comunidades

Tarjetas de Navidad para hacer con niños – Manualidades DIY

Con esta manualidad finalizamos el puente de Diciembre. Las Tarjetas de navidad para hacer con niños es un DIY súper sencillo y en el que podéis participar todos juntos.

Sois muchas las familias que aún enviáis felicitaciones navideñas a vuestros amigos y seres queridos por correo postal. Y qué mejor forma de felicitar las fiestas que enviando un tarjeta navideña hecha a mano por los peques de la casa.

Podéis aprovechar alguna tarde lluviosa y de frío para hacer vuestro DIY en familia. A continuación os propongo algunas ideas sencillas, rápidas y fáciles de hacer.

Antes de empezar, os recomiendo adaptar la actividad a la madurez y edad de vuestros hijos. Porque lo más importante es que sean ellos los que realicen la manualidad y, sobre todo, dejar que experimentes para fomentar su creatividad.

Tarjeta navideña Sopa de Letras

Este año, en vez de escribir un texto felicitando la navidad se me ocurrió diseñar una sopa de letras e incluirla en las tarjetas.



Es una idea muy original y la quería compartir con vosotros. Si os gusta el diseño, os lo podéis descargar e imprimir desde casa.

Descargar sopa de letras

Tarjeta navideña de Renos



Materiales:

Cartulina blanca o de colores

Cartón reciclado

Pompones rojos

Limpiapipas marrón

Cola blanca o cinta de doble cara

Rotulador negro o marrón.
Cogéis un trozo de cartón reciclado y hacéis un círculo con la ayuda de una vaso. Después lo pegáis en vuestra tarjeta dejando un espacio en la parte superior para más adelante colocar los cuernos. Dibujáis los ojos y las orejas con un Rotulador y a continuación pegáis la nariz.

Con el limpiapipas tenéis que hacer la forma de los cuernos. Al ser de halambre, es muy fácil de manipular.

Tarjeta navideña Árbol de Navidad con pajitas de papel



Materiales:

Cartulina de colores

Pajitas de papel

Pompones (se pueden sustituir por pegatinas, estrellas, etc)

Cola blanca o cinta de doble cara.
Solo tenéis que recortar las pajitas de papel con la ayuda de un cutter en diferentes tamaños hasta conseguir la forma del árbol de Navidad. Después lo vais pegando de menor a mayor dejando un espacio para la estrella y el tronco del árbol.

Yo he usado una alfombrilla de corte que suelo utilizar para diversas manualidades y que podéis comprar aquí.

Tarjeta navideña Árbol de Navidad con cartulinas recicladas



Para este diseño, he usado algunos restos de cartulina que tenía en casa de los scrapbook. Lo podéis comprar aquí o sino, podéis usar cinta washi tape o cualquier otra que tengáis a mano.

He seguido el mismo proceso que en la postal anterior. Recortamos tiras de diferentes tamaños y los vamos pegando sobre la tarjeta.

Tarjeta navideña Muñeco de nieve

Materiales:

Cartulinas de colores (menos blanca vale cualquier otro color)

Algodón

Limpiapipas (colores surtidos)

Bolitas de nieve, porex, botones, etc.

Cola blanca o cinta adhesiva
Pegamos un algodón plano (o varios redondos) en la postal. Si utilizáis algodones planos, tenéis que recortar una circunferencia para hacer la cabeza del muñeco de nieve. Después hacéis la forma de la bufanda y el gorro con un limpiapipas. Lo pegáis todo y decoráis el muñeco a vuestro gusto.

Os dejo por aquí el Reels que he publicado en Instagram con el paso a paso de la manualidad.

Como veréis nuestras felicitaciones navideñas no han quedado perfectas. Tienen restos de cola y formas irregulares. Esto se debe a que las protagonistas han sido mis hijas de 9 años y 22 meses de edad.

Pero no pasa nada porque con esta actividad no buscamos la perfección, sino ¡divertirnos y disfrutar mucho mientras lo hacemos!

¡Importante! No hace falta que compréis todos los materiales que hemos usado nosotros. Podéis reciclar los que tengáis en casa de otras manualidades, fiestas infantiles, recortes de periódico o las cajas de cartón.

Si os gusta el DIY de hoy os animo a dejar un comentario al final del artículo o compartir el post con vuestros amigos a través de las redes sociales.

Fuente: este post proviene de Mamá la repera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

aprendizaje y estimulación Bebés educación ...

Se acercan las navidades y el tiempo de ocio, pasarlo bien, compartir y jugar con los juguetes es algo que ilusiona mucho a los peques- Des del el blog de LaCestitadelBebe os vamos a dejar unas sencillas manualidades que podéis hacer en casa, y no son hacer repostería ni bizcochos que en estas fechas se consume mucho. De todas formas aquí os dejamos más ideas para pasarlo bien en navidad! Además e ...

DIY General crea tarjetas navideñas

La navidad ya esta aquí y hoy os presentamos una propuesta para crear etiquetas navideñas que puedes usar para presentar tus regalos , decorar el árbol de navidad o tu mesa navideña. Son muy fáciles de hacer y muy originales , y además podéis preparar tantos diseños como vuestra imaginación os permita. Nostros os vamos a presentar cuatro propuestas de tarjetas navideñas con las que podréis diverti ...

CREATIVIDAD HUELLAS MANUALIDADES ...

¡Feliz domingo a todos y todas! Este es mi época preferida del año. Soy un poco adicta a la Navidad, y al mes de diciembre. Me encanta todo lo relacionado con ella, desde los villancicos, las luces, la ilusión que inunda las calles y los hogare...hasta la decoración y la creación de los adornos. Ah, y todo el tiempo que pasamos con la familia y amigos - esta época del año es especial. Por otro l ...

diariodeco ideas manualidades ...

¡¡ HOLA MUNDO !! Pues si, aunque nos cueste asimilarlo, el otoño ya esta aquí.... que pena!!! Y como por mucho que nos lamentemos, lo que es, es!! ... , vamos a ponernos las pilas y manos a la obra, porque si sigo con esta "galvana", no arranco ni para navidad. Hoy os propongo una manualidad para niños, y cuyo resultado puede ser ... no sé como llamarlo... cualquier cosa.....con deciro ...

Navidad #actividadesconniños #actividadesparaniños ...

Hace unos días participamos en un reto del grupo de #losinventosdemama en el que se pedía hacer una manualidad o actividad con material reciclado, en este caso los cartones de los huevos (hueveras). Nosotros aprovechamos la cercanía de la Navidad para crear estos simpáticos muñecos navideños totalmente DIY. Os gustan? Mirad que sencillo de hacer con los peques. #tribulidm #LIDMHUEVERAS MATERIALES ...

decoración low cost decoración reciclada tutoriales ...

Hoy compartimos una manualidad para Halloween para hacer con niños muy fácil y divertida. Con un poco de pintura de dedo y unas cartulinas podremos crear unas tarjetas de Halloween originales. Tal y como nos enseñan en el blog Momdot, hacer esta decoración para Halloween es tan sencillo como pintar la mano de los más pequeños de dos colores, verde y negro, para estampar nuestro particular Franken ...

diy navidad diy ...

DIY * muñeco de nieve No recuerdo como encontré este DIY pero me robó el corazón desde el primer momento y seguro que a vosotros también porque es una monada jejejeje. Como todos los DIY que os traigo este es muy sencillo y si lo hacéis con los niños seguro que os lo pasáis genial. ¡Ya sabéis que lo podéis customizar como más os guste! Materiales que necesitáis: 3 maceteros de con diámetros difer ...

general navidad 2014

Feliz Navidad, ya estamos a un día de la noche buena y todo tiene ya ambiente navideño. Como os comenté, este año también voy a poner un árbol de los deseos como el año pasado, salvo que en esta ocasión, no vamos a ir escribiendo los buenos deseos para el año 2015, sino que yo he elaborado un tarjetón para cada uno de los miembros de mi familia que cenamos juntos. El árbol basicamente va a ser muy ...

manualidades con niños actividades de verano diy ...

Las manualidades con reciclaje añaden valor a las actividades que hacemos con los niños pues les inculcamos el cuidado del medio ambiente y la importancia de reusar las cosas que tenemos a nuestro alcance. Ya os contaba cuando hablábamos de lo importante que son las manualidades con niños en verano, que este año teníamos pensado hacer un montón de actividades que nos permitieran desarrollar, no so ...