ilusiona mucho a los peques- Des del el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dejar unas sencillas manualidades que podéis hacer en casa, y no son hacer repostería ni bizcochos que en estas fechas se consume mucho. De todas formas aquí os dejamos más ideas para pasarlo bien en navidad!

Además estas actividades a parte de divertir y mejorar los vínculos en familia les ayuda a adquirir fuerza y coordinación para mejorar su psicomotricidad en las manos.

Sin más dilación vamos a ver las manualidades en cuestión, seguro que lo pasaréis genial en familia:

Felicitación navideña con botones



¡Quedan geniales y son muy fáciles y divertidas de hacer!

Materiales necesarios

Cartulina o cartón

Tijeras

Pegamento

3 botones blancos de diferentes tamaños

Cuerda fina para hacer un lazo

Cartulina negra

Rotulador negro

Pasos para realizarla

Sobre una cartulina o cartón pega tres botones blancos de diferente tamaño. Haz que el más grande esté en la parte inferior y compón tu muñeco de Navidad.

Añade con una cuerda fina un simpático lazo entre los dos botones superiores, a modo de bufanda.

Recorta la cartulina negra para crear un gorro que habrá que pegar sobre el botón superior.

Utiliza el rotulador negro para decorar con una frase y pequeños dibujos navideños.

Original tarjeta para felicitar a la familia

Materiales necesarios

Que se necesita: usaremos tijeras de punta redonda, ojos móviles, 3 cartulinas de varios colores, acuarela de color azul y un pincel, rotulados de color marrón y negro, cinta adhesiva y pegamento escolar.

Pasos para realizarla

La tarjeta. Para la tarjeta doblaremos una cartulina tamaño A4.

Paraguas. Recortamos otra cartulina de otro color por la mitad. Plegamos y doblamos sobre sí misma varias veces hasta conseguir la forma de un acordeón. Al finalizar unimos los extremos y los pegamos con un poco de cinta adhesiva. Volvemos a pegar con pegamento escolar la base del paraguas en la cartulina.

Figura mamá, papá o cualquier miembro de la familia. Con la acuarela y un pincel dibujamos lo que sería el suelo con pinceladas alargadas y suaves. Dejamos secar. A continuación dejamos caer unas gotas de acuarela repartidas indistintamente sobre el lienzo. Ahora vamos a preparar la figura de mamá. Para el cuerpo, dibujamos y recortamos un triángulo no muy grande en una cartulina. Dibujamos unas piernas en otra cartulina de diferente color, las recortamos y las pegamos sobre la tarjeta. A continuación pegamos el triángulo sobre las piernas. Ahora dibujamos su cara y sus manos, pegamos los ojos móviles y pintamos su pelo. Y la personalizamos con los elementos que la definan más: unos pendientes, un collar, unos labios rojos o unos tacones. ¡A mamá le encantará!

Tarjeta navideña con recortes y pinturas



Pasa una divertida tarde creativa con estas tarjetas navideñas para hacer con niños. Cada una es diferente y podéis hacer tantas como vuestra imaginación os dicte.

Materiales necesarios

Cartulina blanca

Tijeras

Pegamento

Pinceles

Acuarelas o témperas

Lápices con borrador

Cartulina verde

Pasos para realizarlos

Para hacer el árbol de Navidad, dibuja sobre una cartulina blanca plegada en forma de díptico un abeto y deja que los niños coloreen con acuarela o témpera.

Una vez que esté seca la pintura, decora con pequeños círculos de color a modo de bolas. Para hacerlas, necesitas unas cajitas de tinta de colores para sellos y un lápiz con borrador en un extremo.

Recorta cajas de regalos de folletos o revistas y pegarlas a los pies del abeto.

Para hacer el muñeco, utiliza una cartulina oscura y coloca sobre ella dos objetos redondos que nos permitan pintar su interior de blanco para hacer un muñeco de nieve.

Con cartulina roja y negra haremos el gorro y los guantes que hay que pegar junto al muñeco una vez la pintura este seca.

Para los botones, utiliza las gomas de los lápices como si fueran sellos.

Utiliza la goma de borrar para hacer la corona con pequeños círculos.

Decora con un lazo y unas hojas con forma de acebo hechas con cartulina verde.

Divertidos marcos de fotos



Materiales para realizarlo

Necesitamos: un marco de fotos, papel de regalo alegre, una foto pequeña impresa, moldes para hacer magdalenas, lápices de colores, una cartulina de color verde y pegamento.

Pasos para realizarlo

Pintamos el molde de la magdalena del color que nos apetezca, por ejemplo rosa. A continuación recortamos la fotografía de forma circular y la pegamos en el interior del molde de la magdalena. En la cartulina de color verde dibujamos la forma de un tallo y la recortamos. A continuación abrimos el marco, introducimos la pieza de papel de regalo sobre toda la superficie, pegamos el tallo y por último la flor. ¡Y por arte de bilibirroque ya está!

Cómo podéis ver hay muchas ideas originales para realizar en familia estas navidades o estos días antes de navidad si tenéis tiempo o queréis entretener a los peques y no salir tanto por el frío y los virus.

Como siempre os recordamos, que en LaCestitadelBebe seguimos contando con los mejores productos para elaborar nuestros regalos corporativos de empresa y también para ayuntamientos y particulares. Así que pasadlo bien estos días y cuidaros mucho! Nos leemos en la próxima!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY DIY Navidad Print Navidad ...

Con esta manualidad finalizamos el puente de Diciembre. Las Tarjetas de navidad para hacer con niños es un DIY súper sencillo y en el que podéis participar todos juntos. Sois muchas las familias que aún enviáis felicitaciones navideñas a vuestros amigos y seres queridos por correo postal. Y qué mejor forma de felicitar las fiestas que enviando un tarjeta navideña hecha a mano por los peques de la ...

En una tarde cualquiera Entretenimiento Manualidades ...

Hoy voy a explicar dos manualidades muy rápidas y sencillas que hicimos hace poquito. Están inspiradas en el invierno, porque aquí estamos en invierno, pero es cuestión de cambiarles la forma y pueden ser adaptadas a cualquier estación. La primera está inspirada en los días de lluvia que hemos estado esperando para que limpiaran el aire contaminado de Santiago. No ha llovido mucho, pero quisimos l ...

Halloween #actividadesparaniños #manualidadesfaciles ...

¿Cómo lleváis eso de Halloween? En nuestra casa a los peques les encanta eso de disfrazarse y salir por las calles haciendo Truco o Trato. Para poner ambiente de Halloween hemos estado haciendo estas 3 manualidades muy sencillas de hacer con los peques. Geniales para hacer guirnaldas, decorar ventanas o salas. ¿Os atrevéis? Os presentamos en este post 3 manualidades de Halloween, un fantasma y una ...

CREATIVIDAD HUELLAS MANUALIDADES ...

¡Feliz domingo a todos y todas! Este es mi época preferida del año. Soy un poco adicta a la Navidad, y al mes de diciembre. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde los villancicos, las luces, la ilusión que inunda las calles y los hogare...hasta la decoración y la creación de los adornos. Ah, y todo el tiempo que pasamos con la familia y amigos - esta época del año es especial. Por otro l ...

general celebraciones manualidades ...

Pues hoy os traigo mi tercera entrega de esta sección, una felicitación hecha por nosotros mismos, en la que usaremos la goma-eva como material principal de esta manualidad. Yo realicé esta felicitación hace unos años, es muy facilita, pero lleva su tiempo, intentaré recrear el paso a paso de la forma mas clara posible. MATERIAL 1 plantilla con los cachos que necesitaremos para componer nuestr ...

manualidades manualidades para niños pez ...

Buscando actividades para mis hijos en Pinterest me encontré con esta linda manualidad para los niños. Es muy sencilla, pero muy entretenida y divertida. La manualidad es un lindo pez de papel, los podemos hacer con cualquier tipo de papel (revistas, periódico, hojas, etc.) Antes de hacer el pez, en una hoja blanca hicimos un océano, también puede ser una pecera o lo que más les guste a sus niños, ...

general entretenimiento felicitaciones navideñas ...

Hola, hoy os traigo una felicitación navideña, muy facilita de hacer y muy económica, además es una felicitación en la que podemos hacer participes a nuestros niños, así que tarde asegurada de entretenimiento, además a vuestros familiares les va a encantar. MATERIALES Cartulina blanca Fieltros de colores, en mi caso, rojo, verde claro, verde oscuro, amarillo y marrón Pegamento y tijeras Fieltro a ...

Hoy os presentamos unas manualidades para hacer con niños muy fáciles de hacer y con las que seguro que triunfáis las próximas navidades: se trata de decorar bolsas de papel para meter los regalos que demos durante las fiestas. Además los materiales para manualidades que utilizaremos son fáciles de encontrar y muy económicos con lo que, además de ahorrar tiempo estaremos cuidando el medio ambient ...

ocio y actividades manualidades infantiles manualidades con niños ...

Me he encontrado por nuestra comunidad una serie de trabajos maravillosos que han hecho los niños de varias foreras y que les vendrán muy bien para daros ideas y pensar en manualidades que hacer con nuestros peques. Para empezar, esta simpática manualidad es una ilustración realizada por la hija de Country ha quedado fantástica, muy alegre y risueña. Seguro que, bien situada en cualquier habitació ...

collage niños dibujo ...

El collage es la técnica de crear algo nuevo reutilizando revistas,periódicos,cintas,telas,fotografías,cuero... No se sabe bien quien inventó la técnica si Picasso o Georges Braque pero lo que está claro es que numerosos artistas la han adoptado para crear sus obras. Estas son algunas ideas muy divertidas para hacer con niños con la que además potenciaremos su creatividad e imaginación. Esta a ...